americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

El sector empresarial da la espalda a Cristina Fernández

Por primera vez en seis años se ha celebrado el día de la industria ante empresarios de todos los sectores sin la presencia de ningún invitado del Gobierno.

El sector empresarial de Argentina ha vuelto a dar la espalda a la presidenta Cristina Fernández. Por primera vez en seis años se ha celebrado el día de la industria ante empresarios de todos los sectores sin la presencia de ningún invitado del Gobierno argentino. Esta es una nueva muestra del descontento del los hombres de negocios con la gestión de la mandataria por la falta de credibilidad del Indec y los conflictos del Ejecutivo con el campo.
General Motors reactiva sus operaciones en Venezuela
El presidente de General Motors Venezolana (GMV), Ronaldo Znidarsis, ha anunciado que la filial de la ensambladora estadounidense, la mayor del país, reactivará sus operaciones en Venezuela, tras una paralización de casi tres meses debido a la falta de piezas por las dificultades que enfrentaron para obtener las divisas para importarlas.
El PRI quiere que los bancos extranjeros coticen en la Bolsa local

Los priistas consideraron buscar mecanismos que obliguen a la banca comercial a financiar al sector productivo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ayer un plan de reforma de la economía que incluye la pretensión de obligar a los bancos establecidos en México a que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores. El documento plantea la dotación de mayores facultades al Banco de México (Banxico), a la Secretaría de Hacienda y a sus órganos sectorizados.
Las exportaciones brasileñas no pagarán impuestos tras la reforma tributaria

La comisión pretende así dar un impulso al sector exportador, uno de los puntos más débiles de la economía de Brasil.

Los productos brasileños de exportación no pagarán impuestos cuando se apruebe la nueva estructura tributaria del país, según afirma la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.

La producción agrícola de Cuba se recupera

En 1999 también se ha registrado un incremento de las producciones de tabaco, café, cítricos y cacao, destinadas fundamentalmente a la exportación.

La producción agrícola cubana, afectada en los últimos años por la carencia de recursos y por varios fenómenos climatológicos, parece recuperarse con la cosecha, hasta el cierre de abril, de más de 350.000 toneladas de patatas y 338.565 toneladas de otros tubérculos y hortalizas, un 35% más que en igual etapa del año anterior.

Los agricultores y ganaderos argentinos exigen más créditos y menos impuestos

Los manifestantes interrumpieron la circulación en varias carreteras de todo el país.

Miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro, las principales agrupaciones del sector agropecuario del país sudamericano, protagonizaron la semana pasada una protesta de cuatro días en demanda de nuevos créditos y menos impuestos.

Notable descenso de la producción agraria Argentina

Según SAGYP, en comparación con la campaña agrícola anterior, en esta ocasión la superficie sembrada se redujo un 3,2%.

La producción argentina de granos, legumbres y algodón alcanzará este año sólo 56,6 millones de toneladas, un 15,7% por debajo de la cosecha 1997-1998, en tanto que la de cereales (arroz, avena, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo y trigo) se aproximará a los 30,5 millones de toneladas, lo que representa una disminución de un 25,2%.

Sale a licitación el principal aeropuerto peruano

Entre los ofertantes internacionales se encuentran la española Dragados.

El pasado mes de mayo, el Gobierno de Perú sacó a licitación pública internacional el Aeropuerto Jorge Chávez, el primer terminal aéreo del país. A fecha 9 de junio doce ofertantes, entre peruanos y extranjeros, han comprado las bases correspondientes.
Aeroméxico lanza un servicio de alta calidad

La Clase Premier de la compañía mexicana facilita a los viajeros varios servicios en aeropuertos.

La línea Aeroméxico ofrece a sus pasajeros el novedoso programa Clase Premier, que permite a los pasajeros que lo elijan disfrutar de innumerables ventajas no sólo durante el vuelo, sino también en hoteles, compañías de alquiler de coches y otras empresas de servicios.

Lan Perú: Nueva aerolínea peruano-chilena

Los propietarios de Lan Perú son la principal aerolínea chilena, Lan Chile (que posee el 49% de las acciones) y Peruval S.A. (que tiene el 51%).

El ministro de Transportes peruano, Alberto Pandolfi, anunció que en el presente mes de junio comenzará a operar una nueva aerolínea peruano-chilena bautizada con el nombre de Lan Perú.
0,763671875