americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Golfo de México
Golfo de México

En lo que va de 2020, cinco huracanes y una depresión tropical han causado interrupciones en la producción de petróleo crudo en el área.

Un cierre de 15 días de las plataformas petrolíferas del Golfo de México (GOM) a fines de agosto debido a huracanes consecutivos en la región causó la mayor caída mensual en la producción de crudo en más de una década, dijo el miércoles la Administración de Información sobre Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Maduro dice que PDVSA no está bloqueada ni quebrada, sino asediada

El presidente reiteró que la industria petrolera venezolana entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2020 no pudo comercializar su crudo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió el miércoles que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) esté quebrada, y aseguró que su producción está afectada por el bloqueo de Estados Unidos.

Venezuela informa que recuperó las instalaciones de PDVSA en Bolivia

"Canciller Jorge Arreaza recupera las instalaciones de PDVSA Bolivia".

El Gobierno venezolano informó el martes que recuperó las instalaciones de la estatal petrolera PDVSA en Bolivia, tras la investidura del presidente de esa nación, Luis Arce.

Gasolinera en Caracas
Gasolinera en Caracas (Foto: Román Camacho / Zuma Press)

"A pesar de pagar 0,50, estamos haciendo filas de hasta dos días".

En la capital venezolana las filas para comprar gasolina en las estaciones de servicios a precio internacional bajaron significativamente desde mediados de octubre, pero la situación es diferente en el interior del país, dijeron varios ciudadanos a Sputnik.

Ecuador niega la autorización a Repsol para vender los derechos en dos bloques petroleros

"A fin de asegurar las mejores condiciones para el Estado, el patrimonio y recursos naturales no renovables de todos los ecuatorianos".

El Ministerio de Energía de Ecuador negó la solicitud que le había hecho la empresa española Repsol para transferir sus derechos en los bloques petroleros 16 y 67, en la Amazonía del país.

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina
Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina (Foto: AVN)

Las ganancias de la venta del petróleo incautado, más de 40 millones de dólares, serán entregadas al Fondo para las Víctimas del Terrorismo.

EEUU vendió todo el petróleo que cargaban los cuatro buques iraníes que la Armada estadounidense capturó a principios de este año cuando se dirigían a Venezuela, dijo este jueves el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, John Demers.

Petrobras registra más de 260 millones de dólares de pérdidas en el tercer trimestre

Un dato menos malo que el del segundo trimestre del año (cuando hubo pérdidas por valor de 2.710 millones de reales, 471 millones de dólares).

La compañía semiestatal brasileña Petrobras registró 1.500 millones de reales (algo más de 261 millones de dólares) de pérdidas en el tercer trimestre del año, informó el miércoles en un comunicado.

Gasolinera en Caracas
Gasolinera en Caracas (Foto: Román Camacho / Zuma Press)

En lo que va de año, Venezuela hizo dos compras de gasolina a Irán, debido al bloqueo de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las reservas de gasolina con las que cuenta su país, se agotarán en 20 días.

Pemex pierde más de 28.400 millones de dólares en 9 meses de 2020

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, atribuyó la pérdida a "la caída en la demanda global del petróleo por la crisis de covid-19".

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 605.176 millones de pesos de enero a septiembre de 2020, es decir, más de 28.400 millones de dólares actuales, en el marco de la actual pandemia de covid-19, según el informe presentado este miércoles por la compañía a inversionistas.

Erradicacion de cultivos de coca en en la ciudad de Caballococha
Erradicacion de cultivos de coca en en la ciudad de Caballococha (Foto: EL COMERCIO / ZUMA PRESS)

"Es un esfuerzo que debemos resaltar porque refleja el gran trabajo de nuestros soldados, infantes, policías y erradicadores".

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha comunicado este lunes que tras la última erradicación de 98.056 hectáreas de cultivos de coca, el Gobierno y las fuerzas del orden se acercan al objetivo de las 130.000 que se habían fijado para este 2020.

0,234375