americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko mantuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas
El diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko mantuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Foto: Prensa Miraflores/dpa)

"Esta visita de Hunko es como una bofetada a la población oprimida de Venezuela. Así, él se convierte en cómplice político de Maduro".

Un encuentro mantenido por el diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas causó indignación entre los grupos parlamentarios de los partidos que componen el Gobierno en Berlín.
El PP español ficha a Leopoldo López para las elecciones europeas

El padre del opositor venezolano del mismo nombre concurrirá a la cita en las urnas del 26 de mayo en el puesto 'número 12'.

Los conservadores españoles han fichado a Leopoldo López, padre del opositor venezolano, para su lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. El PP ha anunciado este jueves que López ocupará el puesto 'número 12' en la papeleta del partido a esta cita en las urnas. Esta incorporación se ha producido tras las modificaciones que la formación ha llevado a cabo tras la marcha de uno de los integrantes de la candidatura a otro partido. En concreto, a Ciudadanos.
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de RTVE
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de RTVE (Foto: PP)

A horas de celebrarse el segundo ‘gran debate’, los líderes políticos de derecha parecen haber olvidado la situación venezolana.

Este lunes se celebró el primer gran debate de la campaña electoral entre los cuatro principales partidos del Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera se dieron cita en RTVE para tratar de seducir a los miles de españoles que permanecen en la indecisión.

La 'policía política' española investigó supuestos vínculos de los miembros de Podemos con el chavismo

Los agentes no lograron confirmar pagos venezolanos a Podemos por parte de una extesorera del gobierno bolivariano.

Salen a la luz nuevos datos sobre el uso que el Gobierno del PP hizo de las ‘cloacas del Estado’ para evitar a toda costa que Podemos llegara al Gobierno en 2016. Hoy cuenta El Español que “la Policía de Rajoy investigó a cada candidato de Podemos en 2016 para vincularles al chavismo”.

Detienen a Julian Assange después de que Ecuador le retirara la inmunidad diplomática

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, acusa al cofundador de Wikileaks de violar convenios internacionales.

La policía metropolitana de Londres ha detenido este jueves al cofundador de Wikileaks Julian Assange después de que Ecuador le retirara la inmunidad diplomática por presuntas violaciones de convenios internacionales.

Sclingo dice que militares españoles fueron a Argentina durante la dictadura a enseñar a torturar

El represor argentino cita el caso de un miembro de la armada española que dijo haber sido enviado personalmente por el rey.

Adolfo Scilingo, uno de los responsables de los vuelos de la muerte durante la dictadura militar argentina, revela que militares españoles fueron a su país a enseñar como hacer “interrogatorios bajo acción compulsiva” es decir, a torturar.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular
Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Aboga por el fin de la Ley de Memoria Histórica y exige memoria para las víctimas de ETA.

El Partido Popular ha presentado este lunes su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril donde enfatiza su preocupación por la situación política de Venezuela. Sin embargo, este interés no se traslada a cuestiones nacionales como la corrupción política o los salarios de los trabajadores.
El exministro chavista Isea estudia acciones legales contra la policía política española

El que fuera titular de Finanzas de Hugo Chávez afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a Podemos e influir en las elecciones.

Rafael Isea ha confirmado sus contactos con el Gobierno español, así como la reunión en Nueva York con varios miembros de la conocida como policía política que investigó a Podemos en 2016. En una entrevista con el periodista Manuel Aguilera publicada por laSexta, quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez en Venezuela afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a la formación morada e influir en las elecciones que se iban a celebrar. Algo por lo que se plantea emprender acciones legales.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero y negó la legitimidad de Maduro.

El Gobierno alemán condenó hoy el levantamiento de la inmunidad del autodenominado presidente interino venezolano Juan Guaidó.
El Gobierno español otorgó la residencia a un confidente venezolano por dar datos contra el líder de Podemos
(Foto: Pablo Iglesias, líder de Podemos)

El ciudadano ‘premiado’ por Interior dio documentos sobre el dinero que supuestamente el Gobierno de Venezuela había entregado a Podemos.

La cúpula del Ministerio del Interior con Jorge Fernández Díaz (PP) como titular otorgó la residencia en España a un venezolano que suministró informaciones no acreditadas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según confirman a Europa Press en fuentes policiales.

0,498046875