americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

México encuentra el mayor yacimiento petrolero en 30 años

Pemex estima unas reservas de al menos 500 millones de barriles de petróleo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el hallazgo de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco (sur), donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de la empresa.
Brasil aprueba la venta de productos medicinales a base de cannabis

Anvisa analiza otro reglamento para definir los requisitos para permitir el cultivo del cannabis de uso medicinal.

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes la venta en farmacias y bajo prescipción profesional de cannabis con fines medicinales.

EEUU impondrá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina

"Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores".

Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, anunció este lunes el presidente Donald Trump.

Ganancias de la chilena Codelco caen por el menor precio del cobre

El resultado es un 57% menor al del mismo trimestre del año pasado.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó el viernes ganancias de 603 millones de dólares en el tercer trimestre debido especialmente a que sus ingresos fueron afectados por la caída del precio del metal.

La deforestación de la Amazonía brasileña superó los 10.000 km2 en 12 meses

El incremento proporcional fue mayor en las en las áreas indígenas, donde ardieron 423,3 km2, un 74,5% más.

La deforestación de la Amazonía brasileña superó los 10.000 km2 por primera vez desde 2008 entre agosto de 2018 y julio de 2019, un alza de 43% respecto a los doce meses precedentes, según datos oficiales actualizados este jueves.

La minera brasileña Vale estudia cerrar una refinería de níquel en Nueva Caledonia

"No logramos producir. Por eso es mejor limitar los daños y cerrar la refinería [donde trabajan 90 personas] en vez de cerrar toda la planta y perder 1.300 empleos".

La minera brasileña Vale está estudiando cerrar su refinería de níquel en Nueva Caledonia, un archipiélago francés del Pacífico, a causa de problemas técnicos y financieros, indicaron este jueves varias fuentes.

ConocoPhillips pide los activos de Citgo en EEUU para saldar su expropiación en Venezuela

"ConocoPhillips debería tener derecho a una orden de ejecución al menos en la misma medida que la que se emitió en el caso de Crystallex".

La petrolera estadounidense ConocoPhillips pidió este martes a una corte federal de Delaware que los activos de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, sirvan para pagar su compensación por una expropiación en Venezuela.

La marea negra en Brasil llega a la costa del estado de Rio de Janeiro

"Las muestras analizadas son compatibles con el petróleo encontrado en la costa noreste".

La marea negra que ya ha afectado a más de 2.000 kilómetros de costa brasileña desde finales de agosto ha llegado al estado de Rio de Janeiro, anunció el sábado la Marina.

El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

"Ya no iba a depender de Potosí. Ese era el plan que teníamos, pero ahora se ha frustrado eso".

Un acuerdo germano-boliviano para la extracción de litio en Bolivia que se canceló de manera inesperada hace dos semanas iba a seguir adelante pero en otra región, dijo el ex presidente de Bolivia Evo Morales.

Alemania lamenta el fracaso del proyecto con Bolivia para extraer litio

El litio se usa entre otras cosas para la producción de baterías para automóviles eléctricos.

El Ministerio alemán de Economía se mostró hoy molesto con la anulación de una joint-venture germano-boliviano para la extracción de litio en el país sudamericano.

0,343017578125