americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

La Cámara de Diputados de Bolivia aprueba llevar a cabo las elecciones generales en un plazo de 90 días

Con los comicios, Bolivia aspira a zanjar la crisis política.

La Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado este miércoles una disposición, prevista en la Ley de Postergación de Elecciones Generales 2020, que ordena al Tribunal Supremo Electoral boliviano (TSE) la realización de los comicios en un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Richard Graulich/Palm Beach Post / DPA)

"He pedido a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas para que estemos listos para volver en cuanto Maduro se haga a un lado".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha anunciado este miércoles que el país reabrirá su Embajada en Caracas en cuanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "se haga a un lado", conforme al plan para una "transición democrática" ideado por Washington.

El Supremo de Brasil congela el nombramiento del jefe de la Policía propuesto por Bolsonaro

El magistrado Alexandre de Moraes ha suspendido provisionalmente el decreto por el que Bolsonaro designa a Alexandre Ramagen.

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha suspendido el nombramiento del nuevo director general de la Policía Federal, expresando su temor a que el cambio de la cúpula policial obedezca a un interés del presidente, Jair Bolsonaro, por controlar la institución y obtener informes de Inteligencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria o donación del país que quiera hoy mismo. Tenemos las prioridades muy claras".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a recibir "asistencia técnica humanitaria" de "cualquier país" bajo "la coordinación" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"Desde hoy, Colombia es miembro de pleno derecho de esta organización que promueve las buenas prácticas y genera recomendaciones técnicas en distintos campos".

Colombia se ha convertido este martes en el estado miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según ha anunciado el presidente del país, Iván Duque.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dpa)

"Por favor, la muerte no se puede vencer solo con buenas intenciones".

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en prisión preventiva, ha pedido a las autoridades peruanas que tomen medidas "urgentes" para salvaguardar la salud de los presos y reforzar las medidas de seguridad de los centros penitenciarios del país contra el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada
El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"Las medidas serán graduales y dependerán del comportamiento de los casos".

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado que a partir del 1 de mayo el país empezará a reactivarse permitiendo algunas actividades, tales como cines, teatros o instalaciones deportivas, si bien ha advertido de que esta decisión se podría revertir si es necesario para contener la pandemia de coronavirus.

Las solicitudes de asilo en México se desploman un 90 por ciento en abril por el cierre de fronteras

"Todavía hay cientos de personas que están presentando sus solicitudes para recibir el estatuto de refugiado" en México.

Las solicitudes de asilo se han desplomado en México un 90 por ciento durante el mes de abril por las restricciones fronterizas impuestas en Centroamérica para combatir la pandemia de coronavirus, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ha aplaudido a las autoridades mexicanas por seguir considerando la recepción de dichas peticiones como un servicio esencial.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

Se enfrentan ahora a "los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión".

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Argentina, Alberto Fernández, han mantenido una conversación telefónica en la que han apostado por mantener una "buena relación" bilateral, "más allá de cualquier diferencia", tras el roce diplomático provocado por un encuentro del mandatario argentino con la oposición chilena.

Bolsonaro nombra a un pastor evangélico nuevo ministro de Justicia
(Foto: AFP)

El Diario Oficial de la Unión de este martes recoge el nombramiento de Mendonça como ministro de Justicia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado a André Luiz de Almeida Mendonça, un pastor evangélico que hasta ahora ejercía de Abogado General de la Unión, nuevo ministro de Justicia, en sustitución del ex juez Sergio Moro, que dimitió tras acusar al líder ultraderechista de presionar a la Policía para obtener información sensible.

0,62109375