americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

La senadora del FARC Victoria Sandino
La senadora del FARC Victoria Sandino (Foto: FARC-EPAZ / FLICKR)

La senadora Victoria Sandino ha explicado que el objetivo de esta movilización es poner de manifiesto "el silencio de Estado".

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político de la ya extinta guerrilla de las FARC ha convocado este domingo para el próximo 25 de febrero un 'cacerolazo' en Bogotá para mostrar su rechazo por los recientes asesinatos de tres antiguos combatientes que estaban en plena fase de reinserción en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia.
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia César Cocarico
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia César Cocarico (Foto: ANBOLIVIA DIGITAL / FLICKR)

"El Gobierno de facto de Bolivia sigue deteniendo ilegalmente a exautoridades de nuestra gestión".

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado este domingo la detención "ilegal" de uno de sus ministros, el de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico y ha calificado tal hecho de "atropello".
El senador de Colombia Arturo Char
El senador de Colombia Arturo Char

En noviembre de 2018, la Fiscalía le pidió al Supremo que investigara al senador por su posible participación en delitos electorales.

El Tribunal Supremo de Colombia ha abierto este jueves una investigación contra el senador Arturo Char por su presunta implicación en el caso de la excongresista Aida Merlano, que se fugó a Venezuela tras ser condenada a 15 años de prisión por la compra de votos y la tenencia ilegal de armas.
Argentina pide a Uruguay que impida aterrizar a aviones británicos en su ruta hacia las Malvinas

"La única posibilidad de abastecer aviones británicos en Uruguay es cuando se trataba de cuestiones de emergencia".

Las autoridades de Argentina han pedido este jueves al próximo gobierno uruguayo que impida a los aviones militares británicos aterrizar en sus aeropuertos en su ruta hacia y desde las Malvinas, según informaciones del diario local 'Clarín'.
Asciende a 24 el número de cuerpos hallados en una fosa clandestina en el oeste de México

La fosa ha sido hallada tras la detención de nueve presuntos sicarios.

La Fiscalía de México ha informado este miércoles de que ha ascendido a 24 el número de cuerpos hallados en una fosa clandestina en el estado de Michoacán, en el oeste del país, después de que las autoridades señalaran que se habían encontrados los restos de al menos diez personas.
El expresidente de Mexico Peña Nieto, investigado por corrupción

La investigación de Peña Nieto es parte de la iniciada sobre Emilio Lozoya, exdirector de Pemex detenido en España la semana pasada.

El ex presidente de México Enrique Peña Nieto, es investigado dentro de las indagatorias sobre una gigantesca red de corrupción en la petrolera estatal Pemex, reportó la noche del miércoles el diario estadounidense The Wall Street Journal.
El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Duque ha aseverado que modificar la jurisprudencia actual sobre el aborto es "un cambio muy fuerte para la sociedad".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha subrayado este miércoles que es "una persona provida" después de que el Tribunal Constitucional levantara la polémica por someter a debate la posibilidad de despenalizar el aborto en el país.
El MAS denuncia que la candidatura de Morales ha sido vetada pero el TSE dice que aún no se ha decidido
(Foto: Gerardo Luna/NOTIMEX/dpa)

Morales está refugiado en Argentina pero confiaba en poder volver a Bolivia una vez fuera habilitado como candidato al Senado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha inhabilitado al ex presidente Evo Morales como candidato al Senado en las elecciones generales del 3 de mayo, al tiempo que ha aceptado la candidatura presidencial de Luis Arce, ambos miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), según han informado "fuentes de primer mano del MAS" a 'El Deber'.
El opositor venezolano Leopoldo López
El opositor venezolano Leopoldo López (Foto: dpa)

"Leopoldo sigue firme, como todo un país que se sueña libre y no va a descansar hasta realizarlo".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este miércoles que el líder opositor Leopoldo López "sigue firme", seis años después de ser detenido en la primera oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El candidato del MAS al Gobierno de Bolivia, Luis Arce, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández
El candidato del MAS al Gobierno de Bolivia, Luis Arce, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández

"Hemos pedido que ellos puedan colaborar, hacer un seguimiento. No a la hora electoral solamente, sino desde el principio".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido este martes en la sede de Casa Rosada a Luis Arce, candidato del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), al Gobierno de Bolivia, quien le ha pedido que lleve a cabo un "seguimiento" de las próximas elecciones del 3 de mayo ante la posibilidad de que el actual Ejecutivo no respete el resultado electoral.
0,703125