americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

La Asamblea Legislativa de El Salvador
La Asamblea Legislativa de El Salvador

"¡Este es un triunfo para las mujeres! Animo a las que sufren violencia o maltrato a que denuncien, a que retemos al sistema y no nos cansemos de luchar".

El Tribunal Constitucional de El Salvador ha admitido este martes la inconstitucionalidad de la candidatura a la Asamblea Legislativa del oficialista Walter Araujo por su "patrón de conducta agresiva y violenta contra las mujeres en espacios públicos y redes sociales".

Al menos 135 detenidos y más de 400 identificados por el asalto al Capitolio de EEUU
Al menos 135 detenidos y más de 400 identificados por el asalto al Capitolio de EEUU (Foto: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades están haciendo todo lo posible para que la lista de implicados siga creciendo.

El fiscal federal interino para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, ha informado este martes de la detención de 135 personas relacionados con el asalto al Capitolio, en Washington, el pasado 6 de enero, así como de la identificación de más de 400 sospechosos.

Migrantes en la frontera con Estados Unidos
Migrantes en la frontera con Estados Unidos (Foto: Jair Cabrera Torres/Le Pictorium / DPA)

Ha instado a la nueva Administración Biden a actuar "con urgencia" para eliminar "por completo" las políticas "que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas".

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha pedido al nuevo Gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, que revoque las políticas migratorias "dañinas" impulsadas por su antecesor, Donald Trump, y ponga en el centro de las mismas las necesidades humanitarias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

"La he designado vicepresidenta de Gobierno para la seguridad ciudadana, especializada en la seguridad ciudadana, la paz, el combate al delito, el sistema penitenciario, la justicia, la verdad".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el martes a Carmen Meléndez como vicepresidenta de Gobierno para la seguridad ciudadana de ese país.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

"Estamos preparados y articulados para recibir a esta relatora especial de derechos humanos que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales".

El Gobierno venezolano recibirá el próximo mes de febrero a la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, quien realizará una evaluación del impacto negativo de las medidas coercitivas en esa nación, anunció el martes la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.

México y EEUU comienzan una nueva era con la administración de Biden

"De todas las promesas de campaña hechas por Biden, la que despierta mayor expectativa es la intención de las puertas a la naturalización de 11 millones de personas indocumentadas".

La relación de México con EEUU comienza una nueva etapa con la administración de Joe Biden, centrada en temas de migración, combate al narcotráfico, compromisos comerciales y de inversiones.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

La petición está firmada por personalidades católicas, anglicanas, luteranas, presbiterianas, batistas y metodistas.

Los líderes religiosos cristianos de Brasil presentaron el martes en la Cámara de Diputados una petición para abrir un proceso de "impeachment" (juicio político) contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia de covid-19.

Un juzgado de Texas bloquea temporalmente la suspensión de las deportaciones en EEUU impulsada por Biden

Según Paxton, la medida "viola la Constitución de Estados Unidos".

Un juzgado de Texas ha bloqueado temporalmente la suspensión de las deportaciones de inmigrantes irregulares en Estados Unidos durante cien días, acción ejecutiva emitida por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Casi 3 millones de dólares en leche condensada y otros caprichos del Gobierno de Bolsonaro
(Foto: Dmitry Azarov)

Sólo en chicles, el Gobierno gastó 2,2 millones de reales (más de 200.000 dólares).

Nada más y nada menos que casi tres millones de dólares (15 millones de reales) es lo que se gastó en leche condensada el Gobierno de Brasil en 2020. Pero el gusto por el dulce de la administración de Jair Bolsonaro no es lo único que llama la atención en la lista de gastos corporativos desvelada este martes por el portal informativo Metrópoles.

Fijan para el primero de marzo el juicio contra Fujimori por las esterilizaciones forzadas en Perú

Están acusados de forzar a casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres a someterse procesos de esterilización.

La Justicia peruana ha fijado este lunes para el próximo primero de marzo la audiencia contra el expresidente Alberto Fujirmori por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres indígenas llevadas a cabo durante sus diez años en Casa de Pizarro (1990-2000).

0,53125