americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú
Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú

Su dimisión se produce en el mismo momento que se ha creado una Comisión COVID-19 para investigar la vacunación del expresidente Vizcarra.

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha presentado su dimisión ante el presidente Francisco Sagasti este sábado según han confirmado varios medios peruanos tras el escándalo desatado esta semana por la vacunación del expresidente Manuel Vizcarra.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Foto: Juan Carlos Guzmán/Agentur Andi / DPA)

Fujimori figura en cuarta posición en los sondeos para las elecciones de abril.

La Justicia peruana ha ampliado este viernes la investigación contra la candidata presidencial, Keiko Fujimori, por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

El candidato presidencial del movimiento indígena Pachakutik, Yaku Pérez
El candidato presidencial del movimiento indígena Pachakutik, Yaku Pérez (Foto: FRANKLIN JACOME)

Se volverá a realizar el escrutinio del cien por cien de la votación en la provincia de Guayas, incluidas las actas con novedades, y el 50 por ciento de las papeletas en otras 16 provincias.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha anunciado este viernes que volverá a contar los votos de las elecciones presidenciales en 17 provincias del país para verificar los resultados del proceso y tras las acusaciones de "fraude electoral".

Varias personas suben a un autobús en la ciudad venezolana de Valencia
Varias personas suben a un autobús en la ciudad venezolana de Valencia (Foto: Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa)

"El devastador efecto de las sanciones ha afectado de manera adversa al sector público y al privado".

La relatora especial de Naciones Unidas enviada a Venezuela, Alena Douhan, ha recomendado este viernes que se levanten las sanciones unilaterales "impuestas a Venezuela" tras una visita de dos semanas al país sudamericano.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Patriota, una escisión del Partido Social Cristiano, sería la décima formación, en sus tres décadas dentro de la política brasileña, en la que militaría Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúne este viernes con miembros del consejo político de Patriota, un partido de ultraderecha, al que pretender afiliarse el líder conservador de cara a concurrir a las presidenciales de 2022.

López Obrador se declara 'muy de acuerdo' con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU

"Estamos muy de acuerdo con que se cancele la construcción del muro, este es un tema que celebramos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado este viernes que está "muy de acuerdo" con la paralización de la construcción del muro entre el país latinoamericano y Estados Unidos, iniciada por el expresidente Donald Trump.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El nombre de Hernández ya había salido en anteriores investigaciones de la justicia de Estados Unidos.

La Fiscalía de Nueva York ha confirmado este jueves la existencia de una investigación por narcotráfico contra el presidente de Honduras, el conservador Juan Orlando Hernández.

Venezuela rechaza las críticas de EEUU sobre la falta de libertad de expresión recordándoles a Assange

"Quien venga a Venezuela podrá constatar la libertad de los medios para expresarse e incluso ver cómo promueven campañas de desinformación contra el Gobierno".

El viceministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Carlos Ron, ha rechazado este miércoles las críticas de Estados Unidos sobre una supuesta falta de libertad de expresión en el país, recordando que es Washington quien "continúa persiguiendo a Julian Assange por ayudar a exponer sus crímenes de guerra".

Rodrigoño Londoño, alias 'Timochenko', secretario general del partido Comunes
Rodrigoño Londoño, alias 'Timochenko', secretario general del partido Comunes (Foto: YouTube)

Se descartó tal posibilidad puesto que "no sería ético actuar contra una persona con quien se estaba dialogando".

El secretario general de Comunes, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha reconocido ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que las extintas FARC abordaron la posibilidad de atentar contra el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018).

El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao

"No fui invitado. No me llamaron. Supongo que el presidente pensó que mi presencia era innecesaria. Eso es todo".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido este martes dejar fuera de la última reunión ministerial al vicepresidente, el general retirado Hamilton Mourao, evidenciando un poco más las diferencias que existen entre ambos.

0,53125