americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

'Ni una sola especie afectada' por derrame en las Galápagos, según Ecuador
(Foto: AFP)

En esas islas existen, además, lobos marinos, tortugas, aves y reptiles como iguanas

El derrame que provocó el domingo en la isla San Cristóbal el hundimiento de una barca que transportaba 2.270 litros de diésel no afectó a ninguna especie de la fauna única del archipiélago de las Galápagos, declaró el Gobierno de Ecuador el lunes a la AFP.
Bolsonaro anuncia que ley para legalizar minería en tierras indígenas ya está lista
(Foto: AFP)

"¿Por qué tú, que eres blanco, puedes practicar la minería en tu tierra y los indígenas no?".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que el gobierno ya tiene listo un proyecto para legalizar la minería en tierras indígenas y justificó la expansión de las actividades agropecuarias en esos territorios, muchos de ellos situados en la selva amazónica.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (D), y la vicepresidenta, Cristina Kirchner (I), saludan a sus seguidores en la toma de posesión de ambos, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (D), y la vicepresidenta, Cristina Kirchner (I), saludan a sus seguidores en la toma de posesión de ambos, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

"La grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, busca que el potente sector del campo desahogue las arcas públicas. El nuevo gobierno estableció por decreto aumentar los impuestos a las exportaciones agrícolas, una medida que ya le costó un enfrentamiento con el sector a la exmandataria Cristina Kirchner, actual vicepresidenta.
Vaca Muerta, la arriesgada apuesta al fracking en Argentina
(Foto: AFP)

La fracción hidráulica, una técnica controvertida y bajo la lupa de los ambientalistas.

Pozos petroleros que asoman entre cultivos de frutas, casuchas resquebrajadas y mecheros con humo negro conforman el paisaje de Vaca Muerta, el enorme reservorio de petróleo y gas no convencional de Argentina, enclavado en una formación geológica rica en restos de dinosaurios.
México encuentra el mayor yacimiento petrolero en 30 años

Pemex estima unas reservas de al menos 500 millones de barriles de petróleo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el hallazgo de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco (sur), donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de la empresa.
Brasil aprueba la venta de productos medicinales a base de cannabis

Anvisa analiza otro reglamento para definir los requisitos para permitir el cultivo del cannabis de uso medicinal.

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes la venta en farmacias y bajo prescipción profesional de cannabis con fines medicinales.

EEUU impondrá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina

"Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores".

Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, anunció este lunes el presidente Donald Trump.

Ganancias de la chilena Codelco caen por el menor precio del cobre

El resultado es un 57% menor al del mismo trimestre del año pasado.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó el viernes ganancias de 603 millones de dólares en el tercer trimestre debido especialmente a que sus ingresos fueron afectados por la caída del precio del metal.

La deforestación de la Amazonía brasileña superó los 10.000 km2 en 12 meses

El incremento proporcional fue mayor en las en las áreas indígenas, donde ardieron 423,3 km2, un 74,5% más.

La deforestación de la Amazonía brasileña superó los 10.000 km2 por primera vez desde 2008 entre agosto de 2018 y julio de 2019, un alza de 43% respecto a los doce meses precedentes, según datos oficiales actualizados este jueves.

La minera brasileña Vale estudia cerrar una refinería de níquel en Nueva Caledonia

"No logramos producir. Por eso es mejor limitar los daños y cerrar la refinería [donde trabajan 90 personas] en vez de cerrar toda la planta y perder 1.300 empleos".

La minera brasileña Vale está estudiando cerrar su refinería de níquel en Nueva Caledonia, un archipiélago francés del Pacífico, a causa de problemas técnicos y financieros, indicaron este jueves varias fuentes.

0,21875