americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Torre eléctrica
Torre eléctrica
El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalega, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, han firmado un acuerdo para financiar la interconexión eléctrica con Argentina.
Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia
El embajador del Reino de los Países Bajos para Bolivia, Ecuador y Perú, Wiebe de Boer, ha anunciado que una delegación de empresas holandesas visitará hoy y mañana el país que preside Evo Morales para reunirse con representantes del sector del gas en busca de acuerdos.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) concederá a Paraguay un préstamo de 150 millones de dólares para incrementar su capacidad de transmisión eléctrica y mejorar las redes de distribución.
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
El Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia ha anunciado que dentro de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 invertirá 18.535 millones de dólares para desarrollar el sector energético del país.
Torre eléctrica
Torre eléctrica
La compañía estatal china State Grid, dedicada al sector energético y presente en el mercado brasileño de la transmisión, invertirá 15.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares) en el mercado de distribución eléctrica.
Oficinas de Codelco
Oficinas de Codelco
Sergio Gahona y Felipe Ward, diputados de Unión Demócrata Independiente (UDI) y Paulina Núñez, diputada por Renovación Nacional, ambas fuerzas opositoras, se han personado en la Controlaría General chilena para denunciar sobrepagos en las jubilaciones de los trabajadores de Codelco.
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
El ministro de Hidrocarburos y energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha anunciado que se esta semana se espera aprobar un decreto para autorizar la creación de la Empresa Boliviana Nuclear que se encargará de administrar los contratos que se firmen con la rusa Rosatom.
La compañía rusa Rosatom y el Gobierno de Bolivia han suscrito dos acuerdos para la construcción de un centro de investigación y desarrollo en tecnología nuclear en la ciudad de El Alto.
Bandera de Perú
Bandera de Perú
El grupo energético francés Engie ha anunciado la adjudicación de un nuevo contrato en Perú para la construcción de una planta solar de 40 megavatios (MW) al sur del país que espera esté en funcionamiento el año que viene.
Molino de viento
Molino de viento
Ningún sector económico se salva de la crisis de Brasil. A pesar del esfuerzo del país por enfocarse en las energías renovables y haber llegado convertido en el décimo país del mercado eólico, la crisis en la que está inmerso el país va a ser perjudicial también para este sector.
0,296875