americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

La deforestación en la Amazonía de Brasil destruyó más de 10.000 kilómetros cuadrados entre 2018 y 2019

Lo que supone un área del tamaño aproximado de Líbano.

La deforestación de la Amazonía brasileña destruyó entre 2018 y 2019 más de 10.000 kilómetros cuadrados de bosque, una cifra muy superior a la dada en un principio por el Gobierno.

Venezuela suspende los impuestos sobre la importación y venta de combustibles

La exención se aplica también a las compras externas y ventas en el mercado interno realizadas por la estatal petrolera venezolana, PDVSA.

El Gobierno de Venezuela ha suspendido los impuestos sobre la importación y la venta de combustible en el país para atajar la crisis provocada por la escasez de gasolina que ha causado largas colas en gasolineras en los últimos días.

Investigadores alertan de que una zona como tres veces Sao Paulo podría arder este año en la Amazonía

Autoridades brasileñas temen que los incendios superen a los del año pasado.

Al menos 4.500 kilómetros de terreno de la Amazonía brasileña, tres veces la ciudad de Sao Paulo, se han preparado para la quema a partir de julio, según un informe publicado este lunes por del Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía (IPAM), en colaboración con la Universidad de Sao Paulo y el Woods Hole Research Center de Massachusetts.

México no puede ajustar más su producción de crudo de cara a la reunión de la OPEP+

"Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción. Ya hemos cerrado pozos petroleros con el compromiso que hicimos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este jueves que el país no puede ajustar más su producción de crudo de cara a la próxima reunión telemática este sábado de los países de la OPEP+ para previsiblemente pactar una extensión del acuerdo que limita la oferta de petróleo desde el pasado 1 de mayo.

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina
Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina (Foto: AVN)

"Ha sido una jornada extraordinaria la modalidad de pago de combustible, vamos a ir ajustando hasta corregir todo. Superamos algunos inconvenientes".

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, ha calificado de "exitosa" la primera jornada del nuevo plan de distribución de gasolina en el país caribeño, que prevé un aumento del precio del combustible.

YPF niega que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados

"No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión".

La petrolera argentina YPF ha negado que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados, después de que medios argentinos lo afirmaran, según informó en un comunicado.

Oleoducto Transandino
Oleoducto Transandino

"En los puntos del control instalados sobre el río Güiza se evidencia la presencia de algunos rastros de hidrocarburos".

El Oleoducto Transandino (OTA) ha sufrido en las últimas horas dos atentados a la altura del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, que han provocado un vertido en el río Güiza.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"El ladrón y destructor de la industria petrolera hizo que pasemos de tener la gasolina más barata del mundo a la más cara".

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, ha rechazado este domingo el aumento del precio de la gasolina anunciado por el Gobierno de presidente, Nicolás Maduro, y ha hecho un llamamiento para que todos los sectores de la sociedad venezolana se rebelen contra esta medida.

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina
Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina (Foto: AVN)

Venezuela y Irán, ambos con restricciones estadounidenses a sus exportaciones petroleras, podrían recibir "más sanciones".

El gobierno de Venezuela promete que la llegada de tanqueros de Irán mitigará la escasez de gasolina; pero según expertos esos envíos meten al país en un conflicto ajeno: el que enfrenta desde hace décadas a Teherán y Washington.

El Gobierno de Venezuela denuncia la 'venta ilegal' de acciones de Citgo tras un fallo judicial en EEUU

"Queda clara la existencia de un plan" de Washington para "confiscar los activos de PDVSA".

El gobierno de Nicolás Maduro denunció este domingo que Estados Unidos busca "confiscar" activos de Citgo, filial de la estatal petrolera PDVSA en ese país, al dar luz verde en tribunales a la venta de acciones por vía judicial.

0,21875