americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > LATINOS EN EL MUNDO

El Museo Whitney se prepara para su gran exposición "Vida Americana: los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945", que se inaugura el 17 de febrero
El Museo Whitney se prepara para su gran exposición "Vida Americana: los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945", que se inaugura el 17 de febrero (Foto: AFP)

Durante esta "exposición histórica" serán exhibidas 200 obras de 60 artistas mexicanos y estadounidenses.

El Museo Whitney de arte estadounidense en Nueva York se prepara para una gigantesca exposición sobre cómo el muralismo mexicano impactó profundamente en el estilo, los temas y la ideología del arte de Estados Unidos desde 1925 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
Treinta eventos están previstos hasta febrero de 2020 para celebrar los 30 años de la emblemática pirámide de Ieoh Ming Pei, que fue inaugurada en el enorme patio del Louvre en 1989
Treinta eventos están previstos hasta febrero de 2020 para celebrar los 30 años de la emblemática pirámide de Ieoh Ming Pei, que fue inaugurada en el enorme patio del Louvre en 1989 (Foto: AFP)

Nacido en Venezuela en 1965, Elias Crespin, ingeniero en informática, participó en 2018 en la exposición "Artistas y robots" en París, donde reside.

Una obra cinética del artista venezolano Elias Crespin, elaborada con 128 tubos en aluminio suspendidos con hilos se instalará en el Louvre, en ocasión de los 30 años de la pirámide de vidrio, anunció este lunes el museo.
La periodista venezolana, Luz Mely Reyes, recibe el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos

"Su valor da valor a otros. Usted es un gran ejemplo para muchos trabajadores de los medios, sobre todo para las periodistas".

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, y el embajador francés de DDHH, Francois Croquette, distinguieron hoy a la periodista venezolana Luz Mely Reyes con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos.

El uruguayo Capo Ortega, una institución en el rugby francés
(Foto: REMY GABALDA / AFP)

Tras llegar a Francia con 21 años, se convirtió contra el equipo inglés Worcester en cuatro veces centenario.

Son pocos los jugadores como él. El forward uruguayo Rodrigo Capo Ortega superó a sus 38 años una barrera simbólica, los 400 partidos oficiales con Castres, único club del fiel guerrero charrúa.

Residentes en la frontera de EEUU denuncian 'racismo' de las autoridades contra los latinos

"Hay un patrón histórico de abusos en la frontera que nosotros consideramos que constituye a una cultura de abuso y de impunidad".

Una asociación de residentes de localidades estadounidenses cercanas al límite con México denunció este martes en Washington el "racismo" que sufren los latinos por parte de los agentes fronterizos, muchos de los cuales pese a ser ciudadanos enfrentan controles, con casos de abusos verbales y revisiones denigrantes.

Inauguración en Madrid de la exposición 'Caracas' de Ramón Paolini

El próximo jueves 7 de noviembre a las se inaugura Caracas, una exposición que cuenta con 25 fotografías de Ramón Paolini.

Este fotógrafo y arquitecto lleva más de treinta años retratando la capital venezolana, adentrándose en los diferentes prismas de una urbe llena de contrastes.
Barenboim será distinguido con premio el Konrad Adenauer en Alemania

"Daniel Barenboim encontró en la música un elemento de unión que reúne a personas de distintas culturas".

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, de 76 años, recibirá este año el premio Konrad-Adenauer en la ciudad alemana de Colonia por su compromiso sin igual con la paz y el entendimiento entre los pueblos, informó hoy la ciudad.
El artista dominicano Vicente García presentará su álbum 'Candela' en Barcelona

El primer sencillo es una colaboración con Juan Luis Guerra.

El artista dominicano Vicente García, tres veces ganador del Latin Grammy, actuará este año en España: el 25 de septiembre en Razzmatazz 2 (Barcelona), el 27 en La Cascada (Santa Cruz de Tenerife), el 28 en The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria), el 29 en el teatro Barceló (Madrid), el 3 de octubre en la sala Repvblica (Valencia) y el 4 en Aliatar (Granada).
El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado camina en una exposición de su proyecto "Génesis"
El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado camina en una exposición de su proyecto "Génesis" (Foto: Maurizio Gambarini/dpa)

Es la primera vez que un fotógrafo gana el prestigioso premio alemán.

El cineasta alemán Wim Wenders pronunciará el discurso central en la entrega del Premio de la Paz de los Libreros Alemanes de 2019 al fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, anunció hoy en Fráncfort la asociación que representa al sector.

Película brasileño-alemana se lleva un premio en el Festival de Cine de Múnich

La historia comienza en la metrópoli brasileña de Río de Janeiro en 1950.

Los realizadores de la película brasileño-alemana "A vida invisível de Eurídice Gusmao" (La vida invisible de Eurídice Gusmao) resultaron distinguidos con el premio CineCoPro del Festival de Cine de Múnich, informaron hoy desde la capital bávara.

0,1875