americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > INTEGRACIÓN

Unasur inaugura mañana la construcción de su sede permanente en Ecuador

La sede permanente del consejo, será construida en Ecuador y llevará el nombre de su primer secretario general, el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán mañana día 11 de marzo de 2011, en Ecuador para celebrar el nacimiento institucional del organismo. Allí inaugurarán la construcción de la sede permanente del consejo que llevará el nombre de su primer secretario general, el ex presidente argentino Néstor Kirchner. Además, será el mismo día en que entre en vigor el Tratado Constitutivo del bloque. Con la firma del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Unasur entró en plena vigencia para reforzar los esfuerzos de integración regional.
Hoy se ha presentado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) una colección, de ocho películas, que cuenta la vida de los héroes más importantes de la independencia de América Latina. Este proyecto audiovisual tiene como principal objetivo el enseñar a los españoles como fue la vida de los líderes independentistas del otro lado del Atlántico.
Iberia construirá en Madrid el mayor centro de conexión con Latinoamérica de mercancías aéreas

Por Barajas pasan unos 150.000 pasajeros al día, trabajan en sus instalaciones 42.000 personas y circularán cada vez más toneladas de mercancías.

La compañía aérea Iberia y el Ministerio de Fomento español invertirán de forma conjunta 100 millones de euros en una nueva terminal de carga en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El anuncio lo ha realizado hoy el titular de Fomento, José Blanco, durante el acto de la firma del acuerdo junto al presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez. El aeropuerto se convertirá en el principal "hub" (centro de conexión de vuelos) de mercancías a Latinoamérica.
Los empresarios andinos piden más integración comercial para combatir la crisis alimentaria
El Consejo Consultivo Empresarial Andino ha pedido a los gobiernos de la región que acometan una alianza pública y privada con el objetivo de hacer frente a agendas y elaborar políticas de corto y largo plazo para la producción de alimentos. La declaración fue hecha por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, quien en nombre de sus homólogos de Ecuador, Colombia y Perú señaló la común preocupación del alza de los precios de los alimentos.
Los presidentes de los Bancos Centrales del Mercosur, y los de Bolivia y Perú como estados asociados, se reúnen mañana en Lima para determinar políticas comunitarias para enfrentar los retos económicos del subcontinente. En esta ocasión, la reunión estará marcada por la creciente preocupación ante inflación, que cada país está afrontando con sus propias recetas monetarias.
La CAF firma un acuerdo para mejorar la participación democrática de los jóvenes
La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización Iberoamericana de Juventud han firmado un acuerdo con el fin de mejorar la formación para la participación democrática y la calidad de vida de los jóvenes en Venezuela. Bajo la premisa de que el desarrollo sostenible y la integración de Iberoamérica se respaldarán en una juventud debidamente formada para la participación democrática, Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF y Eugenio Ravinet, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), han suscrito en Caracas un Convenio Marco de Colaboración.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, han firmado un convenio de colaboración para trabajar a favor de la escolarización de los niños y niñas en riesgo de exclusión en países de Latinoamérica en los que el Santander está presente. El acuerdo, que establece una duración inicial de dos años, da comienzo al Programa de Voluntariado Corporativo que el banco lanza en España.
El mandatario chileno, Sebastián Piñera, lucha contra la sequía y la dependencia hidroeléctrica del país. Tras anunciar esta semana un decreto preventivo para conseguir el ahorro energético, el Gobierno busca apoyo en Latinoamérica para paliar la escasez. En un año seco y cuando el resultado de la posible cooperación con sus vecinos no es segura, Chile se debate ente el desarrollo sostenible y el impulso de otras formas de energía.
Es el proceso de integración económica y comercial más ambiciosos de la región. Así lo ha calificado el director de Relaciones Económicas Internacional chileno, Jorge Bunster, que estos días recibe en Santiago a los 500 delegados de nueve países de Asia y América. Negocian la incorporación de Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam y Malasia al AP4, compuesto por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur. De confirmarse, crearían el mayor área de libre comercio del mundo.
Es el proceso de integración económica y comercial más ambiciosos de la región. Así lo ha calificado el director de Relaciones Económicas Internacional chileno, Jorge Bunster, que estos días recibe en Santiago a los 500 delegados de nueve países de Asia y América. Negocian la incorporación de Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam y Malasia al AP4, compuesto por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur. De confirmarse, crearían el mayor área de libre comercio del mundo.
0,328125