americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Venezuela / Guaidó desafía la prohibición de salida del país para reunirse con Pompeo en Colombia
(Foto: AFP)

Guaidó confirmó este domingo su llegada a Colombia, donde se entrevistará en la tarde con el mandatario de ese país, Iván Duque.

El opositor Juan Guaidó desafió nuevamente una prohibición de salida de Venezuela para reunirse en Colombia con Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, su principal aliado para expulsar del poder al presidente Nicolás Maduro.
Roberto Alvim
Roberto Alvim

La declaración guarda amplias similitudes con un discurso de Goebbels recogido en una de sus biografías.

El ministro de Cultura de Brasil, Roberto Alvim, ha copiado un discurso del jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, para promocionar un premio, lo que ha derivado en una ola de críticas que el aludido ha querido esquivar aludiendo a una mera "coincidencia retórica".
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

"Espero ofrecer mi cooperación técnica a las autoridades peruanas y mi apoyo a las personas defensoras de derechos humanos".

El relator de la ONU sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, realizará del 21 de enero al 3 de febrero una visita a Perú en la que espera "reunir información de primera mano" para ver los progresos y desafíos que aún persisten en el país sudamericano.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei (Foto: dpa)

"Hemos girado las órdenes para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela en Guatemala proceda a su retorno".

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este jueves que el país rompe "definitivamente" sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y ha agregado que "cerrará" la Embajada de Caracas en el país.
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

Rechaza las declaraciones del expresidente Morales sobre las milicias.

Naciones Unidas ha aplaudido este miércoles el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que amplía el mandato de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, hasta las elecciones programadas para el 3 de mayo, en el marco de la crisis política que atraviesa la nación andina.
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Que Colombia haga referencias a la impunidad es insólito".

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha calificado este miércoles a Colombia de "narcoestado fallido", después de las declaraciones del Gobierno de Bogotá criticando los supuestos ataques por parte de un grupo armado afín al presidente Nicolás Maduro de los que la oposición venezolana habría sido blanco cuando intentaba llegar a la Asamblea Nacional.
Bolivia / El Gobierno reitera que Áñez no se presentará a las elecciones de mayo
(Foto: JORGE BERNAL / AFP)

"La presidenta ha manifestado en varias oportunidades que ella no va a ser candidata".

El Gobierno interino de Bolivia ha insistido de nuevo en que la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, autoproclamada tras la dimisión del expresidente Evo Morales, no se presentará a las elecciones previstas para el 3 de mayo.
Colombia / El Gobierno pide a Cuba la extradición de 'Gabino'

'Gabino' se encuentra en Cuba junto a otros líderes de la guerrilla desde hace un año.

El Gobierno de Colombia ha anunciado que volverá a pedir oficialmente a Cuba este miércoles la extradición del máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', para que sea juzgado esta vez por su supuesta implicación en el atentado a una escuela de Policía de Bogotá, que acabó con la vida de 22 personas.
Chile / El Senado aprueba la iniciativa de legalizar el matrimonio homosexual

"Hoy se ha dado un paso histórico en el Senado, se ha dejado atrás años de discriminación".

El Senado de Chile ha aprobado este martes la iniciativa por la cual la Cámara Alta empezará a legislar acerca de la legalización del matrimonio homosexual, cumpliendo así con el acuerdo que el Estado chileno selló con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"Con el voto de más de dos tercios de sus miembros, el Pleno de la Cámara de Diputados sanciona la 'Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos'".

La Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado este martes la ley que garantiza la "plena" vigencia de derechos para los líderes sociales, cívicos y políticos, también para los que se encuentran en el extranjero, aprobada el viernes por los senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, mayoría en la Cámara Alta.
0,484375