americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Endesa celebrará el próximo 14 de diciembre una junta extraordinaria de accionistas para modificar 13 artículos de los 14 que componen sus estatutos. La eléctrica presidida por Borja Prado ha asegurado a Americaeconomica.com que “se trata de una junta de arrastre”, es decir, que servirá para aprobar temas pendientes del proceso de compra por parte de Enel, como cuestiones administrativas o la actualización de estatutos que no se pudieron hacer en la junta de ordinaria que se celebró en junio.
En la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha asegurado que la compañía confía en cerrar su plan de venta de activos antes de finales de este mismo año. Además, el ejecutivo ha indicado que el grupo podría desinvertir más activos de los exigidos por Competencia tras su fusión con Unión Fenosa. Ya ha recibido ofertas por algunos activos de Centroamérica, aunque por el momento, el grupo no contempla ninguna venta en la región.
Todo parece indicar que el nuevo hombre del presidente de México, Felipe Calderón, en la petrolera estatal Pemex, Juan José Suárez Coppel, tiene problemas. Faltan 29 días para la presentación de una resolución definitiva sobre la reestructuración de la empresa, y algunos directivos de la compañía aseguran desconocer aún los movimientos que se anunciarán en el transcurso de las siguientes semanas y que forman parte de las modificaciones a la Ley bajo la cual se rigen, según ha asegurado el diario local Excelsior.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 3.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 55% menos que en el mismo periodo del año anterior por los menores atípicos. En una jornada de fuertes caídas para la Bolsa, las acciones de Endesa resistieron al inicio de la sesión para desplomarse horas después un 5%. El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, decepcionó en una conferencia con analistas al afirmar que la compañía no tiene previsto repartir ningún dividendo extraordinario. Endesa ha vendido este año activos renovables a Acciona por unos 1.000 millones de euros.
Repsol y sus socios BHP Billiton y Hess Corporation han realizado dos nuevos hallazgos de petróleo en el ‘megacampo’ ubicado de Shenzi, en aguas profundas del Golfo de México, una de las zonas más rentables y de mayor potencial exploratorio del mundo.
Iberdrola ha vuelto ha recibir más incentivos económicos en EEUU. Hasta el momento esta cifra se situaba en 546 millones de dólares, pero el presidente la compañía, Ignacio Sánchez Galán, anunció esta mañana un nuevo paquete de ayudas cifrado en 96 millones de dólares para el desarrollo de las redes inteligentes de su filial Energy East.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará esta semana a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y firmar los contratos que sellarán el acuerdo binacional para construir una refinería en el norte de Brasil. Con esta alianza las compañías estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la brasileña Petrobras, pondrán fin a años de negociaciones.
Gas Natural ha reunido en Colombia a sus principales directivos de Latinoamérica por primera vez tras la fusión con Unión Fenosa, para sentar las bases y los objetivos que marcarán la estrategia en Latinoamérica. Fuentes oficiales de la compañía han indicado a Americaeconomica.com que la reunión ha concluido con una intervención del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en presencia del presidente de la compañía, Salvador Gabarró.
Las compañías automovilistas saben que su futuro está en el vehículo eléctrico y que Bolivia tiene la clave para que su desarrollo se produzca lo antes posible ya que este país cuenta con una de las mayores reservas de litio del mundo.
Fuentes del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, con Óscar Coca a la cabeza, han confirmado a Americaeconomica.com la puesta en marcha de un proyecto de estudio para la construcción de un gasoducto que atravesará Paraguay para transportar gas natural a Uruguay. Sin embargo, para alcanzar este nuevo mercado, hará falta un gran esfuerzo inversor. La Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo ya han mostrado su interés por el estudio del proyecto.
0,30859375