americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Argentina ha perdido el derecho a voto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo multilateral que toma decisiones clave sobre pandemias, vacunas y nuevas enfermedades, en estos momentos de preocupación por la gripe A. Esto se produce por una sanción que recibió el país por la falta de pago de las cuotas de adhesión, un problema que se arrastra desde la crisis de 2001. El Gobierno argentino debe 13 millones de dólares, cuando no se pueden deber más de dos cuotas anuales, fijadas en 1,5 millón de dólares cada una.
Tras los últimos acontecimientos producidos en el panorama político de Bolivia, Evo ha decidido comenzar su campaña electoral en Madrid el próximo domingo 13 de septiembre, para captar el voto de los inmigrantes bolivianos que residen en España. Cuando tan sólo faltan dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de diciembre, Evo Morales ha escogido La Cubierta de Leganés, una plaza de toros con un aforo de 10.000 personas. En España residen de forma legal 98.000 bolivianos, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores estima que la cifra de irregulares puede llegar hasta 250.000, todos con derecho a voto.
El presidente de México, Felipe Calderón , ha anunciado una reestructuración de su Gabinete, al relevar de sus cargos al ministro de Agricultura, Alberto Cárdenas, al director de la petrolera estatal Pemex, Jesús Reyes Heroles, y al fiscal general, Eduardo Medina Mora. Al frente de la petrolera estatal mexicana ahora se encuentra Juan José Suárez Coppel, que se encargará de garantizar el cumplimiento de la reforma aprobada para la dependencia.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha asegurado que si la constructora mexicana no termina el tramo que falta del Corredor Norte, una importante carretera de peaje de la Ciudad de Panamá, la concesión pasará a manos del Estado. El mandatario ha anunciado que el Corredor Sur, construido por la empresa ICA, “ya casi pasa”.
0,63671875