americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

Peso chileno se recupera un 2,3% a 809,46 por dólar en una jornada de volatilidad

El Banco Central de Chile anunció una intervención de hasta 20.000 millones de dólares.

El peso chileno se recuperó este viernes 2,3% para cerrar en 809,46 unidades por dólar, en una volátil jornada tras el anuncio del Banco Central (BC) de intervenir hasta con 20.000 millones de dólares, en medio de la incertidumbre por una crisis social que no da tregua.

El Banco Central de Chile interviene el mercado cambiario con hasta 20.000 millones de dólares en cinco meses

Un programa de venta de divisas hasta el 29 de mayo para sostener al peso que alcanzó esta jornada un nuevo mínimo histórico.

El Banco Central de Chile (BC) anunció este jueves la intervención del mercado cambiario con hasta 20.000 millones de dólares, con un programa de venta de divisas hasta el 29 de mayo para sostener al peso que alcanzó esta jornada un nuevo mínimo histórico.

El peso chileno vuelve a batir su mínimo histórico en medio de la crisis

Golpeado por la volatilidad de la crisis en los mercados, que se suma a la caída en los valores del cobre.

El peso chileno perdió 1,1% el jueves y rompió por segundo día consecutivo su mínimo histórico al cerrar a 828,36 por dólar en un país castigado por mas un mes de una protestas sociales.

El peso chileno cae a su mínimo histórico de 812 por dólar debido a la crisis

Desde que comenzó la crisis el 18 de octubre, el peso ha ido cayendo constantemente hasta rozar en varias jornadas los 800 pesos.

El peso chileno marcó este miércoles un nuevo mínimo histórico, al caer a 812 por dólar, en medio de una violenta crisis social que afecta al país desde hace 41 días.

El real se sigue depreciando y toca un mínimo histórico (4,26 reales por dólar)

El mínimo histórico anterior del real fue en plena recesión económica.

El real siguió depreciándose este martes frente al dólar y superó por primera vez los 4,25 reales por billete verde, en un movimiento atribuido a declaraciones del ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, en las que daba por sentado que esa tendencia persistirá.

México registró recesión en el primer semestre y crecimiento nulo en el 3T

El PIB mexicano "no reportó variación en términos reales durante el tercer trimestre de 2019 respecto al precedente".

La economía mexicana entró en recesión durante el primer semestre de 2019 luego al contraere 0,1% en cada uno de los dos primeros trimestres y registró un nulo crecimiento en el tercero, según cifras oficiales revisadas divulgadas este lunes.

Trump predice que los demócratas no aprobarán el T-MEC

El T-MEC, negociado a instancias de Trump para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no cree que los demócratas del Congreso aprueben el nuevo acuerdo comercial T-MEC que Estados Unidos firmó hace un año con Canadá y México.

Javier Hernani, consejero delegado de BME
Javier Hernani, consejero delegado de BME (Foto: BME)

Arranca en Madrid una nueva edición del Foro Latibex, que sirve de punto de encuentro entre empresas e inversores de España y Latinoamérica.

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha aprovechado su discurso en la inauguración del Foro Latibex hoy en el madrileño Palacio de la Bolsa para defender que “España es el perfecto puente inversor entre el mercado europeo y el latinoamericano. La historia y los estrechos vínculos culturales, económicos y empresariales que nos unen así lo demuestran”.

La UE recurre ante la OMC los aranceles de Colombia a las patatas fritas

Los derechos antidumping impuestos por Colombia hace un año son incompatibles con el Derecho de la OMC.

La UE ha presentado una diferencia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra las medidas antidumping ilegales impuestas por Colombia a las patatas fritas congeladas procedentes de Bélgica, Alemania y los Países Bajos.
Sergio Lew nuevo responsable del Banco Santander en Argentina

Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo.

Banco Santander ha anunciado hoy el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de país (country head) de Santander en Argentina. Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio) de Santander en Argentina.
0,5625