americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El gobierno boliviano denunciará en La Haya a Morales por delitos de lesa humanidad durante las protestas

Bolivia se vio sacudida por violentas manifestaciones que dejaron al menos 33 muertos tras las elecciones del 20 de octubre.

El gobierno transitorio de Bolivia presentará una demanda ante el tribunal internacional de La Haya contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad" cometidos durante la crisis política y social que sacudió al país, anunció este viernes el ministro de Gobierno citado por medios oficiales.

Bachelet insta al diálogo en Ecuador y pide más inclusión

La oficina de Bachelet envió una misión al país latinoamericano entre octubre y noviembre.

En Ecuador es necesario dialogar para evitar nuevos conflictos y construir una sociedad más "inclusiva, intercultural y pacífica", pidió este viernes la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

AMLO advierte a EEUU que no permitirá extranjeros armados en su territorio

"No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio (...). Eso no lo vamos a permitir".

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes a Estados Unidos que México no permitirá que extranjeros armados actúen en su territorio, luego de que su par estadounidense, Donald Trump, dijera que designará como "terroristas" a los narcotraficantes.

El ataque contra una subestación eléctrica marca una nueva jornada violenta en Chile
(Foto: Johan ORDONEZ / AFP)

Carabineros en su primer informe del día destaca "8 saqueos a nivel nacional", la mayoría en Santiago.

La irrupción de manifestantes a una subestación eléctrica de Copiapó (norte) que terminó con una decena de vehículos quemados marcó una nueva noche con incidentes violentos en Chile, tras más de un mes del inicio de un estallido social que el gobierno sigue sin controlar.
Terroristas o no, México rechaza la presión de Trump sobre los cárteles

Los poderosos cárteles mexicanos han sembrado ciertamente el terror en los últimos años.

La intención de Donald Trump de designar a los cárteles del narcotráfico mexicano como "organizaciones terroristas" ha desatado un intenso debate en México sobre si las acciones de estos sanguinarios grupos constituyen terrorismo.

Luis Lacalle Pou pone fin a 15 años de gobiernos de izquierda y será el presidente de Uruguay

La victoria de Lacalle Pou pondrá fin a tres mandatos consecutivos del Frente Amplio.

Luis Lacalle Pou, un exsenador de 46 años del centroderechista Partido Nacional, será el próximo presidente de Uruguay tras 15 años de hegemonía de la izquierda en el país, luego de que su contrincante, Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, lo reconociera este jueves como ganador de las presidenciales.

El presidente de Perú asegura que la lucha anticorrupción seguirá 'caiga quien caiga'

“Lucha contra la corrupción es un eje fundamental, es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno".

El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró el jueves que la lucha contra la corrupción continuará "caiga quien caiga", al reaccionar a la detención de su ex número dos, César Villanueva, por el escándalo de la brasileña Odebrecht.

Candidato oficialista reconoce la victoria del opositor de centroderecha en las elecciones de Uruguay
(Foto: EITAN ABRAMOVICH, PABLO PORCIUNCULA / AFP)

"Saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana".

El candidato del partido de gobierno (izquierda), Daniel Martínez, reconoció este jueves la victoria de su contrincante de centroderecha, Luis Lacalle Pou, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el 24 de noviembre.

AMLO pide a Trump 'cooperación' no 'intervencionismo' en la lucha contra el narcotráfico

"En mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, sólo decir cooperación sí, intervencionismo no".

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos "cooperación sí, intervencionismo no" luego de que el mandatario Donald Trump anunciara su propósito de catalogar a los cárteles del narcotráfico que actúan en México como "grupos terroristas".

Donald Trump dice que designará a los carteles de México como 'grupos terroristas'

"¿Va a designar a esos carteles en México como grupos terroristas y comenzar a atacarlos con drones y cosas así?".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista divulgada el martes que planea designar a los carteles mexicanos como "grupos terroristas", una decisión que le daría a Washington más poderes para luchar contra el tráfico de drogas y de personas.

0,857421875