americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: Diego Valero/ABI/dpa)

"La COB y el Pacto de Unidad nunca han traicionado y jamás van traicionar a su pueblo. Hoy hemos sufrido una traición y eso lo tienen que conocer el pueblo y los movilizados".

La presidenta interina, Jeanine Áñez, ha ratificado la ley que fija como fecha límite para celebrar las elecciones generales el próximo 18 de octubre, mientras la Central Obrera Boliviana (COB) ha calificado de "traición" la decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar dicha legislación pues "no se ha consensuado con el pueblo boliviano".

Abdalá Bucaram
Abdalá Bucaram

Bucaram ya fue detenido el pasado 3 de junio durante una operación por "supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos".

La Justicia de Ecuador ha decretado este jueves presión domiciliaria, bajo vigilancia policial, contra el expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram (1996-1997), tras ser procesado por un posible delito de delincuencia organizada, con el que se habría enriquecido de manera ilegal con la venta de productos médicos aprovechando la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Bolsonaro es el presidente de Brasil con mayor número de vetos tumbados dentro del Congreso
(Foto: Dmitry Azarov)

Los últimos fracasos de Bolsonaro dentro de la cámara baja se produjeron este último miércoles.

Desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, accediera al poder en enero de 2019, un tercio de sus vetos han sido tumbados por el Congreso, que le han mostrado su desacuerdo en 24 ocasiones, una cifra que supera los reveses sufridos en conjunto por antiguos jefes del Estado como Lula da Silva, Dilma Rousseff, o Fernando Henrique Cardoso, durante todo el tiempo que duraron sus mandatos.

María de los Ángeles Duarte
María de los Ángeles Duarte

"La señora Pesantes se encuentra alojada con carácter de huésped por razones humanitarias en la residencia oficial de la Embajada argentina en Quito".

La que fuera ministra de Transportes y Obras Públicas de Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), María de los Ángeles Duarte Pesantes (2010-2013), sentenciada a ocho años de prisión por un delito de cohecho, ha sido acogida en calidad de huésped "por razones humanitarias" en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Quito.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab (Foto: Rayner Pena/dpa)

Tarek William Saab, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que los 15 "mercenarios" han "admitido los hechos".

Las autoridades de Venezuela han imputado este jueves a 15 personas por su supuesto papel en la 'Operación Gedeón', un supuesto plan de la oposición para derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro, con una intervención militar en mayo.

El Senado de Bolivia aprueba la ley que fija hasta el 18 de octubre la celebración de las elecciones

El acuerdo se ha llevado a cabo gracias al consenso logrado entre las tres bancadas presentes en la cámara.

El Senado de Bolivia ha aprobado este miércoles la legislación que fija hasta el 18 de octubre la celebración de manera improrrogable de las próximas elecciones, como un paso más para intentar avanzar en los diálogos que pongan punto y final a la crisis política y social que vive el país desde que en las pasadas generales del 20 de noviembre el expresidente Evo Morales tuviera que renunciar a su triunfo por supuestas irregularidades.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por FARC, su nueva generación y sus aliados".

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha afirmado este miércoles que ha sido inscrito como preso y ha acusado a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de su puesta en arresto domiciliario, una decisión tomada "sin pruebas".

El expresidente mexicano, Felipe Calderón
El expresidente mexicano, Felipe Calderón (Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE MÉXICO)

Se trata de un "procedimiento" que se ha de cumplir.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado este miércoles que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón serán llamados declarar ante la Fiscalía General de la República tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Morales pide aceptar el 18 de octubre para las generales: 'Por dos semanas o tres no vamos a dar problemas'
(Foto: AFP)

La Iglesia, la UE y la ONU instan a abandonar los bloqueos y retomar el diálogo.

El ex presidente boliviano Evo Morales ha pedido en las últimas horas a sus simpatizantes, entre los que destaca la Central Obrera de Bolivia (COB), que acepten el 18 de octubre como fecha para las elecciones generales en medio de las protestas en la nación andina para conseguir que la cita con las urnas se adelante.

Bolsonaro llama a los países amazónicos a 'resistir' frente a la 'mentira' de los incendios en la selva

"Esa historia de que la Amazonía arde en fuego es mentira y debemos combatir eso con números reales".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha instado a los países amazónicos a "resistir" frente a la "mentira" de los incendios en la selva tropical, así como de la deforestación de la misma, reivindicando una vez más su explotación industrial.

2,03125