americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El Gobierno de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

EEUU condena la detención y exige su “inmediata liberación”.

La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
La FAPE se suma a la FIP y al Sindicato de Redactores de Prensa de México en su condena al asesinato de Santiago Barroso Alfaro

El 16 de marzo, el periodista, quien había denunciado el día anterior la presencia de personas vinculadas a la trata de personas y al narcotráfico en Sonora, fuera asesinado en su domicilio.

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que está adscrita, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México, también afiliado de la FIP, en la condena del terrible asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, que constituye una más de las continuas vulneraciones al ejercicio de la libertad de expresión en México y a los derechos humanos de los periodistas. Esclarecer la autoría intelectual y material de este crimen, así como del resto de los asesinatos aún impunes, resulta imperioso para que el país norteamericano pueda restablecer condiciones dignas para el goce de derechos fundamentales de toda la población.

Venezuela, corazón partido

Ante la situación al límite que viven los ciudadanos venezolanos, bajamos a papel los puntos que llevaron a este lamentable presente.

A mediados del año pasado los indicadores económicos eran por demás desalentadores, la recesión proyectaba más del 18 por ciento del PBI con una hiperinflación del 1.200.000%, caída de la producción de petróleo (un millón de barriles por día, la mitad que en 2016). La presión internacional sobre el gobierno de Maduro es cada vez más asfixiante, en particular en Occidente.

Margaret MacMillan: 'Europa está en riesgo de perder lo logrado hasta ahora'

La historiadora de la Universidad de Oxford y autora de '1914: de la paz a la guerra' ha ofrecido una conferencia en la Fundación Ramón Areces.

"Europa ha logrado, a través de la construcción de la Unión Europea, un largo periodo de prosperidad y éxito por su moneda y defensa común, pero en estos momentos se enfrenta a un periodo en el que está en peligro todo lo conseguido hasta ahora". Así lo ha declarado la historiadora de la Universidad de Oxford y autora de '1914: de la paz a la guerra' en una conferencia en la Fundación Ramón Areces.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España (Foto: Piutus)

El ministro de Exteriores de España asegura que recibió una propuesta genérica para acoger miembros del Gobierno venezolano que quisieran abandonar el país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España, Josep Borrell, ha admitido este martes que Estados Unidos le planteó a España que acogiera a ministros venezolanos si decidían desertar del país, a lo que Exteriores respondió que lo estudiarían.

Daniel Kriener - Foto: Rafael Hernandez/dpa
Daniel Kriener - Foto: Rafael Hernandez/dpa

La expulsión del embajador alemán ordenada el miércoles por el Gobierno de Nicolás Maduro es una amenaza para Alemania, opinó el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Manifestación en Venezuela
Manifestación en Venezuela

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, no descarta el uso de la fuerza como método estratégico para tumbar el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Amnistía Internacional
Amnistía Internacional
Amnistía Internacional ha presentado las conclusiones preliminares de su investigación en Venezuela tras los acontecimientos de los días 21 al 25 de enero. El informe completo estará disponible a mediados de marzo.
Nayib Bukele
Nayib Bukele
Sorpresas que da la vida, fin del bipartidismo en El Salvador, con las promesas de hacer una política diferente, el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se impuso en las elecciones presidenciales.
Bundestag
Bundestag
El reconocimiento del autodenominado Presidente interino venezolano Juan Guaidó es un paso inusual para Alemania, señala un informe del servicio científico del Parlamento alemán al que tuvo acceso la agencia dpa.
0,515625