americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Siemens Gamesa logra un pedido de aerogeneradores en Brasil con una capacidad total de 312 MW

El pedido firme incluye el suministro de 52 aerogeneradres SG 5.8-170 y la puesta en marcha del parque eólico está prevista para 2021.

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha obtenido el pedido firme de AES para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico Tucano, situado en el estado de Bahia (Brasil), con una capacidad total de 312 MW.

Grupo Energía Bogotá distribuirá 288 millones en dividendos a sus accionistas
Grupo Energía Bogotá distribuirá 288 millones en dividendos a sus accionistas

El Grupo Energía Bogotá ganó 1.850 millones de pesos (412 millones de euros) en 2019.

El Grupo Energía Bogotá distribuirá 1.290 millones de pesos colombianos (288 millones de euros) en dividendos a sus accionistas, según lo establecido en su asamblea ordinaria de accionistas.

Brasil suspende por 90 días los cortes en el suministro de electricidad

La agencia también ha autorizado a estos distribuidores a suspender los servicios presenciales.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha anunciado que suspenderá durante 90 días los cortes en el suministro de la energía eléctrica en residencias urbanas y rurales por la crisis del Covid-19.

Heineken y Enel Green Power firman un acuerdo de compra de energía de 28,8 GWh en México

"Esta alianza es histórica y algo de lo que estar orgullosos".

Heineken México ha firmado un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power México para el suministro de 28,8 GWh anuales de energía verde solar y eólica durante un periodo de 10 años, según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Iberdrola aumentó beneficios en 2019 gracias a Brasil

El buen dato se debe a "las mejoras tarifarias" y el "aumento de la demanda" en Brasil.

El grupo energético español Iberdrola anunció este miércoles un aumento de su beneficio del 13% en 2019, gracias al buen rendimiento en Brasil y a elementos excepcionales que compensaron la caída de la producción hidroeléctrica.
OHL se refuerza en Chile con obras para instalaciones renovables por 80 millones

La compañía participada por el grupo Villar Mir refuerza así su actividad en Chile.

OHL se ha adjudicado dos contratos de obras en Chile, en los dos casos para construir instalaciones de generación de energía renovable para terceros que, en conjunto, suman un presupuesto de 80 millones de euros, según informó la empresa.
Vista de una campo de paneles solares de la empresa Fortius, el 6 de agosto de 2019 en el estado de Jalisco (México)
Vista de una campo de paneles solares de la empresa Fortius, el 6 de agosto de 2019 en el estado de Jalisco (México) (Foto: AFP)

La CFE, una de las empresas eléctricas más grande de América Latina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que su gobierno terminará con la "política privatizadora" en la industria eléctrica nacional y que fortalecerá la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Planta fotovoltaica de Acciona en Chile
Planta fotovoltaica de Acciona en Chile (Foto: ACCIONA)

Mantiene su apuesta por seguir creciendo en el país.

Acciona prevé sumar una capacidad total instalada para generación de energías renovables en Chile de 684 megavatios (MW) de potencia a cierre de 2020, según informó la empresa.
Abengoa se adjudica nuevos trabajos de transmisión eléctrica en Chile

Abengoa está presente desde hace más de 30 años en Chile.

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, la principal compañía de transmisión eléctrica chilena, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

Piñera, tras la Cumbre del Clima: 'Se han logrado grandes avances pero no los suficientes'

"Terminó la COP25 donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron grandes avances".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha manifestado este domingo tras la finalización de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que "se han logrado avances pero no los suficientes frente al enorme riesgo y desafío" al que se enfrenta el mundo en materia climática.

0,296875