americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dpa)

"La sospecha de culpabilidad basada en la contundencia de los elementos de convicción incriminatorios no es suficiente por sí misma para dictar prisión preventiva".

La Justicia de Perú ha revocado este jueves la orden de prisión preventiva contra la líder del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y ha ordenado su puesta en libertad en plena pandemia de coronavirus.

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"Instamos al Gobierno de Venezuela a promover espacios de diálogo, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con los Derechos Humanos".

Expertos de la ONU en defensa de los Derechos Humanos han dicho estar "profundamente preocupados" por el aparente aumento de las amenazas y ataques contra periodistas, trabajadores de la salud y otras personas bajo la "excusa" de la emergencia sanitaria, decretada el 13 de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Deje de usar a Venezuela para ocultar sus culpas y fracasos", le ha reclamado vía Twitter.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha exigido al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, "dejar de usar" a la nación caribeña para ocultar lo que ha calificado de "fracasos" en la gestión de la crisis del coronavirus por parte de la Administración norteamericana.

l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

"Sé que los niños no van a estar muy contentos pero no vamos a dar el año por perdido".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se ha mostrado este miércoles reticente a dar el año educativo "por perdido" y ha asegurado que "lo que habrá son menos vacaciones".

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

"El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha salido al paso este miércoles de las críticas de algunos sectores que acusan a su Gobierno de preparar "liberaciones masivas" de presos para evitar brotes de la Covid-19 en los centros penitenciarios y ha señalado que hay "una campaña mediática" detrás de todas estas aseveraciones.

Duque celebra la desmovilización de 20 guerrilleros del ELN tras un operativo militar en el oeste de Colombia

Se ha producido después "de una operación continuada en la que se presentaron combates con las unidades militares", en la zona rural de El Tambo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado este miércoles de que tras un operativo militar en Cauca, oeste del país, al menos una veintena de combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han entregado para acogerse a los planes de desmovilización del Gobierno.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprueba llevar a cabo las elecciones generales en un plazo de 90 días

Con los comicios, Bolivia aspira a zanjar la crisis política.

La Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado este miércoles una disposición, prevista en la Ley de Postergación de Elecciones Generales 2020, que ordena al Tribunal Supremo Electoral boliviano (TSE) la realización de los comicios en un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Richard Graulich/Palm Beach Post / DPA)

"He pedido a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas para que estemos listos para volver en cuanto Maduro se haga a un lado".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha anunciado este miércoles que el país reabrirá su Embajada en Caracas en cuanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "se haga a un lado", conforme al plan para una "transición democrática" ideado por Washington.

El Supremo de Brasil congela el nombramiento del jefe de la Policía propuesto por Bolsonaro

El magistrado Alexandre de Moraes ha suspendido provisionalmente el decreto por el que Bolsonaro designa a Alexandre Ramagen.

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha suspendido el nombramiento del nuevo director general de la Policía Federal, expresando su temor a que el cambio de la cúpula policial obedezca a un interés del presidente, Jair Bolsonaro, por controlar la institución y obtener informes de Inteligencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria o donación del país que quiera hoy mismo. Tenemos las prioridades muy claras".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a recibir "asistencia técnica humanitaria" de "cualquier país" bajo "la coordinación" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

0,515625