americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Si en algunas de las vitolas de mayor cepo se pueden disipar más los sabores de la ligada especial de los habanos de esta marca, esta vitola “laguito nº 2” es uno de los puros más característicos de los cigarros de la fábrica del mismo nombre.
Generosa mareva en la que destacan sus valores de riqueza de matices tabaqueros, en conjunción con buenos aromas en segundo plano y que reúne las características más conocidas de la marca, todo ello con una fortaleza de carácter medio.
Estación de servicio de Pemex
Estación de servicio de Pemex
La empresa estatal Pemex sigue buscando financiación y parece haberla encontrado mediante acuerdos con empresas privadas. Llegarán muchas más cuando la reforma de Peña Nieto se consolide pues permitirá la entrada al mercado mexicano de compañías privadas internacionales.
Gasolinera
Gasolinera
La Comisión Administradora del Petróleo de Honduras (CAP) ha anunciado que en la zona norte la gasolina súper sube 68 centavos hasta las 80,62 lempiras el galón (unos 3,55 dólares) mientras que la gasolina regular alcanza los 74,72 lempiras (unos 3,29 dólares) tras subir 72 centavos.
Durante más de 19 años ha ejercído de 'lectora' Yaneisi Castillo en la fábrica de tabacos de Camajuaní y, al cabo del tiempo, se sabe “amante de su trabajo y de los efectos que provoca en los hombres y mujeres que escuchan otro lado de su buró: los torcedores, los técnicos, los catadores”.
Estación de servicio de Pemex
Estación de servicio de Pemex
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido que detener algunos de sus proyectos por falta de financiación. Tal ha sido el caso de la planta de gas que tenía intención de construir en, Alvarado, Veracruz, según ha anunciado el alcalde de la localidad mexicana.
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
La crisis del precio del petróleo sigue golpeando la economía de los países que son más dependientes del oro negro. Este es el caso de Colombia, donde han perdido su trabajo unas 40.000 personas, según las cifras que manejan los sindicatos petroleros colombianos.
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
La petrolera Shell ha anunciado este miércoles que recortará otros 2.200 empleos debido a la crisis del precio del petróleo. Con estos ya vienen a ser 12.500 las personas que la empresa anglo holandesa despedirá hasta final de año.
Gasolinera de YPBF
Gasolinera de YPBF
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) comenzará a prestar servicios también en Perú y Paraguay, lo que serán los primeros pasos para convertirla en una empresa internacional.
PDVSA
PDVSA
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha tomado la decisión de vender sus activos en Argentina. Un grupo empresarial local demonizado GMM y encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco de Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, serían los más que probables compradores.
0,28125