americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya
El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya (Foto: DPA / THOMAS PADILLA)

Lozoya Austin ha sido acusado de haber recibido supuestamente unos 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha solicitado este martes de manera formal la extradición de Emilio Lozoya Austin, quien fuera director general de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser juzgado en el país por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Asesinan en Colombia a dos líderes indígenas cuando cumplían con la cuarentena decretada por el coronavirus

El asesinato tuvo lugar en el municipio vallecaucano de Bolívar.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) ha denunciado este martes el asesinato de dos líderes indígenas en el departamento de Valle del Cauca, en el oeste del país, mientras estaban en sus hogares cumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno a causa del coronavirus.

Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

"No nos hemos rendido, la lucha por el mar la llevamos en la sangre".

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este lunes que el país retomará "sin demagogia y con firmeza" su histórica reivindicación de lograr una salida al mar, una vez se haya solventado la crisis sanitaria global a causa de la pandemia de coronavirus.

Los partidos políticos acceden a posponer las elecciones en Bolivia pero no hay nueva fecha

"Todas las candidaturas han expresado su respaldo a la posición del Tribunal Supremo Electoral".

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, ha anunciado este lunes que todos los partidos políticos han estado de acuerdo en posponer las elecciones generales previstas para el 3 de mayo, si bien ha aclarado que aún no hay nueva fecha.

Brasil extiende a Uruguay el cierre de la frontera por la pandemia de coronavirus

Las restricciones en la línea limítrofe no afectarán a los trabajadores transfronterizos, al tráfico de mercancías y a las acciones humanitarias.

Brasil ha extendido a Uruguay el cierre de fronteras que ya anunció la semana pasada para ocho países vecinos, de común acuerdo con la pequeña nación suramericana, según han informado ambos gobiernos.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

En concreto, ha denunciado "el asesinato de tres venezolanos en la parroquia 23 de Enero, en Caracas".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado que desde el estallido de la pandemia de coronavirus en el país han aumentado las violaciones de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Imagen de un hombre con mascarilla en Ecuador
Imagen de un hombre con mascarilla en Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

Ecuador ha confirmado hasta el momento 532 casos de coronavirus y siete fallecidos a causa de la pandemia.

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, y el ministro de Trabajo, Andrés Madero, han renunciado este sábado a sus puestos en plena crisis de contagios del nuevo coronavirus en el país latinoamericano.

Iberia operará vuelos con Buenos Aires, Lima y Quito para repatriar españoles este fin de semana

Iberia se ha visto obligada a llevar a cabo una reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Iberia operará este sábado, 21 de marzo, tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las restricciones para volar establecidas en Argentina, Perú y Ecuador.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro
El secretario general de la OEA, Luis Almagro (Foto: Elyxandro Cegarra/Zuma Wire/dpa)

"Con 23 votos, el candidato Luis Almagro es reelecto como secretario general de la OEA para el periodo 2020-2025".

El uruguayo Luis Almagro ha sido reelegido este viernes para un segundo mandato de cinco años como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un proceso marcado por la polarización regional provocada por la crisis venezolana.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"Estos señores pertenecen a la peligrosísima banda del PCC y han estado tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en las cárceles".

Bolivia ha expulsado a tres miembros brasileños del Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal brasileña, que cumplían condena en la nación andina, en el marco del plan del Gobierno de "limpiar las cárceles" de extranjeros.

0,65234375