americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

Ticker de la Bolsa de Madrid
Ticker de la Bolsa de Madrid
El peso está sufriendo una fuerte devaluación después de que el Gobierno del país latinoamericano acordase con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de fondos para garantizar la financiación que necesita para el próximo año.
Ejecutivos
Ejecutivos
El Senado de California ha aprobado una ley que fijará cuotas femeninas en los consejos de administración de las empresas cotizadas con el objetivo de luchar contra la discriminación de las mujeres en los puestos de mando.
Turquía
Turquía
Monier señala que Argentina y Sudáfrica se ven vulnerables sobre la base de los fundamentales, y por lo tanto son propensos a atraer la atención negativa de los que se asustan por los acontecimientos en Estambul.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina
En mitad del desplome del peso y de los temores de que el país no podrá hacer frente a los pagos de su deuda y, después de que, en esta misma semana, el Gobierno de Mauricio Macri se viese obligado a solicitar al FMI un adelanto de 3.000 millones de dólares.
La Habana
La Habana
Una serie de normas que modifican disposiciones de la ley de Inversión Extranjera de 2014, entrarán en vigor el 2 de septiembre con el objetivo, según las autoridades, de simplificar los pasos para la presentación de negocios y reducir los estudios previos.
Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela
Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela
La Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha dado orden a las instituciones financieras del país sudamericano de bloquear las cuentas bancarias en las que, a partir de ahora, tras un rastreo de su dirección IP, se detecte que se han realizado operaciones desde el exterior.
Vía de tren
Vía de tren
Con una inversión total de 40 millones de euros, la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia encaran un proyecto para la modernización de los talleres ferroviarios de Luyanó, en La Habana, y de la oriental provincia de Camagüey.
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipa además que la economía del país sudamericano cerrará el ejercicio con una caída de 1%.
Banco Central de Brasil
Banco Central de Brasil
El país carioca registró en el pasado mes de julio un déficit de 4.433 millones en su cuenta corriente. Durante los primeros siete meses de este año acumula 8.078 millones de dólares de déficit: una cifra que supera en más de un 300% a los 2.835 millones registrados durante el mismo período de 2017.
Pesos cubanos
Pesos cubanos
La Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei) de Cuba ha dado a conocer a través de su informe ?Salario medio en cifras 2017? que la evolución del sueldo medio cubano aumentó de 740 pesos cubanos no convertibles (CUP), en 2016; a 767 en 2017.
0,640625