americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Pemex acuerda con sindicatos la subida del salario de sus trabajadores en más de un 5%

"La empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto".

La petrolera estatal mexicana Pemex ha acordado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana un incremento del 5,2% a los trabajadores de la compañía, dividido en una subida del 3,37% en el salario ordinario y del 1,8% en las prestaciones de estos.

La minería de oro dificulta la recuperación de la selva amazónica

La extracción de oro ha aumentado rápidamente en toda la Amazonía en los últimos años, especialmente a lo largo del Escudo Guayanés.

La extracción de oro limita significativamente el crecimiento de los bosques amazónicos, reduciendo en gran medida su capacidad de acumular carbono, según un nuevo estudio que publicado en el en el 'Journal of Applied Ecology'.

Una quinta parte de los alimentos producidos en Venezuela se desperdicia

"Cuando tenemos una emergencia humanitaria compleja, cada tonelada de comida determina si alguien puede comer".

Venezuela atraviesa una grave crisis económica y humanitaria en los últimos años que se ha visto agravada ahora por la pandemia de coronavirus, pese a lo cual hasta una quinta parte de los alimentos producidos en el país, donde las imágenes de supermercados vacíos son recurrentes, se desperdicia.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, en una reunión gubernamental
El presidente de Irán, Hasán Rohani, en una reunión gubernamental

"A pesar de la presión, Irán y Venezuela permanecen firmes contra las ilegales sanciones estadounidenses".

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musavi, ha rechazado este miércoles las sanciones impuestas por Estados Unidos contra los capitanes de los barcos iraníes que llevaron recientemente gasolina a Venezuela, al tiempo que ha asegurado que, "a pesar de la presión", Teherán y Caracas "permanecen firmes".

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina
Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina (Foto: AVN)

Pompeo llama a la comunidad internacional a preparar nuevas "acciones" si Irán no colabora con la AIEA.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles sanciones contra los capitanes de los cinco barcos de Irán que llevaron recientemente gasolina a Venezuela, por entender que contribuyeron a la obtención de fondos para la República Islámica mientras apoyaban al "régimen autoritario y corrupto" de Nicolás Maduro.

El petróleo escala a niveles previos a la pandemia

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 41,47 dólares.

El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

La producción de crudo de Venezuela retrocede a niveles de 1943

La producción petrolera de Venezuela cayó en mayo a 570.000 barriles diarios, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un retroceso que la ubica en niveles de hace más de siete décadas y ensombrece aún más el panorama de una economía devastada.

La carne argentina sortea la disrupción del coronavirus en el comercio

"Argentina tiene la ventaja de que no hace falta promocionar demasiado nuestra carne".

La pandemia del coronavirus alteró el comercio internacional e hizo caer las exportaciones de Argentina. Pero el producto emblema de este país, la carne, sortea las dificultades y sigue siendo predilecto en los mercados.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"No nos han hecho ninguna solicitud, y en el caso de que nos hicieran una solicitud y después una solicitud humanitaria, lo haríamos. Nosotros somos libres".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que su Administración vendería gasolina a Venezuela en caso de una necesidad humanitaria, pese a las posibles sanciones que imponga Estados Unidos.

Un juez suspende el pago de 1.400 millones por garantías a la minera Vale

La compañía también ha aprobado un acuerdo para concluir las acciones contra la compañía de Samarco por 22 millones.

El juez Peixoto Henriques, del Tribunal de Justicia de Minas Gerais (Brasil), ha suspendido la decisión por la que la minera Vale tenía presentar garantías por 7.9000 millones de reales brasileños (1.400 millones de euros) para asegurar los pagos de las multas correspondientes del desastre de Brumadinho, en el que murieron 259 personas en enero de 2019, después de que una presa de residuos mineros se rompiera en la localidad.

0,21875