americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami

"Conozca al nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami", ha escrito Kozak en Twitter. "Sancionado, acusado y buscado por tráfico de drogas".

El subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, ha reprochado este martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que haya elegido como nuevo ministro de Petróleo a su hasta ahora vicepresidente económico, Tareck El Aissami, acusado de "narcoterrorismo" por Washington.

El barril de petróleo sigue cayendo entre movimientos especulativos

"El precio del petróleo (estadounidense) sigue bajando debido a las preocupaciones sobre el almacenamiento y la demanda".

El precio del barril de WTI, crudo de referencia en Estados Unidos, cayó bruscamente el martes, tras desplomarse 25% el día anterior, sacudido por la retirada de un importante fondo estadounidense en un contexto sombrío para el mercado de oro negro.

Oficinas de Halliburton en Houston
Oficinas de Halliburton en Houston (Foto: HALLIBURTON)

"Es poco probable que seamos capaces de trasladar los activos que permanecen en Venezuela y puede que sean expropiados".

La compañía petrolera estadounidense Halliburton cesará por completo todas sus operaciones en Venezuela, según ha informado este viernes, al tiempo que ha indicado que no espera poder trasladar sus activos en el país, sino que estos serán expropiados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Viene ahora, a finales de mes, la disminución de cerca de 12 millones de barriles diarios, que se acordaron, a ver que efecto tienen".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Los precios del crudo siguen cayendo, 'situación dramática' en el mercado petrolero

"El pánico se propaga entre los inversores, pero también en el seno de la OPEP+ (más países asociados no miembros del cártel)".

Los precios del crudo caían de nuevo este miércoles tras dos sesiones en que el WTI estadounidense cotizó en negativo, en un mercado petrolero cuya situación actual es "dramática", según la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).
Pemex suma 16 nuevos casos positivos de coronavirus y ya ha registrado un total de 167

Pemex ha reportado 33 casos que han sido dados de alta.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado de la detección de 16 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la empresa, lo que supone un total de 167 casos confirmados, tras haber realizado 483 pruebas de diagnóstico.

Estados Unidos prorroga con restricciones los permisos a cinco petroleras para operar en Venezuela

Washington prohíbe a Chevron exportar o vender petróleo venezolano.

El Gobierno de Estados Unidos ha prorrogado hasta el 1 de diciembre los permisos a cinco petroleras internacionales para que puedan seguir operando en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas desde hace más de un año a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque ha limitado aún más su actividad.

Trabajadores de Pemex
Trabajadores de Pemex (Foto: Bernardo Moncada/NOTIMEX/dpa)

Este instrumento consiste en un pago mensual que las petroleras reciben cuando el precio del crudo está por debajo de lo pactado en el seguro.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha afirmado que la compañía tiene la previsión de recibir cerca de 7.500 millones de pesos mexicanos (285 millones de euros) este año en concepto de cobertura petrolera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha asegurado que la postura con Estados Unidos es de cooperación en beneficio de la población.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha valorado de manera positiva la postura del mandatario estadounidense Donald Trump en la reunión de la OPEP+ en la que se decidió realizar un recorte del 23% de la producción mundial del petróleo.

Maduro asegura que la escasez de combustible está en vías de solucionarse

"Estamos trabajando todos los días para resolver lo del combustible y para que hayan buenas señales las semanas que están por venir".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que a pesar de las sanciones "arbitrarias y unilaterales" impuestas por Estados Unidos la cuestión de la escasez de combustible en Venezuela se aliviará y resolverá.

0,21875