americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Eletrobras gana 761 millones hasta junio, un 29% menos, por la revisión de las tarifas de energía eléctrica

El resultado operativo de la empresa creció un 38%, hasta los 18.053 millones de reales (2.802 millones de euros).

Eletrobras, la compañía eléctrica estatal de Brasil, registró un beneficio neto de 4.904 millones de reales (unos 761 millones de euros) en el primer semestre del año, un 29% menos que el año anterior, por la revisión de las tarifas en las concesiones de energía eléctrica dictaminada por las autoridades del país, así como por unos mayores costes financieros y la depreciación del real frente al dólar.

Seguidores solares de STI Norland
Seguidores solares de STI Norland

Los seguidores solares de STI Norland se encargarán de orientar hacia el sol más de un millón de paneles bifaciales.

STI Norland ha comenzado a suministrar su equipamiento fotovoltaico a un proyecto de 474 megavatios (MW) localizado en Oliveira dos Brejinhos, en el Estado brasileño de Bahía, que será uno de las mayores plantas de esta tecnología en Latinoamérica, informó la compañía.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, junto a López Obrador
El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, junto a López Obrador

La Justicia azteca ordenó ayer la suspensión de las nuevas políticas de energías renovables implantadas por la Administración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado de que denunciará a varias empresas energéticas privadas ante la posibilidad de fraudes en los contratos firmados entre las compañías y las anteriores administraciones del país.

La justicia mexicana ordena la suspensión de las nuevas políticas de energías renovables

La suspensión establecida queda vigente hasta que la Corte tome una nueva decisión al respecto.

La justicia mexicana ha dado la razón este lunes a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al suspender las acciones contenidas en la política de confiabilidad publicada por la Secretaría de Energía el pasado mes de mayo, por la cual se establecían unas nuevas reglas en las políticas de energías renovables que limitaban el acceso a las compañías privadas para dar mayor peso a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La policía federal de Brasil investiga a Eletrobras por supuesto fraude en la operación 'Lava Jato'

La compañía detalla que ha conocido la investigación a través de los medios locales.

La Policía Federal de Brasil ha iniciado una investigación por fraude en una filial de Eletrobras en el marco de la operación 'Lava Jato', según ha informado la compañía en un comunicado a la Bolsa de Brasil.

Galán afirma voluntad de Iberdrola de invertir en Iberoamérica, pero con marcos estables y seguridad jurídica

El presidente de Iberdrola recordó que la compañía es líder en producción de energía sostenible en Iberoamérica.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la crisis sanitaria por el coronavirus no ha hecho más que reafirmar la voluntad del grupo de invertir más y crear empleo en los países de Iberoamérica, pero "siempre bajo marcos estables, predecibles y con total seguridad jurídica".

La Comisión de Competencia mexicana cuestiona la constitucionalidad de las nuevas políticas energéticas

Cofece considera que el nuevo instrumento de la Administración de López Obrador afecta "de manera grave" a la estructura económica del sector de electricidad.

La Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) ha cuestionado este lunes, a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las nuevas políticas sobre energía renovables implantadas a partir del pasado 15 de mayo, por las que se limita la entrada en el mercado a compañías privadas, al estimar que dicha política "violenta los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia ordenados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Abengoa ampliará una subestación eléctrica en Chile

Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética.

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión eléctrica de Chile, para la ampliación de una subestación eléctrica de 220 kilovoltios (kV), cuyas obras se enmarcan en el plan de expansión del sistema de transmisión nacional chileno, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

El BID concede financiación por 247 millones a Ecuador para la reforma del sector energético

"El apoyo del BID es significativo para el país, particularmente en el contexto actual en el que se espera que los ingresos fiscales del país sufran una caída".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido financiación por 280 millones de dólares (247 millones de euros) a Ecuador para respaldar la transformación del sector energético, las mejores en la eficiencia energética y la promoción del acceso a la electricidad con fuentes renovables, según informó en un comunicado.

Petrobras continúa con su privatización con la venta de su participación en cinco empresas eléctricas

Esta acción se enmarca en el proceso de desinversiones de la compañía.

La petrolera brasileña Petrobras ha iniciado el proceso de venta de su participación en cinco empresas de generación eléctrica, que son Brasympe Energía, Energética Suape, Termoelétrica Portiguar, Companhia Energética Manuara y Brentech Energía, según lo notificó en la Comisión de Valores brasileña.

0,40625