americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que durante el próximo año 2010, el Gobierno destinará 46.000 millones de bolivianos (6.506 millones de dólares) a la financiación de 18 empresas estatales dedicadas a sectores estratégicos. El objetivo principal del mandatario es lograr que el Estado tenga una mayor participación en la economía del país.
El presidente de Perú, Alan García, se ha unido a la carrera armamentística de Latinoamérica con la adquisición de cuatro aviones de combate brasileños para el Ejercito del país, fabricados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer). Estas aeronaves parecen estar de moda en la región y han sido adquiridas también últimamente por las Fuerzas Armadas de Colombia, Chile, República Dominicana y Ecuador.
El candidato revelación de las presidenciales chilenas, Marco Enríquez-Ominami, no ha conseguido participar en la segunda vuelta que será decisiva. Sin embargo, los votos que consiguió podrían decantar los comicios. Por ahora, aunque es un hombre que militaba en la Concertación, aún no ha desvelado si apoyará o no al candidato de esta coalición Eduardo Frei, que sigue por detrás del derechista Sebastián Piñera en los sondeos.
Se cumplió lo previsible Raúl Castro ha aprovechado la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para nombrar vicepresidente del Consejo de Estado a Ramiro Valdés, un 'ascenso' que confirma a este último como el nuevo hombre fuerte del régimen cubano.
Infinidad de analistas daban por descontado,luego del todavía discutido apoyo que el gobierno de Lula jugó en favor del ingreso de Venezuela al Mercosur,sin embargo, sorpresas nos da la vida el gobierno paraguayo mantendrá su negativa al ingreso del país caribeño al bloque mientras su presidente Hugo Chavez Frías continue con su poltica de intromisión en asuntos internos de países de la región, vasta con dar una mirada a Bolivia Ecuador Nicaragua, Honduras y el claro apoyo al candidato Ollanta Humala en el Perú.
“Un país no puede reinventarse a cada rato” fue la frase de nuestra larga conversación del fin de semana, publicada por Moisés Hernández, periodista del más antiguo diario de la ciudad más importante del centro del país después de Caracas.
Parece que la visita sorpresa del jefe del Comando Sur de EEUU, el general Douglas Fraser a Paraguay ha logrado apaciguar los ánimos ‘golpistas’ de la oligarquía paraguaya. Según han asegurado fuentes de Asunción a Americaeconomica.com la iglesia católica de momento no se ha pronunciado al respecto y la oposición del país y los aliados políticos que promueven un juicio político aún no cuenta con el apoyo suficiente para destituir al presidente Fernando Lugo.
La visita a Argentina del secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de EEUU, Arturo Valenzuela, ha supuesto un nuevo tropiezo para el equipo del presidente, Barack Obama. Unas declaraciones del funcionario estadounidense sobre la gestión de la economía argentina parece que no han sentado muy bien a Cristina Fernández y han producido un desencuentro entre Washington y Buenos Aires.
El jefe del Comando Sur de EEUU, el general Douglas Fraser, ha realizado una visita sorpresa a Paraguay. El inesperado viaje se produce tras conocerse la noticia de que la oligarquía ha propuesto impulsar un juicio político contra el presidente del país Fernando Lugo. Un proceso que, en opinión de algunos analistas, podría convertirse en un ‘golpe de Estado a la hondureña'.
La oligarquía paraguaya ha propuesto impulsar un juicio político o lo que muchos denominan un ‘golpe de Estado a la hondureña’. En esta trama también se encuentran implicados algunos de los aliados del presidente Fernando Lugo, que ya especulan con su destitución. Si se produce la expulsión del mandatario, el actual vicepresidente Federico Franco, ocuparía el poder, según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales del partido Colorado, que también apoyan esta propuesta.
0,703125