americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Richard Graulich/Palm Beach Post / DPA)

Venezuela rechaza la acusación y culpa a EEUU de desviar la atención de las protestas.

Estados Unidos ha ofrecido este lunes una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de información que permita "arrestar y/o condenar" a Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, el superintendente de SUNACRIP, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas de Venezuela, por participar en "el crimen organizado transnacional".

Los partidos políticos de Bolivia acuerdan posponer las elecciones generales hasta septiembre

"La democracia es participación en elecciones pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad".

Los partidos políticos de Bolivia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han llegado este lunes a un acuerdo para posponer las elecciones generales, que se realizarán la primera semana de septiembre en vez de en agosto, según ha informado la prensa boliviana.

El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro
El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro

Bolsonaro afirmó en una reunión con sus ministros el pasado 22 de abril que quería armar a la población para evitar que pueda instaurarse una dictadura en Brasil.

El exministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño Sergio Moro ha advertido de que el presidente del país, su antiguo aliado Jair Bolsonaro, pretende flexibilizar la normativa sobre posesión de armas para "promover una rebelión armada" aprovechando las protestas contra las restricciones por el coronavirus.

Efraín Alegre
Efraín Alegre

Ha sido acusado de "producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso".

El líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) --la principal fuerza opositora de Paraguay--, Efraín Alegre, ha sido imputado este lunes por, presuntamente, falsificar facturas, según ha informado la Fiscalía de la nación suramericana.

¿Quiénes son los manifestantes que protestan en EEUU?

"Hay tantas cosas que hacen que Estados Unidos sea inflamable en este momento".

La muerte de George Floyd los llevó a las calles a expresar su ira, a veces con violencia. ¿Pero quiénes son estos manifestantes? El presidente Donald Trump los considera izquierdistas radicales violentos, pero varios expertos alertan que las cosas no son tan simples.

Policía de Ecuador
Policía de Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

La Policía ha explicado que quien preparara la carga tenía conocimientos para ello porque tenía una mecha larga.

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación sobre el ataque con explosivos perpetrado la madrugada del domingo contra la sede de Telamazonas en la ciudad de Guayaquil, que no causó víctimas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

Para el 92,5 por ciento de los interrogados la situación de Venezuela es mala.

La mayoría de los venezolanos rechaza tanto la gestión del presidente, Nicolás Maduro, como la del líder opositor Juan Guaidó en el contexto de una situación interna que más del 90 por ciento considera mala, según el último sondeo de Datanálisis.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entrega ayuda a afectados por la tormenta 'Amanda'
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entrega ayuda a afectados por la tormenta 'Amanda'

La Asamblea desbloquea fondos para atender las dos emergencias mientras el país cierra mayo con mínimo histórico de homicidios.

La tormenta tropical 'Amanda' ha dejado al menos 14 muertos y miles de damnificados a su paso por El Salvador este fin de semana, donde ha provocado inundaciones y cortes de electricidad y obligado al Gobierno de Nayib Bukele a decretar el estado de emergencia.

Marihuana destruida por la Secretaría General Antidrogas de Paraguay
Marihuana destruida por la Secretaría General Antidrogas de Paraguay

La SENAD ha señalado "el gran impacto que produce el cultivo ilegal de marihuana".

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay ha informado este domingo de que ha destruido 23,4 toneladas de marihuana, en la ciudad fronteriza con Brasil de Capitán Bado, después de varios días en los que, a su vez, se ha logrado desmantelar más de una veintena de asentamientos que las estructuras del narcotráfico habían organizado para procesar la droga.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

"Esta elección ha sido un tanto accidentada, pero a veces los escenarios se dan de esta forma".

La Asamblea de Oruro, en el oeste de Bolivia, ha elegido este domingo al hasta entonces presidente de la misma, Edson Oczachoque, como nuevo gobernador del departamento, después de la destitución de Zenón Pizarro, del Movimiento al Socialismo (MAS), debido a la escasa efectividad de sus medidas durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

0,515625