americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

La compañía brasileña Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, aspira a convertirse en una empresa de energía en toda regla, y no centrar su producción exclusivamente en el petróleo y el gas. El interés de Gabrielli de aumentar la participación en la creciente industria del etanol está consolidando a la compañía brasileña como uno de los actores estratégicos en la producción de este biocombustible. Las estimaciones auguran que Petrobras producirá más de 4.120 millones de litros de etanol en 2013
Las acciones de Repsol registraban en la apertura del mercado una revalorización que superaba el 1% tras anunciar que el campo de Guará, situado en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil, acumula entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, el equivalente al consumo de dos años de España.
La minera brasileña Vale do Rio, presidida por Roger Agnelli, sacó ayer a la venta 1.000 millones de dólares en bonos globales a 10 años. Según ha trascendido, los beneficios obtenidos serán utilizados con propósitos corporativos. Salieron a la venta con un precio de 99,232 dólares y con un interés del 5,625%.
El grupo minero chileno Antofagasta, propiedad de la poderosa familia Luksic, producirá en su mina Reko Diq de Pakistán, junto a su socio Barrick Gold, hasta 500.000 toneladas de cobre. Mientras las conversaciones continúan con el Gobierno pakistaní, el proyecto Reko Diq avanza a grandes pasos, se estima que la producción de cobre y oro comience en el país asiático a principios de 2014.
El interés de las compañías internacionales por el litio boliviano no cesa. La francesa Bolloré ha dado un paso más en su intento de explotar el litio boliviano. La empresa gala planea invertir 150 millones de dólares para producir 100.000 baterías de litio por año. Representantes de la firma se reunirán hoy con autoridades del Ministerio de Minería para presentar una segunda propuesta sobre la industrialización del litio.
Las mineras latinoamericanas retoman sus grandes proyectos

La subida de la demanda en Japón y en Europa y al aumento de los precios de los metales han mejorado la situación.

Después de meses con retrasos en las inversiones, descenso de la producción y proyectos abandonados por la falta de financiación generada a raíz de la crisis global, las grandes empresas del sector minero comienzan a ver la luz en Latinoamérica. Firmas del tamaño de Vale do Rio, Codelco y Antofagasta han comenzado a impulsar aquellos proyectos abandonados el pasado año, gracias a la mejora de la demanda en Japón y en Europa y al aumento que los precios de los metales han experimentado en los últimos meses.
Los pequeños inversores critican la reforma petrolera de Lula
Los pequeños inversores temen que la reforma petrolera impulsada por Lula da Silva perjudique sus intereses en Petrobras, al tener que pagar por los derechos de la ampliación de capital de la compañía. Todo apunta además a que la inyección de capital prevista por Brasil podría pesar también en los precios de los bonos de la commpañía, ya que estos inversores temen que la deuda de 31.000 millones de dólares de la petrolera estatal crecerá a medida que el Gobierno consolide su control de la empresa.
0,34423828125