americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

Morales llegó a Argentina el 12 de diciembre tras pasar por México y Cuba.

El expresidente boliviano Evo Morales ha criticado este sábado la "evidente" implicación de Estados Unidos en el "golpe de Estado" que acabó con su mandato y ha comparado este nivel de injerencia con el de la época del Plan Cóndor, la coordinación entre dictaduras militares latinoamericanas y Estados Unidos en la represión de la disidencia.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firma la convocatoria del plebiscito constitucional
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firma la convocatoria del plebiscito constitucional

Piñera ha destacado la importancia de que los chilenos participen en el plebiscito, "no solamente votando, sino expresando opiniones".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha firmado este viernes el decreto por el que convoca para el 26 de abril el plebiscito en el que se decidirá si se redacta una nueva Constitución y cómo se hace, principal demanda de los manifestantes que salieron a las calles en octubre.
El expresidente de Bolivia Evo Morales, durante una protesta de las Madres de la Plazo de Mayo, el 26 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El expresidente de Bolivia Evo Morales, durante una protesta de las Madres de la Plazo de Mayo, el 26 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

Recientemente, la fiscalía boliviana ordenó su arresto en una investigación por supuestos delitos de "sedición y terrorismo".

El expresidente de Bolivia Evo Morales acompañó este jueves la marcha en Buenos Aires de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, entre cientos de seguidores que ondearon banderas latinoamericanas y pancartas que exigían "libertad a los presos políticos".
Bolsonaro promulga una ley anticrimen para combatir la violencia y la corrupción

El Congreso aprobó el proyecto de ley a principios de mes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha promulgado la conocida popularmente como ley anticrimen, cuyo objetivo es combatir la violencia y la corrupción en el gigante suramericano.
Maduro se compara con 'el Niño Jesús' tras un reparto de juguetes entre niños venezolanos

"Llegó el Niño Jesús y Nicolás también, repartiendo sonrisas y alegría a los niños y a cada hogar de nuestra amada patria. ¡Tienen todo mi amor y cariño infinito!".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comparado este miércoles con "el Niño Jesús" tras realizar un reparto de juguetes entre niños venezolanos con motivo de las fiestas navideñas, en el marco de la crisis política y humanitaria que sufre el país.
Daños provocados por el incendio en Valparaíso
Daños provocados por el incendio en Valparaíso (Foto: Pablo Ovalle Isasmendi)

"Alguien, ya sea una persona o grupos de personas, quiere ver destruido Valparaíso".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha denunciado este miércoles que "alguien quiere destruir" la ciudad chilena, tras el último de una larga lista de incendios que ha afectado a unas 150 casas.
Colombia, Ecuador y Brasil niegan cualquier implicación en el asalto a un cuartel militar en Venezuela

Según las autoridades venezolanas, "un grupo de terroristas armados" atacó en la madrugada del domingo el cuartel militar de Luepa.

Los gobiernos de Colombia, Ecuador y Brasil han negado cualquier implicación en el asalto que se produjo el pasado domingo a un cuartel militar de Venezuela, en respuesta a las acusaciones realizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Bolsonaro recibe el alta tras pasar la noche hospitalizado por una caída
(Foto: Dmitry Azarov)

Bolsonaro se cayó el lunes por la noche (hora local) en la residencia oficial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha recibido el alta este martes tras pasar la noche hospitalizado por una caída que sufrió el lunes en el Palacio de Alvorada, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Bolivia califica de 'delicada' la relación con Argentina y anuncia queja ante la ONU por cobijar a Morales

"Lamentablemente hay una posición muy delicada con el país hermano de Argentina. Será la Cancillería la que tenga que hacer los acercamientos".

El Gobierno interino de Bolivia ha admitido este lunes que la relación que mantiene con el nuevo Ejecutivo argentino de Alberto Fernández "es delicada", pues "no puede ser que se esté tratando de proteger a un ciudadano" acusado de "fraude electoral" y "sedición", por lo que se presentará una queja formal ante Naciones Unidas.
Protestas en Chile
Protestas en Chile (Foto: Leonardo Rubilar/Agencia Uno/dpa)

El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, se ha puesto en contacto con su homólogo argentino, Felipe Solá.

El Gobierno de Chile ha pedido este lunes al de Argentina que se abstenga de expresar opiniones acerca de su política interna, después de que el presidente argentino Alberto Fernández hablará en los medios de comunicación acerca de un supuesto doble rasero al mencionar como las 800 arrestos que se produjeron en Venezuela durante las últimas manifestaciones acapararon más importancia mediática que las "2.500 personas que metió presas" el presidente chileno Sebastián Piñera.
0,59375