americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > INTEGRACIÓN

El Comité de Desarrollo del Banco Mundial (BM), que preside Robert Zoellick, ha acordado aumentar el poder de los países en desarrollo un 3,13%, con lo que a partir de ahora tienen un 47,19% en su conjunto. Los países latinoamericanos que más han aumentado su peso dentro de la institución financiera han sido México y Brasil, el país azteca ha sido el que más porcentaje ha ganado , al pasar de un 1,17% a un 1,68%; mientras que Brasil ha aumentado su porcentaje del 2.06% al 2.24%. Por el contrario, Venezuela es el país de América Latina que más peso ha perdido dentro del BM.
Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ha conversado con Américaeconomica.com en la Asociación de Periodistas Europeos de Madrid (APE). García, ha asegurado que la salida de Lula da Silva de la presidencia de Brasil, no supondrá ningún cambio en el liderazgo del país latinoamericano. Además, el responsable de la CAF ha hablado sobre el crecimiento económico de la región, las obras de infraestructuras o el posible éxito del nuevo canje de deuda propuesto por Argentina, entre otros temas de actualidad.
Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha hablado con Américaeconomica.com en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos (APE). En una entrevista que se publicará mañana, García ha señalado que la CAF colabora en la financión de las obras más importantes de infraestructuras de América Latina, como la ampliación del Canal y el Metro de Panamá.
Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha firmado un memorando de entendimiento con Basílio Horta, presidente de la Agencia para la Investigación de Comercio Externo de Portugal (Aicep), entidad encargada de la promoción de inversiones del país europeo en el exterior. Este memorando tiene como objetivo estrechar los vínculos de colaboración entre Portugal y América Latina, especialmente en las áreas económicas, financieras, comerciales y de las inversiones.
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Unión Europea (UE) han organizado en la capital de España el seminario “De Río de Janeiro a Madrid, una década después”, que aboga por mejorar las relaciones entre los países de ambos lados del Atlántico para consolidarse como socios globales. En el encuentro se ha subrayado el crecimiento que ha experimentado América Latina en los últimos años, en los planos comerciales, políticos y sociales.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un fondo de capital de riesgo, por valor de 7 millones de euros (10 millones de dólares) a Perú. Esta inversión, tiene como objetivo realizar inversiones patrimoniales en empresas en Perú, con alto potencial de crecimiento y con un limitado acceso al mercado de capitales, como el comercio minorista, bienes de consumo, construcción, educación y salud.
Gabriel Pérez, funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado en medios locales que las operaciones en los puertos de la región deben experimentar un alza durante este año. Pérez ha indicado que las perspectivas son positivas y que hay que tomar un camino favorable para la región. El representante de la Cepal considera que el puerto brasileño de Santos y los complejos portuarios de Colon y Balboa en Panamá deberían mantener su posición de líderes regionales.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 59 millones de euros (80 millones de dólares) a la República Dominicana. Este crédito tiene como objetivo ayudar al país caribeño, tras las tormentas tropicales de los últimos años, en proyectos de desarrollo urbano. Con esta suscripción, se favorecerá a casi 20.000 habitantes.
Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha sugerido a los países de América Latina, que aboguen por políticas comunes, para así superar las desigualdades y retomar una vía para la integración, ya que de manera individual nunca lo conseguirían. García, ha indicado también, que las desigualdades continúan siendo un problema para la región, a pesar de que los índices de pobreza han mejorado de forma notoria en los últimos años.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 56 millones de euros (75 millones de dólares)a Bolivia. Este crédito tiene como objetivo ayudar a la reconstrucción de las regiones bolivianas afectadas por los grandes desastres naturales acontecidos en el país, como el fenómeno climático ‘El Niño’.
0,296875