americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mexicano anunció el miércoles que "pronto" viajaría al país vecino.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido este jueves su plan de reunirse en Estados Unidos con su homólogo Donald Trump, asegurando que se trata de "una visita de Estado" que nada tiene que ver con el contexto electoral estadounidense.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entrega ayuda a afectados por la tormenta 'Amanda'
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entrega ayuda a afectados por la tormenta 'Amanda'

"Será responsabilidad de los diputados lo que pase con las vidas salvadoreñas".

El Gobierno de El Salvador ha presentado este miércoles ante la Asamblea Legislativa "el último intento" de sacar adelante una ley con la que tomar las riendas de la lucha contra la pandemia de COVID-19 y en la que se plantea un régimen de excepción de 15 días.

Guaidó acusa a Zapatero de ser 'aliado' de Maduro: 'No es un intermediario, ni un hombre neutral'
(Foto: AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional encabeza una misiva firmada por líderes de la oposición venezolana en respuesta a unas declaraciones de Zapatero.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de ser un "aliado" de Nicolás Maduro en Venezuela y actuar de forma "contraria a la democracia". "No es un intermediario, ni un mediador, ni un hombre neutral", ha subrayado.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé viajar "pronto" a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, por la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial (T-MEC), heredero del desaparecido NAFTA y del que forma parte también Canadá.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

La Corte Suprema avisa de que el Gobierno no puede limitar derechos constitucionales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que este miércoles hará un "último intento" enviando a la Asamblea Legislativa una nueva ley de emergencia con la que hacer frente a la pandemia de coronavirus, el mismo día en que la Corte Suprema ha advertido al Gobierno de que no tiene potestad para recortar derechos constitucionales.

Estados Unidos deporta a Haití al exlíder paramilitar Emmanuel 'Toto' Constant

Constant, que encabezó el FRAPH durante la dictadura de Raoul Cedras (1991-1994), está acusado en Haití de violaciones de los Derechos Humanos.

El ex líder del grupo paramilitar Frente para el Avance y el Progreso Haitiano (FRAPH) Emmanuel 'Toto' Constant ha llegado este martes a Puerto Príncipe procedente de Estados Unidos, donde ha cumplido doce años de cárcel condenado por delitos económicos.

Jesús Santrich
Jesús Santrich

'Santrich' ha sido hallado responsable de "fomentar y ejecutar" actos relacionados "con grupos armados al margen de la ley".

La Procuraduría de Colombia ha anunciado este martes la destitución e inhabilitación por diez años de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', de la Cámara de Representantes del país por continuar con la lucha armada a través de la reorganización de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

El texto, que deberá ser analizado ahora en el Congreso de los Diputados, proponer aplazar la primera vuelta electoral de las municipales del 4 de octubre al 15 de noviembre.

El Senado de Brasil ha aprobado este martes por 64 votos a favor y siete en contra en segunda ronda la enmienda constitucional para posponer las elecciones municipales de octubre a noviembre de este año a causa de la pandemia de la COVID-19.

Eva Copa (MAS), presidenta del Senado de Bolivia
Eva Copa (MAS), presidenta del Senado de Bolivia

Por supuestamente demorar el ascenso de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la nación andina.

La Fiscalía de La Paz ha admitido este martes una demanda contra la presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, por supuestamente demorar el ascenso de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la nación andina.

Olvis Égüez
Olvis Égüez

Égüez ha aseverado que su trabajo se desempeñará en pleno debate, dado que es la única forma de "realizar el ejercicio democrático".

El juez Olvis Égüez ha sido elegido este martes nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia después de que ocho de los nueve magistrados que forman la corte dijeran haber "retirado la confianza" depositada en la hasta ahora titular, María Cristina Díaz.

0,65625