americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > INTEGRACIÓN

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 59 millones de euros (80 millones de dólares) a la República Dominicana. Este crédito tiene como objetivo ayudar al país caribeño, tras las tormentas tropicales de los últimos años, en proyectos de desarrollo urbano. Con esta suscripción, se favorecerá a casi 20.000 habitantes.
Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha sugerido a los países de América Latina, que aboguen por políticas comunes, para así superar las desigualdades y retomar una vía para la integración, ya que de manera individual nunca lo conseguirían. García, ha indicado también, que las desigualdades continúan siendo un problema para la región, a pesar de que los índices de pobreza han mejorado de forma notoria en los últimos años.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 56 millones de euros (75 millones de dólares)a Bolivia. Este crédito tiene como objetivo ayudar a la reconstrucción de las regiones bolivianas afectadas por los grandes desastres naturales acontecidos en el país, como el fenómeno climático ‘El Niño’.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobará y concederá un 10% más, de créditos anuales en los próximos siete años, gracias a la nueva base de capital de la que dispone la institución financiera, alrededor de 4.900 millones de euros, según ha señalado el presidente ejecutivo de la institución financiera multilateral Enrique García.
María Elsa Viteri, ministra de Finanzas de Ecuador, ha firmado dos créditos de 378 millones de euros (505 millones de dólares) con delegados de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los proyectos se dedicarán al sector eléctrico y a la construcción de carreteras en Ecuador.
A propósito de la aparición de la biografía de Gabo en español, escrita por Gerald Martin, el periodista Juan Carlos Zapata narra hecho jamás contados de la gran fiesta de los 80 años del Nobel colombiano celebrada en Cartagena de Indias. Allí, Gustavo Cisneros y Julio Mario Santodomingo, desatan una lucha silenciosa. La presa es Carlos Fuentes. Los reyes de España, Bill Clinton y Teodoro Petkoff, en el fondo.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha propuesto en la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene lugar estos días en México, un nuevo mecanismo de apoyo a las instituciones microfinancieras latinoamericanas y del Caribe, el Microfinance Growth Fund (MIGROF). Altos directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que también han asistido al encuentro, señalaron que América Latina ha mejorado económicamente en algunas regiones, mientras en otras el crecimiento es más lento.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha aprobado un proyecto de casi 27 millones de euros (36 millones de dólares) para la financiación de una parte del diseño, la construcción y la puesta en órbita de tres satélites geoestacionarios en Argentina. El objetivo principal de este proyecto, es mejorar la capacidad tecnológica argentina.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha lanzado la convocatoria internacional para la realización de un estudio de prefactibilidad sobre la construcción de la interconexión gasífera entre Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Luis Alberto Arce Cataroce, ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, será desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo del 2011 el nuevo presidente del directorio de la Confederación Andina de Fomento (CAF). Según el convenio constitutivo de la CAF, el presidente del directorio es elegido anualmente a través de un funcionamiento rotativo, es decir, por orden alfabético de los países miembros.
0,279296875