americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi) y la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) han firmado ‘Por una Colombia exportadora’, convenio que apuesta por aumentar las exportaciones no mineras.
En los últimos tiempos marcas relevantes como Romeo y Julieta, Montecristo, Partagás y Hoyo de Monterrey han puesto en el mercado cigarros a los que han denominado de serie ‘Añejado’. Importante contar el trabajo desarrollado de añejamientos que se realizan en las cavas españolas.
Estación de servicio de Petrobras
Estación de servicio de Petrobras
El Senado de Brasil ha aprobado un proyecto de ley que limita la participación de la empresa estatal Petrobras que pone fin a la situación que permitía a la petrolera ser la única operadora en la explotación de las reservas que se encuentran en aguas muy profundas del océano Atlántico.
Ecopetrol
Ecopetrol
La petrolera colombiana Ecopetrol ha anunciado que espera recaudar 1.400 millones de dólares con la venta de algunos de sus activos no relacionas con el petróleo como parte de su estrategia para luchar contra la crisis de precios del oro negro.
Las cavas españolas dan la bienvenida a Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan, un Habano de calibre grueso que renueva y amplía la histórica línea de la marca: Le Hoyo.
Logotipo de Gazprom
Logotipo de Gazprom
El Gobierno boliviano y la gigante gasífera rusa Gazprom han firmado acuerdos de cooperación hasta 2024. Entre ellos destaca la exploración de hidrocarburos en seis áreas y la masificación del uso de gas natural licuado (GNL), entre otros.
El chocolate es uno de los alimentos que mejor maridan con los habanos y en esta ocasión, el experto Ángel García Muñoz, para Pasión Habanos, ha elegido un Partagás Serie D No 6 conjuntado con el chocolate Clavileño 70% de cacao con sabor a naranja.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la primera subida en el precio de la gasolina en 17 años así como la devaluación del bolívar y un aumento del 20% en el salario mínimo para paliar tanto la crisis del petróleo como la complicada situación económica que atraviesa el país.
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile ha anunciado nuevas rebajas en el precio de la gasolina, lo que supone encadenar 26 semanas consecutivas de retrocesos. Los nuevas rebajas comenzaran a regir a partir de este mismo jueves y rondarán los cinco pesos.
Estación de servicio de Petrobras
Estación de servicio de Petrobras
La empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) ha puesto a la venta sus 21 centrales termoeléctricas así como algunos gaseoductos y terminales de regasificación por donde llega en barco el gas importado. Con ello, la petrolera intenta enfocarse en la producción.
0,5625