americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

La producción agrícola de Cuba se recupera

En 1999 también se ha registrado un incremento de las producciones de tabaco, café, cítricos y cacao, destinadas fundamentalmente a la exportación.

La producción agrícola cubana, afectada en los últimos años por la carencia de recursos y por varios fenómenos climatológicos, parece recuperarse con la cosecha, hasta el cierre de abril, de más de 350.000 toneladas de patatas y 338.565 toneladas de otros tubérculos y hortalizas, un 35% más que en igual etapa del año anterior.

Los agricultores y ganaderos argentinos exigen más créditos y menos impuestos

Los manifestantes interrumpieron la circulación en varias carreteras de todo el país.

Miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro, las principales agrupaciones del sector agropecuario del país sudamericano, protagonizaron la semana pasada una protesta de cuatro días en demanda de nuevos créditos y menos impuestos.

Notable descenso de la producción agraria Argentina

Según SAGYP, en comparación con la campaña agrícola anterior, en esta ocasión la superficie sembrada se redujo un 3,2%.

La producción argentina de granos, legumbres y algodón alcanzará este año sólo 56,6 millones de toneladas, un 15,7% por debajo de la cosecha 1997-1998, en tanto que la de cereales (arroz, avena, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo y trigo) se aproximará a los 30,5 millones de toneladas, lo que representa una disminución de un 25,2%.

Sale a licitación el principal aeropuerto peruano

Entre los ofertantes internacionales se encuentran la española Dragados.

El pasado mes de mayo, el Gobierno de Perú sacó a licitación pública internacional el Aeropuerto Jorge Chávez, el primer terminal aéreo del país. A fecha 9 de junio doce ofertantes, entre peruanos y extranjeros, han comprado las bases correspondientes.
Aeroméxico lanza un servicio de alta calidad

La Clase Premier de la compañía mexicana facilita a los viajeros varios servicios en aeropuertos.

La línea Aeroméxico ofrece a sus pasajeros el novedoso programa Clase Premier, que permite a los pasajeros que lo elijan disfrutar de innumerables ventajas no sólo durante el vuelo, sino también en hoteles, compañías de alquiler de coches y otras empresas de servicios.

Lan Perú: Nueva aerolínea peruano-chilena

Los propietarios de Lan Perú son la principal aerolínea chilena, Lan Chile (que posee el 49% de las acciones) y Peruval S.A. (que tiene el 51%).

El ministro de Transportes peruano, Alberto Pandolfi, anunció que en el presente mes de junio comenzará a operar una nueva aerolínea peruano-chilena bautizada con el nombre de Lan Perú.
0,609375