americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

El magnate brasileño Eike Batista, cuyo conglomerado EBX controla activos de petróleo, energía, minería y transportes, planea invertir 10.300 millones de dólares en Brasil hasta el año 2012. Para conseguir parte de estos fondos el multimillonario ha decidido buscar financiación en el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Banco de Desarrollo Chino.
Recientemente, ha entrado en vigor una nueva normativa, que fue aprobada por la Unión Europea en 2008, que suprime de forma paulatina las clásicas bombillas de 100 vatios, así como todos los modelos de vidrio opaco. Las razones: que estos productos transforman en luz el 5% de la energía que consumen. Las bombillas tradicionales o incandescentes aparecieron en el mercado, por primera vez, a finales del siglo XIX. Fueron creadas por el norteamericano Thomas Edison. Con esta disposición se prevé un ahorro energético anual del orden de 11.000 millones de euros, lo que representa entre 50 y 160 euros por hogar.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se ha felicitado por la emisión de bonos realizada ayer por la compañía, que "cierra un círculo" en el que "el capital americano, apoyado por los planes del Gobierno, se está invirtiendo en América y creando riqueza en el país".
Colombia prorroga el contrato de suministro de energía a Venezuela

La exportación de energía a Venezuela viene realizándose desde el año pasado.

La tensión diplomática entre Bogotá y Caracas ha experimentado un punto de inflexión. Isagen, la generadora estatal de energía de Colombia, ha ampliado un año más el contrato para suministrar electricidad al oeste de Venezuela. El acuerdo establece la entrega de 550 gigavatios al año y el monto del contrato es de 36 millones de dólares.
0,14111328125