americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Curioso formato de pirámide pequeña que los maestros tabaqueros le han dado como nombre de vitola “forum”, que representa una campana más chica que los mismos belicosos y rica en matices.
Estación de servicio de Petrobras
Estación de servicio de Petrobras
El caso de corrupción de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) sigue ofreciendo novedades. La Fiscalía investiga posibles sobornos en una línea de metro y un proyecto de renovación urbano, ambos creados para facilitar el acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Bobinas de cobre
Bobinas de cobre
Entre enero de 2015 y marzo de 2016 el precio del cobre ha caído un 32% hasta marcar los 2,28 dólares la onza, lo que ha supuesto un golpe para los resultados fiscales de las petroleras chilenas, un país que muy dependiente de las materias primas.
Enrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México
El Partido de Acción Nacional (PAN) ha exigido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que solucione la crisis de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cuanto antes. Para ello, han exigido al Gobierno que vuelva a ser “una empresa estratégica para el desarrollo del país”.
Ecopetrol
Ecopetrol
La Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campetrol) de Colombia ha anunciado que la inversión para exploración y producción petrolera ha caído un 72% el año pasado. Para mejorar la situación, el organismo ha pedido una mayor dinamización de la empresa estatal Ecopetrol.
Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
Técnicas Reunidas se ha hecho con un contrato por 800 millones de dólares para realizar los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de las nuevas unidades en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán que posee Pemex.
Estación de servicio de Pemex
Estación de servicio de Pemex
Este viernes la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cumple 78 años, sin embargo no tiene muchos motivos para celebrar pues sigue al borde del abismo. El recorte del presupuesto así como la crisis del petróleo y la baja producción se siguen cebando con la compañía.
Para este mes de marzo, marcado por la festividad del Día del Padre y la Semana Santa, y en el que muchos aprovechan para tomarse unos días de relajación, los amantes de los habanos podrán disfrutar de unos buenos momentos fumando uno de los puros escogidos por Angel García Muñoz para Pasión Habanos
Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
La OPEP ha asegurado en su informe mensual que la demanda global de petróleo en 2016 será menor de lo previsto y que por tanto habrá un exceso de producción, lo que hace caer la cotización del crudo más de un 2%.
Estación de servicio de Pemex
Estación de servicio de Pemex
Los proveedores de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a los que la compañía debe 7.000 millones de dólares, han decidido creer las promesas del nuevo presidente de la empresa, José Antonio González Anaya, y confían en que cobrarán sus deudas.
0,25