americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Marihuana destruida por la Secretaría General Antidrogas de Paraguay
Marihuana destruida por la Secretaría General Antidrogas de Paraguay

La SENAD ha señalado "el gran impacto que produce el cultivo ilegal de marihuana".

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay ha informado este domingo de que ha destruido 23,4 toneladas de marihuana, en la ciudad fronteriza con Brasil de Capitán Bado, después de varios días en los que, a su vez, se ha logrado desmantelar más de una veintena de asentamientos que las estructuras del narcotráfico habían organizado para procesar la droga.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

"Esta elección ha sido un tanto accidentada, pero a veces los escenarios se dan de esta forma".

La Asamblea de Oruro, en el oeste de Bolivia, ha elegido este domingo al hasta entonces presidente de la misma, Edson Oczachoque, como nuevo gobernador del departamento, después de la destitución de Zenón Pizarro, del Movimiento al Socialismo (MAS), debido a la escasa efectividad de sus medidas durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Acólitos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una marcha contra el Tribunal Supremo Federal
Acólitos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una marcha contra el Tribunal Supremo Federal (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Brasil continúa siendo el segundo país con más casos del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo que se ha superado la barrera del medio millón de casos y son ya 514.849 el número de contagiados por la COVID-19 en el país sudamericano, además de haber registrado 29.314 muertes, el mismo día en el que el presidente, Jair Bolsonaro, se ha paseado a caballo por la manifestación convocada a su favor y en contra del Tribunal Supremo y el Congreso.

Imputado el expresidente argentino Mauricio Macri por una denuncia de supuesto espionaje

Espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

Un fiscal federal de Argentina ha imputado al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

El expresidente Lula da Silva alerta del creciente peligro de un 'golpe militar' en Brasil

"Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya han colocado un pie en nuestro balcón; si no hay reacción, derribarán nuestra puerta".

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha alertado este jueves del creciente peligro de que se produzca un "golpe militar" en Brasil durante el Gobierno del actual presidente, Jair Bolsonaro.

La Policía Federal de Brasil investiga a aliados de Bolsonaro por la difusión de noticias falsas
(Foto: Dmitry Azarov)

"La Policía Federal está acatando en la mañana de este miércoles órdenes judiciales".

La Policía Federal de Brasil ha puesto en marcha este miércoles una operación de busca y captura de 29 personas, incluidos varios aliados del presidente del país, Jair Bolsonaro, por la difusión de noticias falsas.

El ex presidente mexicano Felipe Calderón
El ex presidente mexicano Felipe Calderón

"Eran síntomas de una situación de violencia aterradora que se empezaba a desbordar, como de hecho ocurriría poco tiempo después".

El ex presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) cuenta en su libro de memorias 'Decisiones difíciles', editado por Debate, que su predecesor Vicente Fox (2000-2006) le recomendó "no meterse" con el narcotráfico.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

"Señor Ernesto Araújo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia".

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha respondido este martes a las acusaciones vertidas por su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, sobre el "genocidio silencioso" cometido por Nicolás Maduro y ha acusado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de "abandonar a su pueblo".

Nelson Teich
Nelson Teich

"Quién juzgue al presidente será el futuro, no seré yo. Mi papel fue trazar un camino, pero no hubo concordancia con el presidente".

El exministro de Salud de Brasil Nelson Teich ha confirmado este domingo que su dimisión se produjo por la "discordancia" entre él y el presidente, Jair Bolsonaro, en relación al uso de la cloroquina, un medicamento usado frente a la malaria, como tratamiento contra la COVID-19.

El exministro de Salud de Bolivia Marcelo Navajas acompañado por la Policía tras su arresto
El exministro de Salud de Bolivia Marcelo Navajas acompañado por la Policía tras su arresto (Foto: ABI/dpa)

Navajas, quien ocupaba el cargo de ministro de Salud desde hace poco más de un mes, fue detenido el miércoles.

Un juez de Bolivia ha decretado este domingo prisión preventiva durante tres meses para el antiguo ministro de Salud Marcelo Navajas y otros tres implicados en el caso de los supuestos sobrecostes en la compra de 170 respiradores a una empresa española.

0,6875