americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

Juan Carlos Escotet
Juan Carlos Escotet

El banquero venezolano Juan Carlos Escotet se une a la puja por Liberbank, que había iniciado negociaciones para una fusión con Unicaja.

Armas de Heckler & Koch
Armas de Heckler & Koch

Dos ex empleados de la empresa Heckler & Koch fueron condenados hoy a penas de libertad condicional en el juicio por la venta ilegal de armas alemanas a México.

Presentación del informe
Presentación del informe

El 86 % de las pymes, por su parte, esperan aumentar su facturación en Iberoamérica en los próximos tres años.

Karel van Hulle
Karel van Hulle

"Los auditores no solo deben emitir una opinión sobre los estados financieros, sino que también deben de tener la obligación de expresar si el modelo de negocio de esa empresa que está auditando es sostenible".

Peter Altmaier
Peter Altmaier
El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ve potencial en las relaciones comerciales entre Alemania y los países de América del Sur y América Central, según señaló hoy en Berlín.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina
La recuperación económica de Latinoamérica decayó en 2018 debido a una "creciente aversión al riesgo hacia los mercados emergentes en medio de una creciente incertidumbre mundial".
Carlos Torres y Francisco González (Foto: BBVA)
Carlos Torres y Francisco González (Foto: BBVA)
El beneficio de BBVA se disparó un 51,3% en 2018 hasta alcanzar una cifra de 5.324 millones de euros, este incremento se genera por la recurrencia de los ingresos, el control de los gastos y la plusvalía por la venta de BBVA Chile.
Goldman Sachs
Goldman Sachs
La probable caída de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunciase la semana pasada que asumía el poder de manera interina para convocar elecciones, ha alimentado las esperanzas de los acreedores del país.
EEUU-China
EEUU-China
El status de primera potencia económica mundial de EEUU podría tener los días contados, o al menos así lo piensan los analistas de Standard Chartered, que predicen que el PIB de China superará al de EEUU tan pronto como en 2020.
Globo terráqueo
Globo terráqueo
El problema es que durante la última década, y aprovechando los estímulos de la Reserva Federal y los tipos de interés bajos, las empresas estadounidenses, al igual que casi todas las del mundo desarrollado, elevaron significativamente su endeudamiento.
0,625