americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina
La medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017, o hasta completar una cantidad máxima total de 6,0 millones de metros cúbico; aunque la autorización de exportación caducará automáticamente si en 60 días computados no se hace efectiva la primera exportación.
Electricidad
Electricidad
Las dos naciones prevén firmar a lo largo de este año un primer contrato de exportación de energía eléctrica por el que la república presidida por Evo Morales podría hacer llegar más de 1.000 megavatios (MW) al país vecino.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El presidente venezolano Nicolás Maduro participará mañana miércoles 4 de octubre en el foro ?Semana Energética de Rusia 2017? donde se espera que aborde ambos asuntos con su homólogo ruso Vladimir Putin.
I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias
I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias
Algunos de los principales empresarios de la región en estos sectores destacan que el futuro de Latinoamérica pasa por el cambio de su matriz energética y por más inversión en infraestructuras; y consideran que estamos ante el momento adecuado para emprender inversiones.
EE.UU. invertirá 9.000 millones en el sector petroquímico argentino
Empresas estadounidenses de otros 15 sectores prevén invertir en el país suramericano cerca de 5.000 millones de dólares adicionales durante los próximos tres tres años, según los datos hechos públicos por su Cámara de Comercio en su última actualización.
Bombilla
Bombilla
A consecuencia del huracán Irma, se han visto afectados 2.300 circuitos de distribución y dejaron fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la más potente y eficiente del país en la actualidad.
Chile y Bolivia ¿inaugurán una nueva etapa industrial?
Evo Morales inaugura una planta que su ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, define como "el proyecto más importante en la historia de Bolivia"; mientras Michelle Bachelet tras hacerlo con una geotérmica se propone llegar a un 90% de su matriz energética a través de las renovables.
vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti
vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti
La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, ha hecho una fuerte defensa de la cooperación en la materia en el I Seminario Internacional Líderes, que se celebró hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Las puertas de la UE se abren de nuevo al biodiesel argentino
Una medida que, en el Viejo Continente, se espera que afecte, sobre todo, a España al ser el principal comprador de biodiesel argentino de la UE antes de las restricciones.
México y Rusia estrechan sus vínculos energéticos
Peña Nieto pone como ejemplo a "una empresa rusa que ha ganado ya una adjudicación para operar, explorar y eventualmente extraer crudo en aguas someras?.
0,234375