americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

"Guatemala ha cumplido con los estándares internacionales de prevención del trabajo infantil".

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este lunes la creación de una comisión especial para investigar las recientes denuncias sobre trabajo infantil, tras la emisión de un programa de televisión británico en el que se puede ver a niños de hasta ocho años recolectar granos de café en una docena de cafetales del país.

Detenidos dos ex gerentes de PDVSA por dar 'información estratégica' a EEUU

"Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del Gobierno estadounidense como 'colaborador de alto nivel'".

Los ex gerentes de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba han sido detenidos por entregar "información estratégica" a Estados Unidos, según ha informado este lunes la Comisión Presidencial Alí Rodríguez, creada el pasado mes de febrero por el Gobierno de Nicolás Maduro para "velar por la defensa y reestructuración de la industria petrolera".

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov
El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov (Foto: Dmitry Azarov)

El portavoz del Kremlin ha dicho que la filial Rosneft Trading tiene la intención de examinar todas las opciones y mecanismos para "proteger sus intereses".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha asegurado este miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos a la filial de la petrolera rusa Rosneft no influirán en las relaciones de Rusia con Venezuela, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

PDVSA las rechaza y dice que buscan "destruir" la economía venezolana.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha calificado este martes de "arbitrarias" las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Rosneft Trading, una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, y ha anunciado que las sumará a la denuncia que el Gobierno de Nicolás Maduro ha interpuesto ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad contra el país norteamericano por las sanciones de Washington a Caracas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha evitado valorar expresamente el arresto de Lozoya, en prisión provisional por orden del juez de la Audiencia Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confiado en que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, detenido en España, sea finalmente extraditado al país norteamericano, aunque ha apuntado que los trámites corresponden ahora a la Fiscalía, que "está haciendo su trabajo muy bien".
El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin pasa hoy a disposición de la Audiencia Nacional española

Lozoya Austin está investigado en México por recibir presuntamente 10 millones de dólares de forma fraudulenta de la constructora Odebrecth.

El ex director general de la petrolera estatal mexicana Pemex Emilio Lozoya Austin pasa este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tras ser detenido en Málaga por la Policía Nacional en virtud de una orden de extradición, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La producción de petróleo en Venezuela inicia 2020 por debajo de 900.000 bpd

La cifra es menor a la registrada en enero de 2019, cuando la producción se ubicó en 1.488.000 millones de barriles por día.

La producción petrolera de Venezuela inició 2020 a la baja, al cerrar enero en 882.000 barriles por día (bpd), 25.000 menos que en diciembre, informó el miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Brasil / Bolsonaro presenta un proyecto de ley que permitirá abrir las tierras indígenas a la agricultura y la minería

"Será posible la minería, generar energía, transmitir energía, explotar el petróleo y el gas y cultivar las tierras indígenas".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha presentado este miércoles un proyecto de ley que permitirá abrir las tierras indígenas a la agricultura y la minería, entre otras actividades, según ha informado el portal de noticias G1.
Brasil / El Gobierno propondrá legalizar una exploración petrolera en tierras indígenas
(Foto: AFP)

Un portavoz del Gobierno dijo a la AFP que la propuesta "aún se está estudiando y no está terminada".

El gobierno de Brasil va a proponer legalizar la exploración petrolera y gasística y la construcción de presas hidroeléctricas en tierras indígenas, informó el diario O'Globo este sábado, según documentos a los que tuvo acceso.
Un agricultor brasileño muestra un cacao en una plantación de Itajuipe, en el estado de Bahía, el 13 de diciembre de 2019
Un agricultor brasileño muestra un cacao en una plantación de Itajuipe, en el estado de Bahía, el 13 de diciembre de 2019 (Foto: AFP)

"La producción de cacao fino y la creación del sello de indicación geográfica permiten tener una actividad rentable e impulsar nuestra región".

Henrique Almeida observa a un técnico abrir y colocar con precisión en una bandeja de madera cien habas de cacao, mientras otro recoge muestras para verificar si el lote se ajusta a la indicación geográfica "Sur de Bahía", una esperanza para los campesinos en crisis de la región.
0,23046875