americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Estación de servicio de Pemex
Estación de servicio de Pemex
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido que detener algunos de sus proyectos por falta de financiación. Tal ha sido el caso de la planta de gas que tenía intención de construir en, Alvarado, Veracruz, según ha anunciado el alcalde de la localidad mexicana.
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
La crisis del precio del petróleo sigue golpeando la economía de los países que son más dependientes del oro negro. Este es el caso de Colombia, donde han perdido su trabajo unas 40.000 personas, según las cifras que manejan los sindicatos petroleros colombianos.
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
La petrolera Shell ha anunciado este miércoles que recortará otros 2.200 empleos debido a la crisis del precio del petróleo. Con estos ya vienen a ser 12.500 las personas que la empresa anglo holandesa despedirá hasta final de año.
Gasolinera de YPBF
Gasolinera de YPBF
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) comenzará a prestar servicios también en Perú y Paraguay, lo que serán los primeros pasos para convertirla en una empresa internacional.
PDVSA
PDVSA
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha tomado la decisión de vender sus activos en Argentina. Un grupo empresarial local demonizado GMM y encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco de Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, serían los más que probables compradores.
Club Pasión Habanos ha preparado un evento muy especial para los amantes del ron y los Habanos. El próximo 2 de junio podrán disfrutar de un afterwork en Palma de Mallorca donde los protagonistas serán Havana Club Selección de Maestros y Montecristo Edmundo.
Presidentes de Gobierno de la Alianza del Pacífico
Presidentes de Gobierno de la Alianza del Pacífico
La Alianza del Pacífico (AP) tiene intención de convertirse en un bloque minero mundial al apostar por el oro que hay en Chile, Perú, México y Colombia. Al menos así lo ha manifestado Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.
La gasolina chilena enlaza diez semanas consecutivas de subidas
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile ha anunciado la que viene a ser la décima subida semanal en la gasolina del país. En concreto, el precio de la gasolina de 93 octanos aumentará un peso por litro, la de 95 avanzará tres pesos y la de 97 subirá cinco.
Mina
Mina
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, Carlos Gálvez Pinillos, ha asegurado que la crisis de las materias primas aún tiene recorrido. En concreto, ha reconocido que el cobre (importante commodity peruana) no volverá a costar cuatro dólares la libra.
Para celebrar la llegada de la primavera Pasión Habanos nos propone un afterwork , el próximo 25 de mayo en la Casa de América, en el que combinaremos la Sangría Solea con el habano escogido para la ocasión: Partagás Serie D Nº5, con todo el carácter de las series de la marca.
0,341796875