americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

Los mercados latinoamericanos seguirán reflejando los pronósticos negativos del PIB que realizó el FMI

En general, el crecimiento económico de los países de Latinoamérica y Caribe en 2019 será del 0.2 %.

Las bolsas de valores de América Latina seguirán reflejando en un futuro cercano los pronósticos negativos sobre del crecimiento del PIB que el FMI realizó para una serie de países de la región.

OHL se dispara en bolsa ante los rumores de compra del grupo mexicano Caabsa

La constructora española, presionada por sus deudas, se ha afianzado en las últimas jornadas por encima del euro por acción.

Las acciones de OHL llegaban a dispararse hasta un 6,90% en el mercado continuo hasta los 1,15 euros en su regreso a la negociación después de que la constructora haya confirmado conversaciones para la entrada de la familia Amodio en su capital.

El Santander vende su filial en Puerto Rico por 1.000 millones de euros

El importe de compra representa 1,1 veces el valor en libros de la entidad y aportará al grupo español entre 5 y 6 puntos básicos a la ratio de capital CET1.

Banco Santander ha vendido su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1.100 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), según ha anunciado la entidad que preside Ana Botín. Santander Bancorp es la entidad propietaria de Banco Santander Puerto Rico.

La farmacéutica española Faes Farma sube en bolsa tras comprar la colombiana BCN Medical

Las acciones de Faes suben más de un 2% tras comprar BCN Medical por 20 millones de euros.

Las acciones de Faes Farma suben un 1,19% a media mañana hasta alcanzar los 4,66 euros después de que la compañía haya comunicado antes de la apertura de los mercados la compra de BCN Medical por 20 millones de euros. En el acumulado del año el valor sube más de un 60%.

Abanca adquiere Caixa Geral para continuar su internacionalización

El presidente de la entidad con sede en A Coruña ha dicho que tienen vocación de crecimiento.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha dicho este lunes que la entidad tiene exceso de capital, lo que les permite abordar operaciones "inorgánicas" (compras y fusiones) que acompañarían su vocación de crecimiento orgánico.
BBVA espera una posible multa por manipular el mercado de bonos en México

A la espera de más noticias, las acciones de BBVA bajan casi un 1%.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador antimonopolio de México, ha notificado a los principales bancos del país que su investigador halló evidencia probable de prácticas similares a las de los carteles para manipular los precios de los bonos del Gobierno, según informa Bloomberg.

Elevado riesgo de transferencia en Argentina

Aunque los controles actuales permiten a las empresas argentinas acceder a divisas con fines comerciales, existe un alto riesgo de que se produzcan nuevas restricciones.

La Administración argentina ha impuesto controles parciales de divisas para frenar la fuerte devaluación que sufrió el peso y caída de reservas de divisas tras las elecciones primarias de agosto. Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar, frente a los 60 de la semana anterior y los 45 anteriores a las elecciones primarias.
La cerveza extremeña llega a Colombia

La empresa cervecera Cerex, de origen extremeño, se convierte en la primera cerveza artesana española en llegar a Colombia.

La pasada semana llegaron al puerto de Cartagena (Colombia) las primeras 14.000 botellas de cerveza de origen extremeño, mediante un acuerdo comercial cerrado tras algo más de dos años de negociaciones, obtención de licencias y permisos.
Codere supera el impacto de la situación política en Argentina

Codere contabilizó un Ebitda de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,2% más.

Las acciones de Codere se disparaban cerca de un 5% a media mañana, desmarcándose de las dudas que afectaban a la bolsa española, después de que ayer la compañía anunciase que mantiene su estimación de 290 millones de euros de Ebitda para el conjunto del año a pesar del impacto de Argentina, donde el peso se ha depreciado con fuerza tras las elecciones primarias.

Airtificial se destaca en la bolsa española tras firmar un nuevo contrato en Colombia

Las acciones se anotan subidas de más de un 4% a media mañana después de que la compañía haya anunciado un contrato en Colombia por valor de 1,5 millones.

Las acciones de Airtificial se destacan en el mercado continuo a media mañana con una subida de un 4,43% hasta alcanzar los 0,13 euros después de que la compañía haya anunciado que se ha hecho con un nuevo contrato en Colombia.

0,5