americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, está llevando a cabo en las últimas semanas una limpieza de cara de las condiciones fiscales de Panamá. La Zona Libre de Colón, hasta ahora “insolidaria”, pagará impuestos, el narcotráfico ha sufrido la incautación de 8 toneladas de cocaína en apenas 20 días y Martinelli visita Italia para negociar la doble tributación. Todo un lavado de cara.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha realizado una visita oficial relámpago a España, ha revelado en Madrid el hallazgo por parte de Repsol YPF y Petróleos de Venezuela (PDVSA) de una de las mayores reservas de gas mundiales. El mandatario ha estado acompañado durante prácticamente todo el día por el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, incluso estaba presente mientras se producía el anuncio, minutos después de que se cerrará la Bolsa española.
Según Doing Business, un estudio anual del Banco Mundial que valora las facilidades que dan legislaciones de cada país a las empresas, Colombia ha superado a Chile en el ranking para situarse como el destino más accesible. Perú, con la llegada al presidencia del liberal Alán García, ha logrado el segundo mayor ascenso de los estados latinoamericanos. México cae y es superada, por primera vez, por Brasil.
Argentina ha perdido el derecho a voto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo multilateral que toma decisiones clave sobre pandemias, vacunas y nuevas enfermedades, en estos momentos de preocupación por la gripe A. Esto se produce por una sanción que recibió el país por la falta de pago de las cuotas de adhesión, un problema que se arrastra desde la crisis de 2001. El Gobierno argentino debe 13 millones de dólares, cuando no se pueden deber más de dos cuotas anuales, fijadas en 1,5 millón de dólares cada una.
Tras los últimos acontecimientos producidos en el panorama político de Bolivia, Evo ha decidido comenzar su campaña electoral en Madrid el próximo domingo 13 de septiembre, para captar el voto de los inmigrantes bolivianos que residen en España. Cuando tan sólo faltan dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de diciembre, Evo Morales ha escogido La Cubierta de Leganés, una plaza de toros con un aforo de 10.000 personas. En España residen de forma legal 98.000 bolivianos, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores estima que la cifra de irregulares puede llegar hasta 250.000, todos con derecho a voto.
Calderón remodela su Gabinete y destituye al presidente de Pemex

Calderón ha asegurado que ha aceptado la renuncia del fiscal Eduardo Medina Mora.

El presidente de México, Felipe Calderón , ha anunciado una reestructuración de su Gabinete, al relevar de sus cargos al ministro de Agricultura, Alberto Cárdenas, al director de la petrolera estatal Pemex, Jesús Reyes Heroles, y al fiscal general, Eduardo Medina Mora. Al frente de la petrolera estatal mexicana ahora se encuentra Juan José Suárez Coppel, que se encargará de garantizar el cumplimiento de la reforma aprobada para la dependencia.
Martinelli amenaza a la constructora mexicana Pycsa con quitarle el Corredor Norte

El presidente panameño hizo públicos los términos en que se desarrollo su conversación con los dueños del Corredor del Norte.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha asegurado que si la constructora mexicana no termina el tramo que falta del Corredor Norte, una importante carretera de peaje de la Ciudad de Panamá, la concesión pasará a manos del Estado. El mandatario ha anunciado que el Corredor Sur, construido por la empresa ICA, “ya casi pasa”.
0,53125