americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado de Vargas".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado este domingo de "montaje fabricado" el intentó de "invasión marítima" de territorio venezolano procedente de Colombia, y ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos "para crear un falso positivo".

Bolsonaro advierte de que 'ha llegado al límite' y apela a las Fuerzas Armadas que 'están con el pueblo'

"Sabéis que el pueblo está con nosotros. Las Fuerzas Armadas están con la ley, con el orden, con la libertad y también están a nuestro lado".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha advertido este domingo que ha llegado "al límite" en referencia a lo que considera interferencias políticas del Supremo Tribunal Federal o del Parlamento en su acción de gobierno y ha apelado a las Fuerzas Armadas que "están con el pueblo".

Uno de los participantes de la 'invasión' frustrada a Venezuela dice trabajar para la DEA, según Cabello

"Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA. Participó en operaciones de la DEA en América".

Uno de los integrantes del grupo armado que ha intentado una "invasión" de territorio venezolano desde Colombia ha dicho ser un ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. En la incursión han fallecido ocho "terroristas".

Palacio Federal Legislativo de Venezuela
Palacio Federal Legislativo de Venezuela

"En la madrugada de hoy, 3 de mayo de 2020, pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia".

Uno de los integrantes del grupo armado que ha intentado una "invasión" de territorio venezolano desde Colombia ha dicho ser un ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. En la incursión han fallecido ocho "terroristas".

Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

El texto aprobado obligaría a celebrar las elecciones antes del 2 de agosto.

El Gobierno de Jeanine Áñez presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley electoral aprobada la víspera por ambas cámaras de Parlamento gracias a la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales para la celebración de las aplazadas elecciones en el plazo de tres meses.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Correa, que siempre ha defendido su inocencia y ha denunciado estar siendo víctima de una persecución política.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), ha apelado este jueves ante el Tribunal Nacional su sentencia de ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso conocido como 'Sobornos 2012-2016', al igual que otros once condenados de los 20 que hubo.

Lula descarta presentarse a las elecciones de 2022 y acusa a Bolsonaro de 'vivir de atacar y buscar enemigos'

"Espero que para 2022 el Partido de los Trabajadores (PT) tenga candidato; yo tendré 77 años, y si tengo juicio ayudaré al PT".

El expresidente de Brasil Lula da Silva (2003-2011) ha descartado este jueves ser nuevamente candidato en las elecciones generales de 2022 y ha arremetido contra el presidente, Jair Bolsonaro, de quien ha dicho, "vive de atacar" y de "buscar enemigos todo el día".

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dpa)

"La sospecha de culpabilidad basada en la contundencia de los elementos de convicción incriminatorios no es suficiente por sí misma para dictar prisión preventiva".

La Justicia de Perú ha revocado este jueves la orden de prisión preventiva contra la líder del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y ha ordenado su puesta en libertad en plena pandemia de coronavirus.

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"Instamos al Gobierno de Venezuela a promover espacios de diálogo, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con los Derechos Humanos".

Expertos de la ONU en defensa de los Derechos Humanos han dicho estar "profundamente preocupados" por el aparente aumento de las amenazas y ataques contra periodistas, trabajadores de la salud y otras personas bajo la "excusa" de la emergencia sanitaria, decretada el 13 de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Deje de usar a Venezuela para ocultar sus culpas y fracasos", le ha reclamado vía Twitter.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha exigido al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, "dejar de usar" a la nación caribeña para ocultar lo que ha calificado de "fracasos" en la gestión de la crisis del coronavirus por parte de la Administración norteamericana.

0,623046875