americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Molino de viento
Molino de viento
Ningún sector económico se salva de la crisis de Brasil. A pesar del esfuerzo del país por enfocarse en las energías renovables y haber llegado convertido en el décimo país del mercado eólico, la crisis en la que está inmerso el país va a ser perjudicial también para este sector.
Bandera de México
Bandera de México
No es un buen momento para las compañías energéticas de México. Por un lado, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha presentado sus peores resultados en diez años y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha duplicado sus pérdidas en relación al año precedente.
Enrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que la reforma energética seguirá adelante a pesar de la situación internacional. Así lo ha señalado al ser premiado con el IHS Ceraweek Global Energy Lifetime Achievement Award dejando de lado la situación de Pemex.
Molino de viento
Molino de viento
Grenergy Renovables se ha adjudicado dos parques eólicos por un total de 36 megavatios (MW) de los 13 que ha seleccionado el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) del país latinoamericano para generar energía mediante fuentes renovables.
Molino de viento
Molino de viento
La filial renovable de Enel, Enel Green Power, destinará 400 millones de dólares (unos 360 millones de euros) para la construcción de instalaciones renovables en Perú que previsiblemente estarán en funcionamiento en 2018.
Molino de viento
Molino de viento
El director ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), José Ramón Ardavín, ha anunciado que un conjunto de empresas mexicanas tiene intención de invertir en los próximos años 20.000 millones de dólares en energías renovables.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Ayer entró en vigencia un racionamiento de energía para los Centros Comerciales. “Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo”, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Cavececo.
Torre eléctrica
Torre eléctrica
El consumo de electricidad argentina ha aumentado un 18% desde que el Gobierno de Mauricio Macri anunciase su ‘tarifazo eléctrico’. El calor sofocante del verano en el país latinoamericano ha obligado a losa argentinos a encender sus aparatos de aire pese a la subida del 700% en el recibo de la luz.
Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile
Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile
El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, ha viajado hasta La Habana donde se ha reunido con su homólogo cubano, Alfredo López, para hablar sobre los desafíos energéticos al que se enfrentan ambos países.
Ollanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de Perú ha advertido que las tarifas eléctricas nacionales llevan subiendo desde 2011, a diferencia del resto de países de la Alianza del Pacífico. Según el colectivo con el encarecimiento de la electricidad el país está perdiendo competitividad.
0,203125