americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ELBOLETIN.COM

El Gobierno español exige a Iberia que mantenga los vuelos a América Latina
El Ejecutivo español ha mostrado su malestar con la decisión de Iberia de eliminar buena parte de sus rutas a Latinoamérica. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha lanzado hoy una dura advertencia a la aerolínea al asegurar que sería “inaceptable” que para ir desde España hasta La Habana (Cuba) haya que pasar por Londres y ha pedido a la aerolínea que mantenga sus líneas con Latinoamérica.
Si el pasado julio Euromoney otorgaba el galardón de mejor banco del mundo al Santander y situaba a La Caixa en el primer puesto del ranking bancario nacional, en esta ocasión las noticias no son tan buenas, ni mucho menos. La prestigiosa publicación británica divulgó hace unos días su clasificación de riesgo por países correspondiente al tercer trimestre del año y España cae 14 puestos porque “el rescate parece ahora inevitable”, según Euromoney.
El País contra Cebrián
La plantilla de El País sigue denunciando las prácticas torticeras de la dirección en relación al polémico ERE que afectará a 149 trabajadores. La última metedura de pata ha sido utilizar el diario para enmascarar una nota de la dirección como si fuera una noticia. Algo que contraviene el libro de estilo. Además, el comité de empresa denuncia que tal pieza, en la que se supone informa de la asamblea de ayer, se omite lo más importante: que los redactores piden la cabeza de Javier Moreno.
Prejubilaciones en Zara
Inditex, el grupo de la firma textil Zaraha iniciado un plan de bajas voluntarias incentivadas en España con "condiciones favorables" para un colectivo de trabajadores veteranos, un programa para el que ha provisionado 31 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Argentina vuelve a golpear la gráfica bursátil de Codere. Tras varios días al alza por su posible participación en el proyecto Eurovegas, este jueves se apuntaba descensos de casi el 7% después de que la agencia Moody’s haya decidido rebajar su calificación por el golpe que han supuesto para la liquidez de la compañía varios pagos a los que ha tenido que hacer frente de urgencia en el país latinoamericano.
La prensa estadounidense apunta que Dadid Beckham podría ser el nuevo dueño de un clud de fútbol español de Primera División, el Málaga. El equipo andaluz está actualmente en manos de un jeque árabe, pero parece que quiere vender sus acciones al astro británico.
El expresidente del Gobierno español no quiere saber nada ante la crisis interna que se ha desatado en el Partido Popular (PP) por la falta de liderazgo del actual mandatario del país, Mariano Rajoy, en determinados temas como la subida del IVA en España. José María Aznar ha puesto pies en polvorosa y se trasladará a Latinoamérica para protagonizar varios actos de su fundación.
La aparición en la red del video erótico de la concejal socialista de Los Yébenes en Toledo, España, Olvido Hormigos, supone un nuevo caso de filtración de imágenes comprometidas de políticas. Los medios de todo el mundo especulan, pero consideran puede suponer una estrategia contra las políticas.
La cantante mexicana Chavela Vargas recibe hoy su último adiós en el Palacio de las Bellas Artes y la Plaza Garibaldi en México DC. En Twitter fueron muchos los que manifestaron su dolor, como Paulina Rubio, Lila Downs, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, y Andrés Calamaro.
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada en Colombia por Gabriel García Márquez, ha negado que el escritor sufra demencia senil, tal como afirmaba hace unos días uno de sus hermanos.
0,125