americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ELBOLETIN.COM

Billetes de dólares
Billetes de dólares
La normativa española de blanqueo de capitales siembra la sospecha en todas las transferencias de dinero al extranjero, incluso en las remesas de pequeño importe enviadas por inmigrantes que trabajan de forma legal en el país.
Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
La Fiscalía de Sao Paulo ha pedido prisión preventiva para el ex presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, acusado de blanqueo de capitales y falsedad ideológica por, supuestamente, haber recibido un tríplex como pago de la trama corrupta de Petrobras.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB)español ya tiene el primer estreno del año: Clerhp Estructuras. La compañía de ingeniería especializada que tiene puesto su objetivo de expansión internacional en Latinoamérica tendrá su puesta de largo el próximo jueves.
Wall Street
Wall Street
Los especuladores financieros cuentan con un nuevo obstáculo a la hora de imponer sus prácticas en Wall Street. El supervisor del mercado estadounidense, SEC por sus siglas en inglés, ha confirmado el pago de una recompensa a un antiguo ‘chivato’ del parqué neoyorquino.
Banderas de paises latinoamericanos
Banderas de paises latinoamericanos
Prisa incrementa su peso en la industria del libro de texto en Latinoamérica. Grupo Santillana, la rama del grupo de medios especializada en este segmento, ha comprado a Carvajal su negocio de educación en la región por 16,8 millones de euros.
Oficinas de Telefónica
Oficinas de Telefónica
Telefónica y China Unicom han reforzado su alianza de compras conjuntas con el móvil C630, de la compañía Phicomm. Lanzarán el ‘smartphone’ de bajo coste en mercados clave de Telefónica en Latinoamérica.
Latinoamérica desde el espacio
Latinoamérica desde el espacio
Amper vuelve a encontrar en Latinoamérica el motor de su negocio y de su cotización en Bolsa. Las acciones de la tecnológica se apuntan alzas de más del 6% en la parte alta del Mercado Continuo tras haber informado de la consecución de diversos contratos en la región.
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela, cuatro de los principales países exportadores de petróleo, han acordado congelar la producción de ‘oro líquido’ a niveles de enero, 33 millones de barriles por día, como medida para hacer frente al exceso de oferta global de crudo y al desplome de los precios.
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
Los precios del petróleo se mantendrán bajos durante diez años y puede que nunca vuelvan a superar los 100 dólares el barril. Así lo estima Ian Taylor, CEO de Vitol Group, la mayor plataforma independiente de comercio de crudo del mundo, es decir, uno de los mayores expertos en el ‘oro negro’.
Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama se ha propuesto reducir la dependencia de su país del petróleo y promover la inversión en tecnologías limpias. En los presupuestos, que serán presentados la semana que viene, propondrá un impuesto al ‘oro negro’ con el fin de mejorar este tipo de ransporte.
0,2177734375