americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Bolsonaro asegura que hubo fraude en la primera vuelta de las elecciones de 2018
(Foto: AFP)

"Por las pruebas que tengo entre manos, y que voy a mostrar dentro de poco, fui elegido en el primer turno pero, en mi opinión, hubo fraude".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho que tiene "pruebas" de que hubo "fraude" en la primera vuelta de las elecciones de 2018 y que ya entonces debía haber sido proclamado jefe de Estado del gigante sudamericano, en una denuncia inédita desde su llegada al poder.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Mañana, 10 de marzo, los venezolanos ejerceremos nuestros derechos en las calles".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este lunes a los venezolanos que participen en la marcha que ha convocado para este martes con el objetivo de "recuperar la democracia" y la "libertad" en el país caribeño.

Manifestación en Santiago de Chile durante la jornada del Día Internacional de la Mujer 2020
Manifestación en Santiago de Chile durante la jornada del Día Internacional de la Mujer 2020 (Foto: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/Agencia / DPA)

En el caso de Argentina, y a falta de cifras oficiales, las calles de la capital se tiñeron de verde y morado con la marcha de miles de mujeres en su camino al Congreso de los Diputados.

Miles de mujeres de Chile, Argentina y México han secundado este lunes la huelga general convocada por colectivos y asociaciones feministas, después de las masivas movilizaciones del 8 marzo que se celebraron en todo el mundo para exigir la legalización del aborto y el fin de los feminicidios, una de las lacras que con mayor virulencia afecta a algunos países de la región, y la desigualdad laboral.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Quiero felicitar a las mujeres que participaron en el movimiento de ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha felicitado este lunes a las mujeres que acudieron el domingo 8 de marzo a las manifestaciones que se celebraron por todo el país por el Día Internacional de la Mujer y ha recalcado el respeto del Gobierno al derecho de los ciudadanos a expresar sus opiniones libremente.

Donald Trump y Jair Bolsonaro
Donald Trump y Jair Bolsonaro (Foto: Alan Santos/Palácio do Planalto / DPA)

"Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio", destacaron los beneficios de aumentar la relación económica bilateral.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, han reafirmado su "alianza estratégica" y han renovado su compromiso con el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, aprovechando la visita de Bolsonaro a Estados Unidos.

Marcha feminista convocada por la Coordinadora 8M, en Plaza Italia, Santiago de Chile
Marcha feminista convocada por la Coordinadora 8M, en Plaza Italia, Santiago de Chile (Foto: STR/AGENCIAUNO)

Asistentes a la movilización han denunciado que Carabineros han utilizado los cañones de agua y el gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.

La Coordinadora Feminista 8M ha cifrado en unas 2 millones de personas las que han participado en la manifestación celebrada en el centro de Santiago de Chile por el Día Internacional de la Mujer.

Nombres de mujeres asesinadas pintados en el Zócalo de Ciudad de México
Nombres de mujeres asesinadas pintados en el Zócalo de Ciudad de México (Foto: NOTIMEX / ALEJANDRO GUZMÁN)

López Obrador promete "terminar los crímenes de odio y los feminicidios".

Un grupo de activistas de los derechos de las mujeres han aprovechado este domingo, Día Internacional de la Mujer, para pintar en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, los nombres de mujeres que han sido asesinadas desde 2016.

Trump recibirá a Bolsonaro este fin de semana en su residencia de Florida

Trump ha explicado ante los medios que será una reunión privada y que tendrá lugar a petición de Bolsonaro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que recibirá este fin de semana a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en su residencia vacacional de Mar-a-Lago, en Florida, sin entrar en más detalles sobre el contenido de este inesperado encuentro.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Salazar solicitó al tribunal de la Corte Nacional de Justicia "la pena máxima contemplada por el delito de cohecho".

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, pidió este jueves una pena de hasta siete años de cárcel para el expresidente Rafael Correa, quien es juzgado en ausencia en su país por el supuesto financiamiento de empresas privadas a su campaña electoral de 2013 a cambio de contratos con el Estado.

La ministra del Interior de México, Olga Sánchez Cordero
La ministra del Interior de México, Olga Sánchez Cordero (Foto: Javier Lira/NOTIMEX/dpa)

La ministra del Interior, Olga Sánchez Cordero, ha encabezado el acto de apoyo al presidente mexicano.

Las mujeres del gabinete del Gobierno de México han mostrado este jueves su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de las críticas que ha recibido en las últimas fechas por parte de los colectivos feministas del país, quienes denuncian la pasividad de las autoridades ante los feminicidios.

0,5