americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Angela Merkel habla con Sebastián Piñera sobre los incendios del Amazonas

Los peores incendios forestales de los últimos años están asolando a Brasil.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su par chileno, el presidente Sebastián Piñera, conversaron sobre la lucha contra los devastadores incendios en la selva amazónica de Brasil y países vecinos, anunció hoy una portavoz del Gobierno alemán.
Merkel y Macron apoyan discutir en el G7 los incendios del Amazonas

"Por supuesto, el asunto debe abordarse desde el diálogo y la cooperación con Brasil".

La canciller alemana, Angela Merkel, está de acuerdo con la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de discutir los incendios desatados en la Amazonía brasileña en la próxima reunión del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7).

Los incendios en la Amazonia en la agenda del G7 provocan la critica de Bolsonaro a Macron

El presidente de Brasil denuncia la “mentalidad colonialista” del mandatario francés, que ha propuesto abordar estos incendios en la cita en Biarritz.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cargado contra el mandatario francés Emmanuel Macron por su decisión de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz.

Venezuela: Parte de la sociedad civil pide a la ONU una investigación sobre violaciones de derechos humanos

“La comunidad internacional parece haber olvidado a las víctimas que sufren las consecuencias de crímenes de derecho internacional".

En una declaración pública emitida hoy, una coalición de 11 organizaciones venezolanas e internacionales de derechos humanos que han estado monitoreando y documentando la espiral de violaciones de derechos humanos de Venezuela durante años instan al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a establecer una Comisión de Investigación sobre Venezuela durante su 42° periodo de sesiones en septiembre de 2019.

Guillermo Moncecchi, ministro de Industria de Uruguay
Guillermo Moncecchi, ministro de Industria de Uruguay

La Semana de Uruguay en China estuvo precedida el domingo con la celebración del día de la nación sudamericana en Expo Beijing.

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.
Personalidades del mundo jurídico de varios países firman una petición por la libertad de Lula

Hoy está claro que Lula no tuvo derecho a un juicio imparcial.

Nosotros, abogados, juristas, exministros de justicia y exmiembros de Cortes Superiores de Justicia de varios países, queremos llamar a la reflexión a los jueces del Tribunal Supremo brasileño y, en general, a la opinión pública internacional, sobre el proceso iniciado contra Lula.

La imagen proporcionada por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por sus siglas en portugués) muestra zonas deforestadas en la región amazónica de Humaitá en julio de 2019. A partir de imágenes satelitales, el INPE anunció recientemente que la deforestación en Brasil aumentó un 88 por ciento en junio y el 212 por ciento en julio. El Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro calificó la información de engañosa y acusó al organismo de servir a organizaciones ambientalistas
La imagen proporcionada por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por sus siglas en portugués) muestra zonas deforestadas en la región amazónica de Humaitá en julio de 2019. A partir de imágenes satelitales, el INPE anunció recientemente que la deforestación en Brasil aumentó un 88 por ciento en junio y el 212 por ciento en julio. El Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro calificó la información de engañosa y acusó al organismo de servir a organizaciones ambientalistas (Foto: INPE/dpa)

"Pueden utilizar el dinero de modo más efectivo. Brasil no lo necesita".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó al anuncio de denegación de fondos del Gobierno alemán a causa de la fuerte deforestación del Amazonas que impulsa el país y señaló a periodistas el domingo en Brasilia que Brasil no necesita el dinero de Alemania.

El candidato de Kirchner gana en las primarias en Argentina, duro revés para Macri

El peronista Alberto Fernández se impone en las primarias a Mauricio Macri por más de más de 15 puntos, situándose como favorito para los comicios de octubre.

Duro revés para el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las elecciones primarias celebradas este domingo. El peronista Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, logró el 47,36 % de los votos frente a un 32,23% que obtuvo Macri, quien aspira a la reelección, con casi el 90% de los sufragios escrutados.
Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica
Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica (Foto: Werner Rudhart/dpa)

El Ministerio de Medio Ambiente puso a disposición 95 millones de euros a través de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima.

El Ministerio alemán de Medio Ambiente quiere dejar de financiar proyectos para proteger los bosques y la biodiversidad en Brasil debido al fuerte aumento de la deforestación de la selva tropical en este país, señaló Svenja Schulze, titular de dicha cartera, al diario berlinés "Tagesspiegel".

19 de julio de 1979. Nicaragua: a 40 años de la caída de Somoza, otra dictadura

En 1990 el FSLN perdió las elecciones a manos de la derechista pro yanky Violeta Chamorro. En el 2006 Daniel Ortega volvió al poder, antes había firmado un pacto con el somocista Partido Liberal Constitucionalista del corrupto Arnoldo Alemán.

El triunfo de la revolución en 1979 fue un gran impacto y abrió grandes expectativas. Luego de 45 días de huelga general y con la lucha armada del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), fue derrotada la Guardia Nacional y el feroz dictador huyó. 40 años después quien encabezó esa revolución, Daniel Ortega, es un sanguinario dictador repudiado por su pueblo.

0,623046875