americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Club Pasión Habanos ha preparado un evento muy especial para los amantes del ron y los Habanos. El próximo 2 de junio podrán disfrutar de un afterwork en Palma de Mallorca donde los protagonistas serán Havana Club Selección de Maestros y Montecristo Edmundo.
Presidentes de Gobierno de la Alianza del Pacífico
Presidentes de Gobierno de la Alianza del Pacífico
La Alianza del Pacífico (AP) tiene intención de convertirse en un bloque minero mundial al apostar por el oro que hay en Chile, Perú, México y Colombia. Al menos así lo ha manifestado Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.
La gasolina chilena enlaza diez semanas consecutivas de subidas
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile ha anunciado la que viene a ser la décima subida semanal en la gasolina del país. En concreto, el precio de la gasolina de 93 octanos aumentará un peso por litro, la de 95 avanzará tres pesos y la de 97 subirá cinco.
Mina
Mina
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, Carlos Gálvez Pinillos, ha asegurado que la crisis de las materias primas aún tiene recorrido. En concreto, ha reconocido que el cobre (importante commodity peruana) no volverá a costar cuatro dólares la libra.
Para celebrar la llegada de la primavera Pasión Habanos nos propone un afterwork , el próximo 25 de mayo en la Casa de América, en el que combinaremos la Sangría Solea con el habano escogido para la ocasión: Partagás Serie D Nº5, con todo el carácter de las series de la marca.
Estación de servicios de YPF
Estación de servicios de YPF
El CEO interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Daniel González, ha asegurado que todo apunta a que el precio de la gasolina volverá a subir más allá del último aumento del 10% que tan pocas simpatías cosechó entre los consumidores argentinos.
Estación de servicio de Pemex
Estación de servicio de Pemex
La petrolera canadiense Renaissance Oil Corp se encuentra en plena negociación de posibles acuerdos con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacerse con varios proyectos de tierra así como contratos de servicios.
Se trata del Montecristo Nº 4 vestido para la ocasión con un tubo que permite conservar el cigarro, vitola de galera denominada mareva, con unas perfectas condiciones de de humectación.
Mina
Mina
Los presidentes de las mineras Drummond, Cerrejón, Roberto Junguito y Cerro Matoso, José Miguel Linares, Roberto Junquito y Ricardo Gaviria han pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos que tome medida para hacer frente a la crisis en la que se encuentra el sector de las materias primas.
Estación de servicio de Pemex
Estación de servicio de Pemex
La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reducido en el primer trimestre en 43.344 millones de pesos (unos 2.391 millones de dólares) sus gastos, lo que viene a ser una caída del 26,8% en relación al mismo período del año precedente.
0,234375