americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Ha reiterado que Hernández es el primer ciudadano responsable de velar por "el bienestar común de todo el pueblo hondureño".

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras ha pedido este jueves la dimisión del presidente, Juan Orlando Hernández, por las presuntas violaciones de Derechos Humanos cometidas por su Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha trasladado personalmente a Brilhante la orden de expulsión.

El Gobierno de Venezuela ha declarado persona 'non grata' a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, a la que ha dado 72 horas para abandonar el país sudamericano tras la controversia generada por la última batería de sanciones contra dirigentes chavistas.
Altos cargos peruanos justifican la vacunación 'extraoficial' y dicen que era para 'proteger al equipo'
(Foto: AFP)

"(Al vacunarme), en ese momento estaba protegiendo al equipo que lideraba la respuesta a la pandemia. De nada servía un viceministro en cuidados intensivos".

Un grupo de ahora antiguos altos cargos del Gobierno de Perú han justificado la vacunación "extraoficial" de decenas de personas en el seno del Ministerio de Sanidad y han asegurado que se trataba de una estrategia para "proteger al equipo" que se encontraba en primera línea de lucha frente a la pandemia.

El presidente de Bolivia, Luis Arce
El presidente de Bolivia, Luis Arce (Foto: Nestor Alexis Gomez/dpa)

"Los gobiernos suelen ser analizados por sus logros económicos y políticos, y ahora también por la lucha contra la pandemia".

Tras cien días en el Gobierno, Luis Arce llevó la paz a Bolivia, pero todavía está por verse su capacidad para combatir la pandemia de covid-19 y sacar al país de la crisis económica más grave en casi cuatro décadas.

Los socialistas brasileños piden al Supremo cancelar los decretos de Bolsonaro para facilitar el uso de armas

El PSB ha explicado que estos cuatro decretos propiciarán que la población civil posea "auténticos arsenales".

El Partido Socialista Brasileño (PSB) ha presentado este miércoles una demanda ante el Tribunal Supremo para que suspenda los cuatro decretos avalados por el presidente, Jair Bolsonaro, que buscan flexibilizar el acceso a las armas de fuego.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

"Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha insistido este lunes en que las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia el país latinoamericano son "crímenes de lesa humanidad", además de estar basadas en "argumentos ideologizados e insustentables".

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

"Asumo mi responsabilidad en ese sentido y, por el respeto que merecen los ciudadanos, pido disculpas sinceras a los peruanos".

El expresidente de Perú Martín Vizcarra ha pedido este lunes disculpas por no haber comunicado que formó parte de los ensayos de Sinopharm para la vacuna contra la COVID-19, alegando que no informó "para no interferir en el proceso" del ensayo.

El director de la Policía Nacional de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas
El director de la Policía Nacional de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas (Foto: POLICÍA NACIONAL DE EL SALVADOR)

La Fiscalía destaca que 14 agentes han sido condenados por fraude procesal, consignado en el Código Penal salvadoreño.

Un total de 111 agentes de la Policía Nacional de El Salvador han sido condenados entre 2019 y 2020 por delitos "graves", según los datos proporcionados por la Fiscalía del país centroamericano.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Elizabeth Astete
La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Elizabeth Astete

Astete ha explicado que decidió no recibir la segunda vacuna al darse cuenta del "grave error que cometió".

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Elizabeth Astete, ha dimitido este domingo de su cargo tras confesar que había recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus, algo que ha tildado como "un grave error", mientras se ha dado a conocer una lista de funcionarios que también han recibido la inmunización antes de tiempo.

Carlos Menem durante la toma de posesión del presidente argentino, Alberto Fernández
Carlos Menem durante la toma de posesión del presidente argentino, Alberto Fernández (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional".

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha decretado tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente del país, entre 1989 y 1999. Era senador por La Rioja desde 2005.

0,546875