americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

En diciembre los Veintisiete decidieron no reconocer el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela.

La Unión Europea ha dejado este miércoles de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el martes el mandato de la Asamblea Nacional que presidía.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Bolsonaro ha achacado a la pandemia de coronavirus y los medios de comunicación la imposibilidad de lograr que se materialicen algunas de sus promesas de campaña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado este martes que el país esté "arruinado" y ha asegurado que "no se puede hacer nada" para cambiar la situación.

México ofrecerá asilo político a Julian Assange

"Celebro primero que en Inglaterra se haya dado protección al señor Assange".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes la negativa de una jueza del Reino Unido al pedido de extradición por parte de EEUU de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y dijo que su país le ofrecerá asilo político.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Nosotros hemos sostenido que es un tema que debe de consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado partidario este jueves de que la eventual despenalización del aborto en el país se decida en una consulta popular para que sean las mujeres las que tomen la decisión y no se les imponga "desde arriba".

Maduro asegura que desde Colombia se preparan ataques contra Venezuela para final de año

"Hay que tener diez pasos adelante ante las amenazas de los enemigos, de los planes de agresión".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes que "existen mercenarios entrenados bajo el financiamiento del presidente de Colombia, Iván Duque", que preparan ataques contra Venezuela para final de este año y el próximo 2021, por lo que ha ordenado desarrollar un plan especial para el Ejército.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Foto: PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA)

La ley castigará las "ínfulas de autoproclamación".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado este lunes que para 2022, cumpliendo con los plazos fijados por la Constitución, la oposición podrá comenzar con el proceso de iniciar un nuevo referéndum revocatorio en su contra, y ha defendido que las "ínfulas de autoproclamación y extensión ilegal de supuestos mandatos" deben pasar por el filtro de la justicia.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Foto: Juan Carlos Guzmán/Agentur Andi / DPA)

Fujimori había permanecido en prisión desde finales de 2018 hasta el pasado mes de mayo, acusada de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El Poder Judicial de Perú ha rechazado la petición del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez de suspender durante dos años y medio las actividades políticas del partido político Fuerza Popular (FP), liderado por Keiko Fujimori, investigado por presunto lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht, por lo que podrán participar en las elecciones presidenciales de 2021 del país.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"Sabemos además que la dictadura no saldrá voluntariamente del poder a menos que sea obligada a hacerlo".

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó ha asegurado este domingo que necesitan de "la fuerza" de las Fuerzas Armadas y de la comunidad internacional para "alcanzar una solución que permita "recuperar la libertad" y le ha preguntado al Ejército que papel adoptarán cuando en 2021 "la crisis pegue aún más fuerte".

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"¡Embusteros! Salen con estos 'anuncios' después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha calificado de "embustero" al expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), después de que anunciara que él y el resto de los congresistas de su partido, Centro Democrático, se negarán a recibir la subida salarial prevista para los miembros del Congreso.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

La izquierda responde así a la coalición Va por México.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha forjado una alianza elecotral con tres formaciones más para concurrir a las elecciones legislativas del 6 de junio y arropar así desde el Congreso al mandatario que lidera la denominada Cuarta Transformación.

0,546875