americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina
Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina (Foto: AVN)

Venezuela y Irán, ambos con restricciones estadounidenses a sus exportaciones petroleras, podrían recibir "más sanciones".

El gobierno de Venezuela promete que la llegada de tanqueros de Irán mitigará la escasez de gasolina; pero según expertos esos envíos meten al país en un conflicto ajeno: el que enfrenta desde hace décadas a Teherán y Washington.

El Gobierno de Venezuela denuncia la 'venta ilegal' de acciones de Citgo tras un fallo judicial en EEUU

"Queda clara la existencia de un plan" de Washington para "confiscar los activos de PDVSA".

El gobierno de Nicolás Maduro denunció este domingo que Estados Unidos busca "confiscar" activos de Citgo, filial de la estatal petrolera PDVSA en ese país, al dar luz verde en tribunales a la venta de acciones por vía judicial.

Una cosecha a pocas manos, la pandemia alcanza al café de Colombia

Hasta mediados del año pasado lidiaron con el bajo precio internacional del grano.

Los cafeteros de Colombia temen que parte de su cosecha se quede en los árboles. Las medidas de confinamiento contra la pandemia impiden el desplazamiento de los recolectores hacia las regiones donde se produce el mejor café suave del mundo.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

Venezuela, que tiene una de las mayores reservas de crudo del mundo, "es importadora neta de gasolina desde 2017".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de "destruir" la industria petrolera venezolana y de buscar una herramienta de "propaganda" con la importación de crudo iraní, ya que considera que "solo será para enriquecer a mafias".

Petrobras continúa las negociaciones para vender el 100% de sus activos en Colombia

La compañía ha indicado que los potenciales compradores en esta nueva fase ya han recibido un memorando descriptivo.

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha informado de que las negociaciones para la venta del 100% de los activos que sus filiales poseen en Petrobras Colombia Combustibles (Pecoco) "siguen su curso" con la expectativa de comenzar la fase de negociaciones "irrevocables" en las próximas semanas.

Trabajadores de Pemex
Trabajadores de Pemex (Foto: Bernardo Moncada/NOTIMEX/dpa)

"Nosotros no estamos utilizando la práctica del 'fracking' ni se va a utilizar".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que Petróleos Mexicanos (Pemex) no realizó ninguna práctica de 'fracking' o fracturación hidráulica durante 2019.

Venezuela demanda al Banco de Inglaterra por 'robar' 31 toneladas de oro venezolano

"Venezuela demanda en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo".

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, ha informado este martes de que el país ha demandado en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por "robar" 31 toneladas de oro venezolano "en su resguardo".

Irán advierte a EEUU para que permita la entrega de petróleo a Venezuela

Zarif agregó que Estados Unidos sería responsable de las "consecuencias de cualquier medida ilegal".

El ministro iraní de Relaciones Exteriores advirtió este domingo a Estados Unidos que no despliegue su Marina en el mar Caribe para impedir los envíos de productos petroleros de Irán a Venezuela.

Petrobras pierde 7.728 millones en el primer trimestre

La empresa explica que la pérdida se debe al aumento de un 243% de los gastos operacionales con respecto al último trimestre del año pasado.

La petrolera brasileña Petrobras contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 48.523 millones de reales (7.728 millones de euros) durante el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 3.691 millones de reales (587 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

El Gobierno de la autoproclamada presidenta Áñez ha criticado al MAS por llamar a incumplir el confinamiento.

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ha cargado contra el decreto presidencial de la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, que autoriza el uso de semillas transgénicas en un procedimiento exprés.

0,28125