americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Banderas de Italia y Colombia
Banderas de Italia y Colombia
Los gobiernos de Colombia e Italia firmaron hoy en la capital, Bogotá,  un Memorando de Cooperación Bilateral en materia energética.
Bandera de México
Bandera de México
México se ha convertido en el miembro número 30 de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el primero de América Latina, según informó este pasado domingo la Secretaría de Energía (Sener)
Paneles solares
Paneles solares
La Feria internacional de energías renovables, clausurada este pasado 1 de febrero en La Habana, ha superado con éxito su primera edición con cifras importantes de participación y encuentros de negocios, según indicó el Ministerio de Energías y Minas.
Dólares
Dólares
El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, resaltó hoy que la inversión en el sector se triplicó en los últimos 12 años al alcanzar los 13.409 millones de dólares.
Cocina de gas
Cocina de gas
El precio del gas licuado de petróleo (LP), combustible que utilizan siete de cada 10 hogares mexicanos para calentar agua y cocinar alimentos, se encareció 40% en 2017, trascendió hoy.
Torre eléctrica
Torre eléctrica
Bolivia prevé para el 2025 cubrir el 100% de la demanda eléctrica de la población, según indicó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, y publicado hoy por varios medios locales.
Paneles solares
Paneles solares
Llegan a los 6.170 millones de dólares lo que le permite liderar el crecimiento en América Latina y casi alcanzar el liderazgo regional en el que aún se mantiene Brasil, ya a muy poca distancia.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia
Después de que hace tan sólo dos días llegase a su fin el acuerdo de cese del fuego bilateral que existía desde el 1 de octubre de 2017 entre el ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos y de que el principal oleoducto del país haya sido atacado hasta tres veces.
Energías renovables
Energías renovables
Las autoridades cubanas procuran alcanzar en 2030, o incluso antes, la meta de generar con fuentes renovables el 24% de la energía que consume el país, que en la actualidad cubre poco más del 4%, con solo 87,5 MW de potencia en operaciones.
Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay
Se trata de la alternativa legislativa más 'moderada' de las tres que han llegado a estar sobre la mesa cuando se comenzó a tratar el asunto en 2016 en la comisión de Industria de Diputados.
0,40625