americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

MasterCard y el Grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, a través del Nuevo Banco de Entre Ríos, el Nuevo Bersa, han firmado un acuerdo a partir del cual las entidades financieras del holding comenzarán a emitir tarjetas de crédito. Esta firma supone que la entidad de Argentina será miembro principal de la compañía estadounidense, y potenciará el negocio, con el objetivo de duplicar el volumen de emisiones en cinco años.
Las últimas previsiones de emisiones de deuda han provocado que el dólar paralelo de Venezuela haya experimentado un descenso del 5,3% hasta los 5,68 bolívares por dólar, una cifra que no se veía desde hace siete meses. Tal vez detrás de la subida del 14,6% que ha experimentado la divisa local frente al billete verde este la confianza sobre el plan económico que prepara el presidente Hugo Chávez y el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.
El Gobierno argentino de Cristina Fernández ha anunciado que abrirá una investigación a las importaciones procedentes de China y Brasil por presunto comercio desleal (dumping). El Ministerio de Producción estudia la implementación de nuevas medidas 'antidumping' después de que en 2008 se aprobaran más de 1.300 artículos en esta materia.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha comenzado una serie de consultas entre los Estados miembros con el fin de lograr un aumento de su capital. Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, aseguró que los nuevos fondos servirían tanto para acometer proyectos de largo plazo como para responder al gran número de solicitudes recibidas en el contexto de la crisis.
Las principales casas de análisis han revisado al alza sus recomendaciones sobre los dos bancos españoles, Santander y BBVA. En la última semana, cinco conocidos brokers se han decantado por la compra de acciones de ambas entidades gracias a la fortaleza de sus ingresos. A pesar de que los títulos del BBVA se han recuperado más de un 150% desde los mínimos del año y el Santander ha triplicado también el precio de sus títulos, los analistas ven aún un gran potencial alcista en sus cotizaciones. La última casa de análisis en apostar por los dos grandes bancos ha sido Société Générale.
La crisis económica ha golpeado a los hispanos de EEUU. La mayor minoría del país no sólo presenta los mayores índices de desempleo, de personas sin seguro médico y de juicios de embargo hipotecario, también forma la segunda comunidad en la que ha sido mayor el aumento de la pobreza.
Los bancos internacionales han publicado un informe en el que aseguran que la economía argentina caerá en un 2,4% este año y que crecerá menos que el resto de los países de América Latina. Por lo que la decisión de volver a los mercado internacionales y sanear los problemas fiscales del país se complica cada vez más. Sin embargo, en este comunicado las entidades aclaran que, con fondos públicos, el Gobierno de Cristina Fernández estará en condiciones de pagar los vencimientos de la deuda este año y en 2010.
El presidente estadounidense, Barack Obama comparecerá hoy en el New York´s Federal Hall donde pronunciará un discurso que coincide con el primer aniversario de la quiebra de Lehman Brothers y que marca el inicio simbólico de la crisis financiera, la crisis más grande que ha atravesado EEUU desde la Gran Depresión de los años 30. En su discurso Obama intentará demostrar que su Administración adoptó en enero, tras asumir la presidencia, las medidas adecuadas para evitar que la situación que en esos momentos atravesaban empeorara.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha reclamado en un artículo de opinión que publica hoy ‘The Daily Telegraph’ criterios globales que garanticen la calidad de la supervisión bancaria a escala local, “para cada banco en cada país”.
El banco brasileño Bradesco ha rechazado la propuesta del multimillonario Eike Batista que le ofrecía comprar su participación accionarial en la gigante minera Vale do Rio. El magnate, quien controla activos de mineral de hierro, petróleo y gas natural, y vías férreas en todo Brasil, planeaba adquirir Bradespar, un holding de participaciones accionarias de la entidad.
0,953125