americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

El mercado ve a Argentina cada vez más cerca del colapso

Los CDS de Argentina a cinco años se sitúan ya en 1.185 puntos básicos. A Mauricio Macri se le complica su reelección.

Cuando Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina en 2015, fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones políticas difíciles que podrían enderezar la economía del país, en apuros por la inflación.

La Unión Europea se enfrenta a EEUU por las posibles sanciones a empresas que invierten en Cuba

Bruselas amenaza al Gobierno de Trump con represalias si castiga a empresas europeas.

La Unión Europea ha advertido al Gobierno de Donald Trump de que cualquier medida que permita a los ciudadanos estadounidenses demandar a empresas extranjeras que hacen negocios en Cuba puede provocar litigios en la Organización Mundial del Comercio (OMC) e iniciar un ciclo de reclamaciones en los tribunales europeos.

Wall Street ante su primera caída del beneficio en tres años

Las expectativas del consenso de analistas implican una caída interanual de un 2% en el beneficio por acción.

La temporada de presentación de resultados del primer trimestre del año arranca esta semana en Wall Street con las cuentas, entre otras, del gigante bancario JP Morgan. Y las perspectivas no son demasiado halagüeñas: por primera vez en tres años podría registrarse una caída en los beneficios.

OHL se desploma tras el ‘golpe’ recibido en Colombia y México

Aleatica, dirigida por el anterior CEO de OHL, cancela dos contratos a OHL y las acciones de la constructora caen más de un 3,5% en el mercado continuo.

Las acciones de OHL se tiñen de rojo en el mercado continuo después de salir a la luz que el grupo constructor habría sufrido la cancelación de los proyectos de construcción en México y Colombia.

Sacyr se desprende de activos en Chile por 440 millones de euros

Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa, según señala a la CNMV.

Las acciones de Sacyr suben un 1% en los primeros compases de la negociación hasta situarse en los 2,35 euros. La compañía ha alcanzado un acuerdo para la venta a Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión de un 49% de su participación en siete activos concesionales situados en Chile, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alerta: La deuda mundial triplica el PIB

Un informe del IIF muestra que la deuda empresarial en EEUU supone un 73% del PIB, cerca de los picos anteriores al estallido de la crisis financiera.

La deuda mundial siguió creciendo durante el pasado 2018, pero lo hizo en menor cuantía que en ejercicios anteriores. Así lo muestra un reciente informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), de acuerdo al cual el aumento fue de 3,3 billones de dólares –sí, con doce ceros- en el ejercicio, lejos de los 21 billones del año anterior.

La economía mundial no entrará en recesión en 2019, aunque el riesgo para 2020 ha aumentado

La inversión de la curva de tipos: los analistas creen que no hay que alarmarse (por ahora).

Todas las alarmas saltaron el pasado viernes: por primera vez desde 2007, el bono estadounidense a tres meses ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad mayor que el bono de referencia a diez años. Este fenómeno, conocido como ‘inversión de la curva de tipos’, es ampliamente relacionado en el mercado como un síntoma de una recesión a corto o medio plazo. Los analistas matizan que todavía no es momento de dejarse llevar por el pánico, pero sí reconocen que es más probable una contracción de la economía mundial en 2020.
Expertos de la ONU piden a Blackstone que frene su especulación inmobiliaria en el mundo

Señala a varios gobiernos, entre ellos el español, por haber facilitado el proceso de irrupción de las multinacionales en el sector inmobiliario.

Expertos de la ONU han acusado a empresas de capital privado y a uno de los mayores propietarios de viviendas del mundo, Blackstone, de explotar a los inquilinos, “causar estragos” en las comunidades y ayudar a alimentar una crisis mundial de vivienda.

Envase de un herbicida que contiene el ingrediente activo glifosato
Envase de un herbicida que contiene el ingrediente activo glifosato (Foto: Patrick Pleul/ZB/dpa)

Un comité de jueces de San Francisco decidió que el glifosato había sido un factor importante en el cáncer del querellante Edwin Hardeman.

La cotización de las acciones del gigante agroquímico alemán Bayer cayó hoy un diez por ciento en la bolsa de Fráncfort a causa del revés sufrido este lunes en Estados Unidos en el proceso por el uso de glifosato.
¿Burbuja bursátil? El S&P 500 ha subido un 413% en diez años y la economía mundial un 6,3%

La gestora suiza Unigestion advierte de la posibilidad de que se haya gestado una burbuja bursátil por las compras de activos de los bancos centrales.

Han pasado apenas diez días desde que el Banco Central Europeo (BCE) recortó drásticamente las previsiones de crecimiento e inflación de la eurozona. No ha sido un caso aislado, muchos otros bancos centrales, así como la OCDE y el FMI, también han recortado sus previsiones. Sin embargo, pese al susto inicial, “los activos de riesgo han seguido aumentando, alcanzando un nuevo máximo en el año”, según alerta Unigestion, que alerta de que los bancos centrales esta vez no podrán parar la desaceleración económica.
0,654296875