americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

ConocoPhillips pide los activos de Citgo en EEUU para saldar su expropiación en Venezuela

"ConocoPhillips debería tener derecho a una orden de ejecución al menos en la misma medida que la que se emitió en el caso de Crystallex".

La petrolera estadounidense ConocoPhillips pidió este martes a una corte federal de Delaware que los activos de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, sirvan para pagar su compensación por una expropiación en Venezuela.

La marea negra en Brasil llega a la costa del estado de Rio de Janeiro

"Las muestras analizadas son compatibles con el petróleo encontrado en la costa noreste".

La marea negra que ya ha afectado a más de 2.000 kilómetros de costa brasileña desde finales de agosto ha llegado al estado de Rio de Janeiro, anunció el sábado la Marina.

El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

"Ya no iba a depender de Potosí. Ese era el plan que teníamos, pero ahora se ha frustrado eso".

Un acuerdo germano-boliviano para la extracción de litio en Bolivia que se canceló de manera inesperada hace dos semanas iba a seguir adelante pero en otra región, dijo el ex presidente de Bolivia Evo Morales.

Alemania lamenta el fracaso del proyecto con Bolivia para extraer litio

El litio se usa entre otras cosas para la producción de baterías para automóviles eléctricos.

El Ministerio alemán de Economía se mostró hoy molesto con la anulación de una joint-venture germano-boliviano para la extracción de litio en el país sudamericano.

Denuncian a la empresa alemana TÜV Süd por una tragedia minera en Brasil

Al menos 240 personas perdieron la vida al romperse el 25 de febrero una presa de residuos de hierro de una mina de la empresa brasileña Vale.

Cinco familiares de víctimas de la devastadora rotura de la presa de una mina de hierro en Brasil presentaron una denuncia contra la auditora alemana TÜV Süd y uno de sus gerentes en Alemania, confirmó hoy la Fiscalía de Múnich.
Ocho empresas de metal y minería asturianas muestran sus productos y servicios en la Feria Perumin

Del 16 al 20 de septiembre, Asturex lidera la participación agrupada de las empresas asturianas en la segunda convención minera más grande del mundo.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) organiza la participación agrupada de las empresas asturianas de los sectores de metal y minería ALLGAIER MOGENSEN, S.A.U., ARLUX EUROPA S.L., BULTECKMININ SYSTEMS, S.L., GRUPO NAVEC SERVICIOS INDUSTRIALES S.L., INGENIERIA Y DISEÑO EUROPEO (ISASTUR), HIERROS Y CARBONES S.A., TALLERES ZITRON, S.A. y VULCANIZADOS TRANCHO, S.A., en la 34ª edición de la Feria PERUMIN, que se celebra en Arequipa, Perú, del 16 al 20 de septiembre de 2019.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, se reúne con el mandatario argentino para ratificar su compromiso de continuar aumentando la penetración del gas en el país.

Naturgy crece en Argentina. El presidente de la compañía española, Francisco Reynés, se ha reunido este miércoles en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Energía del país sudamericano, Gustavo Lopetegui, para ratificar el plan de inversiones.

Graves inundaciones dañan plantaciones en Perú

Las lluvias ocasionaron el más grave desbordamiento del Amazonas de los últimos 30 años.

Las inundaciones provocadas por intensas lluvias en Perú han dañado cuantiosas plantaciones de maíz, frijoles, patata, yuca y plátano, entre otros cultivos. Las precipitaciones afectan desde hace dos semanas a la provincia de Loreto (ubicada en la región amazónica) y a otras tres provincias de la misma zona.

PDVSA
PDVSA
Estados Unidos ha decidido trasladar los pagos que realiza por el crudo venezolano a cuentas controladas por la oposición del país latinoamericano.
Mina
Mina
Alemania y Bolivia sellaron hoy una alianza estratégica para la explotación de litio en el Salar de Uyuni que permite por primera vez a una empresa alemana tener acceso a las inmensas reservas de ese metal, imprescindible para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
0,234375