americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Bolsonaro cuestiona la investigación de la Fiscalía contra su hijo por corrupción
(Foto: Dmitry Azarov)

Flavio Bolsonaro, senador, ha negado cualquier irregularidad y ha atribuido las pesquisas abiertas a una maniobra política.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda las investigaciones abiertas por la Fiscalía de Río de Janeiro contra su hijo Flavio, al que el Ministerio Público estatal acusa de presunto blanqueo de capitales y del uso indebido de fondos públicos.
EEUU apuesta por 'mantener la presión' sobre Maduro para lograr 'elecciones libres' en Venezuela

La vía de solución a la crisis venezolana es la celebración de unas "elecciones presidenciales libres y transparentes".

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha defendido este viernes que se debe "mantener la presión" sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para conseguir "elecciones libres" en la nación caribeña.
El Gobierno salvadoreño dota con más de 3.000 efectivos la nueva Policía Rural

El nuevo plan de seguridad "logrará dar seguridad a todos los salvadoreños y a las cosechas".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha aprobado este miércoles volver a poner en marcha el Cuerpo de Policía Rural Conjunta, que contará con más de 3.000 efectivos entre policías y militares, con el fin de garantizar la seguridad de las zonas más rurales y agrestes del país y del sector agrícola.
Una mujer se enfrenta a la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno del presidente chileno, Sebastián Pinera, con carteles que representan unos ojos, en referencia a los manifestantes cuyos ojos han sido alcanzados por perdigones policiales, en Santiago, el 18 de diciembre de 2019.
Una mujer se enfrenta a la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno del presidente chileno, Sebastián Pinera, con carteles que representan unos ojos, en referencia a los manifestantes cuyos ojos han sido alcanzados por perdigones policiales, en Santiago, el 18 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

La reforma fue aprobada este jueves en el Senado por 38 votos a favor y tres en contra.

El Congreso chileno aprobó este jueves una reforma para realizar un plebiscito en abril que decidirá sobre una eventual modificación de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, una de las demandas de las protestas sociales que se prolongan desde hace dos meses.
El Gobierno chileno anuncia una batería de medidas contra 'la sequía más grande de la historia'

2019 ha sido un año extremadamente seco en comparación a la última década.

El Gobierno de Sebastián Piñera ha anunciado este jueves una batería de medidas para combatir "la sequía más grande de la historia de Chile".
Los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (c) y Dilma Rousseff (c-izq), en un ato contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el 18 de diciembre de 2019 en Rio de Janeiro
Los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (c) y Dilma Rousseff (c-izq), en un ato contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el 18 de diciembre de 2019 en Rio de Janeiro (Foto: AFP)

Junto a Lula en el escenario también estaba la expresidenta Dilma Rousseff.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este miércoles en Rio de Janeiro el apoyo de artistas, intelectuales y políticos de izquierda, en un acto político en el que criticó al gobierno de Jair Bolsonaro.
Fujimori anuncia que deja temporalmente la política
(Foto: Poder Judicial / Peruvian Judiciary / AFP)

Se trata de la primera vez que Fujimori hace declaraciones tras salir de la cárcel.

La líder peruana de la oposición Keiko Fujimori ha anunciado este miércoles que se retirará de manera temporal de la primera plana política del país andino con el fin de prepararse de cara a las investigaciones que pesan sobre ella por haber incurrido presuntamente en diferentes delitos, entre ellos el de asociación ilícita para delinquir, falsedad documental y blanqueo de capitales.
La Cámara de Representantes aprueba abrir un 'impeachment' contra Trump

Trump se convierte así en el primer presidente republicano reprobado por la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles en una sesión histórica abrir un 'impeachment' en el Senado contra el presidente, Donald Trump, quien se convertirá así en el tercer mandatario del país en hacer frente a un juicio político.

Lula da Silva compara el Gobierno de Bolsonaro con el nazismo

"Como en la Alemania nazi, quieren destruir la sociedad brasileña empezando por la cultura".

El expresidente de Brasil Lula da Silva (2003-2010) ha comparado el Gobierno de Jair Bolsonaro con la época nazi vivida en Alemania, durante un acto celebrado el miércoles en Río de Janeiro.
La Fiscalía de Bolivia emite una orden de detención contra Morales por los delitos de sedición y terrorismo

La orden de detención también se dirige contra Faustino Yucra, el líder 'cocalero'.

La Fiscalía de Bolivia ha emitido este miércoles una orden de detención contra el ex presidente del país Evo Morales por sedición y terrorismo, delitos de los que se le acusa por haber ordenado cercar importantes ciudades en el marco de las protestas postelectorales.
0,46484375