americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Detienen a Julian Assange después de que Ecuador le retirara la inmunidad diplomática

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, acusa al cofundador de Wikileaks de violar convenios internacionales.

La policía metropolitana de Londres ha detenido este jueves al cofundador de Wikileaks Julian Assange después de que Ecuador le retirara la inmunidad diplomática por presuntas violaciones de convenios internacionales.

Sclingo dice que militares españoles fueron a Argentina durante la dictadura a enseñar a torturar

El represor argentino cita el caso de un miembro de la armada española que dijo haber sido enviado personalmente por el rey.

Adolfo Scilingo, uno de los responsables de los vuelos de la muerte durante la dictadura militar argentina, revela que militares españoles fueron a su país a enseñar como hacer “interrogatorios bajo acción compulsiva” es decir, a torturar.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular
Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Aboga por el fin de la Ley de Memoria Histórica y exige memoria para las víctimas de ETA.

El Partido Popular ha presentado este lunes su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril donde enfatiza su preocupación por la situación política de Venezuela. Sin embargo, este interés no se traslada a cuestiones nacionales como la corrupción política o los salarios de los trabajadores.
El exministro chavista Isea estudia acciones legales contra la policía política española

El que fuera titular de Finanzas de Hugo Chávez afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a Podemos e influir en las elecciones.

Rafael Isea ha confirmado sus contactos con el Gobierno español, así como la reunión en Nueva York con varios miembros de la conocida como policía política que investigó a Podemos en 2016. En una entrevista con el periodista Manuel Aguilera publicada por laSexta, quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez en Venezuela afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a la formación morada e influir en las elecciones que se iban a celebrar. Algo por lo que se plantea emprender acciones legales.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero y negó la legitimidad de Maduro.

El Gobierno alemán condenó hoy el levantamiento de la inmunidad del autodenominado presidente interino venezolano Juan Guaidó.
El Gobierno español otorgó la residencia a un confidente venezolano por dar datos contra el líder de Podemos
(Foto: Pablo Iglesias, líder de Podemos)

El ciudadano ‘premiado’ por Interior dio documentos sobre el dinero que supuestamente el Gobierno de Venezuela había entregado a Podemos.

La cúpula del Ministerio del Interior con Jorge Fernández Díaz (PP) como titular otorgó la residencia en España a un venezolano que suministró informaciones no acreditadas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según confirman a Europa Press en fuentes policiales.

El Parlamento Europeo pide elecciones presidenciales libres en Venezuela y el fin de la represión

La Eurocámara apoya la hoja de ruta de Juan Guaidó, insiste en una “solución pacífica” y aboga por sanciones adicionales contra Nicolás Maduro.

El Parlamento Europeo ha pedido elecciones presidenciales en Venezuela “libres, transparentes y creíbles”. El pleno ha aprobado este jueves la segunda resolución sobre el país latinoamericano en lo que va de año (la décima desde el inicio de la legislatura). Y lo ha hecho, con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones.
Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España

“Pensamos que no responde a los criterios históricos de lo que fue la presencia española en México”, señala el ministro de Cultura español, José Guirao.

El Gobierno español de Pedro Sánchez ha mostrado su rechazo “con toda la firmeza” a la carta en la que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado al Rey de España que pida perdón a México por los abusos cometidos durante la conquista.

El Gobierno de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

EEUU condena la detención y exige su “inmediata liberación”.

La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
La FAPE se suma a la FIP y al Sindicato de Redactores de Prensa de México en su condena al asesinato de Santiago Barroso Alfaro

El 16 de marzo, el periodista, quien había denunciado el día anterior la presencia de personas vinculadas a la trata de personas y al narcotráfico en Sonora, fuera asesinado en su domicilio.

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que está adscrita, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México, también afiliado de la FIP, en la condena del terrible asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, que constituye una más de las continuas vulneraciones al ejercicio de la libertad de expresión en México y a los derechos humanos de los periodistas. Esclarecer la autoría intelectual y material de este crimen, así como del resto de los asesinatos aún impunes, resulta imperioso para que el país norteamericano pueda restablecer condiciones dignas para el goce de derechos fundamentales de toda la población.

0,546875