americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

La campaña de la segunda vuelta de las elecciones brasileñas no han modificado apenas los resultados de las encuestas que daban la victoria a la oficialista Dilma Rousseff. Pese a que el candidato conservador, José Serra, se ufana por lograr el voto de los indecisos, entre un 6 y un 8% según datos, Rousseff mantiene una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre su rival. El clima de confrontación podría provocar una amplia abstención, pero todo parece indicar que los logros del Gobierno de lula da Silva darán la victoria a su candidata.
Dilma Rousseff fue elegida este fin de semana la primera presidenta en la historia de Brasil. La candidata avalada por el hasta ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva logró el 56% de los votos, frente al 44% de su principal rival, el conservador José Serra. Estos porcentajes se traducen en una diferencia de once millones de votos y dan la razón a la práctica totalidad de las encuestas realizad
Con toda humildad, ponemos a la disposición de los sectores democráticos venezolanos; pero también de todos los espíritus libertarios, democráticos y republicanos del mundo, nuestra obra titulada “Venezuela Postchavista. Prospectiva y Política”, a plantarse como reto a la voluntad y capacidad práctica de mis connacionales, no sólo para salir de la pesadilla chavista, sino para cimentar, de una buena vez y por siempre, un proceso de conducción societal, estatal y gubernamental que nos ubique en el concierto moderno de naciones. Humildad en la ofrenda, pero ambición en el objeto. Me honraría mucho saber que pude ser realmente útil.
Parece que fue ayer cuando la comunidad latina jugó un papel preponderante en la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Sin embargo, al momento, se respira otro aire, poco favorable para los intereses demócratas, ya que la comunidad hispana , la que realmente conlleva un fuerte peso electoral, se los ve para nada entusiasmados en concurrir a las urnas en los comicios legislativos del 2 de noviembre, situación que puso en alerta al comando electoral demócrata el que no dejará punto débil sin atacar a los efectos de revertir la tendencia.
El ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, se ha comprometido en nombre del Gobierno a esclarecer en el menor tiempo posible los hechos acaecidos el pasado miércoles, durante el ataque y posterior secuestro que sufrieron el actual presidente de la patronal Fedecámaras Noel Álvarez y otros tres altos cargos de la organización, entre quines estaba también la ex-presidenta Alvis Muñoz .
El candidato conservador, José Serra, continúa insistiendo en que los votantes acudan a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 31 de Octubre. La dureza de la campaña que le ha enfrentado a Dilma Rousseff, candidata oficialista y posible ganadora, ha provocado que muchos personajes públicos hayan anunciado que votarán nulo o se abstendrán. En un país en el que las encuestas tienen tanta influencia, este hecho podría perjudicar a Serra, que necesita del voto de los indecisos para hacerse con la victoria.
El Partido Judicialista, en el Gobierno con la presidente Cristina Fernández al frente, ha perdido en Néstor Kirchner a la figura que lo aglutinaba. Con su fallecimiento en el día de ayer, se abre un panorama incierto que debe llevar a los candidatos a dirigirlo a mover pieza. Por el momento, los mandatarios de los países de América Latina han acudido a despedir al ex presidente argentino. Sin embargo, el próximo año, hasta las elecciones del 11 de octubre de 2011, será de incertidumbre en el partido oficialista.
Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y marido de la actual presidenta, Cristina Fernández, ha fallecido esta madrugada tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Según informa el diario argentino Clarín, Kirchner ha ingresado en el hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate acompañado por su esposa. Sin embargo, tal y como ha confirmado el servicio medico presidencial, no pudieron reanimarlo. La muerte, según dicho servicio médico, habría ocurrido de forma súbita.
Fuentes próximas a las licitaciones han confirmado a AmericaEconomica.com que la empresa constructora FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, de origen español, se ha adjudicado hoy, junto con el consorcio que le une a la brasileña Norberto Odebrecht, la construcción de la primera línea de metro de Panamá. El proyecto tendrá un coste estimado de 1.500 millones de dólares (1.080 millones de euros), contará con 16 estaciones y tendrá un recorrido de casi 14 kilómetros.
El ex presidente de EEUU, William J. Clinton, ha asegurado que la estrategia seguida por México en su combate contra el narcotráfico no puede centrarse únicamente en ponerle freno en la frontera con su país. Clinton ha considerado necesario hacer una política de inversión pública, como ya ha hecho Colombia, que favorezca a la población frente a los narcotraficantes, y ha sugerido que la explotación de los recursos minerales que posee el país puede ser la fuente que financie dicha inversión.
0,671875