americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Se comunicó con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100.000 barriles".

México se ha sumado oficialmente al acuerdo alcanzado por la OPEP+ para reducir la producción mundial de petróleo crudo, después de pactar con Estados Unidos que este país asuma una parte significativa de la cuota de ajuste originalmente asignada al país azteca, que limitará así a 100.000 barriles diario su recorte de oferta, según ha anunciado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los productores de petróleo salvo México acuerdan bajar la oferta

Según la agencia de información financiera Bloomberg, México estima excesivo el esfuerzo que se le pide, en comparación con otros países.

Los principales productores de petróleo, excepto México, acordaron reducir la producción en mayo y junio en 10 millones de barriles diarios, anunció este viernes la OPEP, después de negociaciones maratonianas para contrarrestar el desplome de los precios.

Petrobras aprueba una producción de 2,07 millones de barriles de petróleo en abril

Petrobras ha señalado que está monitorizando el mercado y, en caso de que sea necesario, hará nuevos ajustes en su producción.

La petrolera brasileña Petrobras ha aprobado un nivel de producción de 2,07 millones de barriles diarios para el mes de abril, incluyendo así las reducciones anunciadas la semana pasada de 200.000 barriles diarios.

Ecuador vende oro por 271 millones para obtener liquidez

"Esta transacción, de corto plazo, permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía".

El Banco Central de Ecuador ha realizado una operación a corto plazo para obtener liquidez por 300 millones de dólares (271 millones de euros) a cambio de vender 240.000 onzas de oro de las reservas del banco, según informó la entidad en un comunicado.

La petrolera rusa Rosneft interrumpe las actividades en Venezuela

"Rosneft anuncia el fin de sus operaciones en Venezuela y la cesión de sus activos".

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció el sábado el cese de sus actividades en Venezuela, donde el grupo estaba muy presente, a causa de la amenaza de sanciones estadounidenses.

El coronavirus dispara el interés por los lingotes de oro

Aquellos que prefieran guardar el metal amarillo en casa, deberán armarse de paciencia.

El oro es uno de los valores refugio tradicionales, muy apreciado por los inversores en las crisis. Y durante la pandemia de coronavirus, con efectos descomunales en la economía, las marcas especializadas en la venta física del metal precioso no dan abasto con los pedidos.

El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco
El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco (Foto: Tânia Rêgo/Agencia Brazil/dpa)

El desembolso de dicha cantidad forma parte de una estrategia de la petrolera para reforzar su liquidez por la crisis del coronavirus.

Petrobras ha solicitado liquidez por 8.000 millones de dólares (7.448 millones de euros) a los bancos con los que tiene varias líneas de crédito 'revolving'.

Pemex ahorrará 215 millones en contrataciones y gastos por el desplome en los precios del petróleo

"Ante la reciente volatilidad de los mercados financieros y petroleros y los elevados niveles de incertidumbre económica".

Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorrará en torno a 5.625 millones de pesos mexicanos (215 millones de euros) en las contrataciones previstas para este año y en costes administrativos, según ha informado la empresa.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Es brutal el golpe", afirmó el jueves el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El colapso del mercado petrolero asestó un nuevo golpe a la arruinada economía de Venezuela, altamente dependiente de su menguada producción de crudo, ahora acosada por sanciones de Estados Unidos.

EEUU sanciona a otra empresa subsidiaria de Rosneft por sus negocios con el crudo venezolano

"TNK Trading International es otra subsidiaria de Rosneft que se dedica a la venta y al transporte del crudo venezolano, el cual es objeto de sanciones".

Estados Unidos ha sancionado este jueves a TNK Trading International (TTI), una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, por hacer negocios con el la industria petrolera de Venezuela, en el marco de su ofensiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

0,21875