americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

La imagen proporcionada por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por sus siglas en portugués) muestra zonas deforestadas en la región amazónica de Humaitá en julio de 2019. A partir de imágenes satelitales, el INPE anunció recientemente que la deforestación en Brasil aumentó un 88 por ciento en junio y el 212 por ciento en julio. El Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro calificó la información de engañosa y acusó al organismo de servir a organizaciones ambientalistas
La imagen proporcionada por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por sus siglas en portugués) muestra zonas deforestadas en la región amazónica de Humaitá en julio de 2019. A partir de imágenes satelitales, el INPE anunció recientemente que la deforestación en Brasil aumentó un 88 por ciento en junio y el 212 por ciento en julio. El Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro calificó la información de engañosa y acusó al organismo de servir a organizaciones ambientalistas (Foto: INPE/dpa)

"Pueden utilizar el dinero de modo más efectivo. Brasil no lo necesita".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó al anuncio de denegación de fondos del Gobierno alemán a causa de la fuerte deforestación del Amazonas que impulsa el país y señaló a periodistas el domingo en Brasilia que Brasil no necesita el dinero de Alemania.

El candidato de Kirchner gana en las primarias en Argentina, duro revés para Macri

El peronista Alberto Fernández se impone en las primarias a Mauricio Macri por más de más de 15 puntos, situándose como favorito para los comicios de octubre.

Duro revés para el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las elecciones primarias celebradas este domingo. El peronista Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, logró el 47,36 % de los votos frente a un 32,23% que obtuvo Macri, quien aspira a la reelección, con casi el 90% de los sufragios escrutados.
Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica
Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica (Foto: Werner Rudhart/dpa)

El Ministerio de Medio Ambiente puso a disposición 95 millones de euros a través de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima.

El Ministerio alemán de Medio Ambiente quiere dejar de financiar proyectos para proteger los bosques y la biodiversidad en Brasil debido al fuerte aumento de la deforestación de la selva tropical en este país, señaló Svenja Schulze, titular de dicha cartera, al diario berlinés "Tagesspiegel".

19 de julio de 1979. Nicaragua: a 40 años de la caída de Somoza, otra dictadura

En 1990 el FSLN perdió las elecciones a manos de la derechista pro yanky Violeta Chamorro. En el 2006 Daniel Ortega volvió al poder, antes había firmado un pacto con el somocista Partido Liberal Constitucionalista del corrupto Arnoldo Alemán.

El triunfo de la revolución en 1979 fue un gran impacto y abrió grandes expectativas. Luego de 45 días de huelga general y con la lucha armada del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), fue derrotada la Guardia Nacional y el feroz dictador huyó. 40 años después quien encabezó esa revolución, Daniel Ortega, es un sanguinario dictador repudiado por su pueblo.

Amnistía Internacional denuncia el hostigamiento a defensores de derechos humanos en la frontera USA-México

Las autoridades hacen un uso indebido del sistema de justicia para hostigar a quienes defienden los derechos humanos.

Desde 2018, el gobierno estadounidense lleva a cabo una campaña, ilegítima y discriminatoria, de intimidación, amenazas, hostigamiento e investigaciones penales contra defensores y defensoras de los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en la frontera de EE.UU.-México, dice Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.

Amnistía Internacional lanza una campaña para que los y las runners “donen” sus kilómetros y exijan justicia para Julián Carrillo

Cuando se cumplen siete meses del asesinato del líder rarámuri, y a pesar de que dos personas han sido detenidas, sigue sin conocerse a los verdaderos autores intelectuales del acto.

Amnistía Internacional ha lanzado la campaña #CorroXJulián, una iniciativa para “recaudar” kilómetros con la que pretende llamar la atención y exigir justicia para Julián Carrillo, defensor indígena asesinado el pasado 24 de octubre de 2018 por haber denunciado públicamente la tala y la minería por parte de terratenientes en sus tierras ancestrales, así como la violencia por parte de grupos criminales armados contra su comunidad, Coloradas de la Virgen, Chihuahua, México.
Trump suspende todos los vuelos de EEUU a Venezuela

La decisión de EEUU “se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela”.

Estados Unidos ha anunciado la “suspensión inmediata” de todos los vuelos, tanto los comerciales como los de carga, desde su territorio hacia Venezuela, al entender que está en juego la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Servicio Bolivariano de Inteligencia detiene a Edgar Zambrano tras perder la inmunidad parlamentario por apoyar a Guaidó.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han detenido en Caracas al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, una detención que el Departamento de Estado de EEUU condena por “arbitraria, ilegal e inexcusable” y la advertencia de que si no es liberado “habrá consecuencias”, sin detallar cuáles, tal y como informa Europa Press.
Aznar, expresidente de España, defiende una “intervención” en Venezuela
(Foto: Pablo Casado, presidente del PP y José María Aznar, expresidente de España)

El ex presidente del Gobierno de España no aclara qué clase de “intervención”, ya que “el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir”.

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, se encuentra estos días en Paraguay, desde donde ha defendido la necesidad de una “intervención” en Venezuela para apoyar al autoproclamado Juan Guaidó. Eso sí, no aclaró qué clase de “intervención”, ya que “el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir”.

Cuba, dispuesta a ayudar a negociar un final pacífico en Venezuela si Maduro lo pide

Uno de los principales diplomáticos de La Habana advierte que no es Cuba ni el Grupo de Lima quien debe decidir quién es el líder de Venezuela.

Cuba está dispuesta a ayudar a negociar un final pacífico de la crisis política de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro así lo solicita, según ha asegurado Carlos Fernández de Cossio, jefe de la sección de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

0,46875