americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > INTEGRACIÓN

Brasil / El Gobierno no colaborará con la CELAC por la presencia de Cuba y Venezuela
(Foto: Dmitry Azarov)

No se trata de la primera vez que el Gobierno de extrema derecha de Bolsonaro decide abandonar organismos regionales.

El Gobierno de Brasil ha decidido este martes ignorar las peticiones de México y ha confirmado que no colaborará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debido, según apuntan lo medios brasileños, a la presencia de Venezuela y Cuba en el organismo regional.
La ex portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón
La ex portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón (Foto: FLICKR / INTER-AMERICAN DIALOGUE)

Calderón ha enviado su renuncia a través de una misiva al presidente de la OEA, Luis Almagro.

La portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, ha presentado este martes su renuncia irrevocable al puesto ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por "motivos estrictamente personales y profesionales".
Colombia / Denuncian el asesinato de 13 líderes sociales en los primeros días de 2020
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

"Aquí no hay una política de exterminio o una política sistemática. Aquí lo que existen son razones diversas que se producen en contra de nuestros líderes sociales, atadas a fenómenos de delincuencia".

El Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado este sábado el asesinato de 13 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia en lo que va de año y ha criticado la posición del Gobierno en este asunto.
Foto de archivo tomada el 2 de abril de 2019, muestra a miembros de la pandilla MS-13 en una clase en la prisión de Chalatenango, a 84 km al norte de San Salvador
Foto de archivo tomada el 2 de abril de 2019, muestra a miembros de la pandilla MS-13 en una clase en la prisión de Chalatenango, a 84 km al norte de San Salvador (Foto: AFP)

Los reos, en su mayoría de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron trasladados en autobuses bajo fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades de El Salvador iniciaron este jueves el traslado de 600 de los 1.330 pandilleros recluidos en el presidio de Chalatenango, donde el gobierno tiene previsto construir una universidad, informó el presidente del país, Nayib Bukele.
Niños migrantes reciben regalos de Navidad enviados por aficionados del equipo de fútbol FC Juárez, cerca del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, en Ciudad Juárez, México, el 25 de diciembre 2019
Niños migrantes reciben regalos de Navidad enviados por aficionados del equipo de fútbol FC Juárez, cerca del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, en Ciudad Juárez, México, el 25 de diciembre 2019 (Foto: AFP)

"Cruzar es el regalo que quiero".

Niños migrantes que acampan junto a sus padres en penosas condiciones en la fronteriza Ciudad Juárez, a la espera de asilo en Estados Unidos, recibieron este miércoles regalos de un grupo de aficionados del equipo de fútbol local, reparto protagonizado por uno de ellos caracterizado como Santa Claus.
La vicepresidenta de Canadá, Chrystia Freeland (I); el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer (C); y el subsecretario de México para Norteamérica, Jesús Seade, firman las modificaciones del T-MEC, el 10 de diciembre de 2019 en México
La vicepresidenta de Canadá, Chrystia Freeland (I); el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer (C); y el subsecretario de México para Norteamérica, Jesús Seade, firman las modificaciones del T-MEC, el 10 de diciembre de 2019 en México (Foto: AFP)

Su consideración en la Cámara alta todavía no tiene fecha, aunque se espera que sea en el primer trimestre de 2020.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó el jueves el nuevo pacto comercial norteamericano T-MEC, un paso crucial hacia su ratificación y una victoria para el presidente republicano Donald Trump que forzó su negociación.
El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, llega a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, el 4 de diciembre de 2019
El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, llega a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, el 4 de diciembre de 2019 (Foto: AFP)

"Este acuerdo puede contribuir a alcanzar los objetivos del Pacto Verde de muchas maneras",

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, aseguró este miércoles que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur "contribuye" a los objetivos climáticos europeos, pese a las reticencias en la Eurocámara.
La vicepresidenta de Canadá, Chrystia Freeland, el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el subsecretario de México para Norteamérica, Jesús Seade, firman las modificaciones del T-MEC, el 10 de diciembre de 2019 en México
La vicepresidenta de Canadá, Chrystia Freeland, el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el subsecretario de México para Norteamérica, Jesús Seade, firman las modificaciones del T-MEC, el 10 de diciembre de 2019 en México (Foto: AFP)

El protocolo que modifica el T-MEC fue aprobado por 107 votos a favor y uno en contra.

El Senado mexicano aprobó este jueves las modificaciones introducidas en el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, y que fueron firmadas el pasado martes en Ciudad de México por los tres socios.
México rechaza la demanda de EEUU de supervisar sus normas laborales en el T-MEC

"Están planteando que pueda haber una especie de supervisión sobre el cumplimiento de la (nueva) ley (laboral) de México. Nosotros no aceptamos eso".

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó el martes una propuesta de Estados Unidos de supervisar la implementación de las reformas laborales exigidas a su país en el nuevo tratado comercial norteamericano T-MEC.

La Cruz Roja critica la 'politización' de la ayuda humanitaria en Venezuela

"Alguien quiere usar a la población civil, su desesperación, como herramienta para desestabilizar el país".

El presidente de la Cruz Roja denunció este lunes la falta de fondos internacionales para auxiliar a los civiles en Venezuela y advirtió sobre la "politización" de la ayuda humanitaria.

0,1875