americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > EL CAFÉ DE LAS ARTES

Cary Rosa
Cary Rosa
A veces, las explosiones de belleza se paladean mejor en 'petit comité'. En salas recoletas como Libertad 8, conocida entre la afición como el 'templo de la canción de autor'. No se nos hubiera ocurrido un sitio mejor para asistir al feliz debut como duo de Cary Rosa y Juan Fernández Fernández.
Jorge Pardo y Paquete a la guitarra
Jorge Pardo y Paquete a la guitarra
Es un grande del jazz europeo y hasta posee un premio que le acredita como tal. Pero, por encima de todo Jorge Pardo, es uno de los grandes activistas de la música española. Ha pisado los grandes escenarios de la mano de estrellas como Chick Corea o Paco de Lucía pero no ha olvidad los clubs.
Pablo Und Destruktion
Pablo Und Destruktion
Asturias se ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico vivero de la canción de autor contemporánea. De ese sector privilegiado con prestigio entre los 'modernos' que logra aprovechar el poder de lanzamiento de los medios de comunicación 'indies'. Como Pablo Und Destruktion.
Los Punsetes
Los Punsetes
Suenan fuerte, plantan cara a los malos tiempos y tienen una cantante hierática e impasible que les proporciona una imagen potente y única. Muy adecuada para el tipo de música que hacen. Son Los Punsetes, un grupo que sobrevive al naufragio del viejo 'indie' gracias a su capacidad para provocar.
Javier Díez Ena
Javier Díez Ena
Lo dice la Wikipedia. Y será verdad. En 1919 un inventor ruso llamado Lev Termen diseñó el theremin, uno de los primeros instrumentos electrónicos, cuyo sonido inquietante y paradisíaco sedujo al mismísimo Lenin. Y que sigue vivo gracias a nuevos conversos como el músico español Javier Díez Ena.
Vicente Amigo
Vicente Amigo
Es cierto. Ya no se venden discos como antes. Pero en el centro de la debacle hay estilos que resisten el huracán y hasta se reivindican en las devaluadas listas de éxitos. Eso sucede, últimamente con el flamenco que gana fuerza y adeptos, gracias a artista singulares como Vicente Amigo.
Siniestro Total
Siniestro Total
La renovada masa juvenil de adictos a los festivales de rock, no sólo se alimenta de macroeventos veraniegos. También hay espacio para iniciativas como el Sound Isidro madrileño que pone en valor las salas de tamaño medio. Un certamen que este año contará con la participación de Siniestro Total.
Guadi Galego
Guadi Galego
Las conexiones entre el pop, el rock y la música tradicional son habituales en el universo anglosajón que, desde la década de los cincuenta del pasado siglo marca las tendencias culturales del mundo. Pero eso no ocurría aquí. Al menos, hasta la aparición de artista como Guadi Galego.
Lula Pena
Lula Pena
Guitarrista notable, cantante personalísima, poetisa laureada y gran dama de la canción. Esa podría ser a grandes rasgos una rápida descripción de Lula Pena, la mujer que ha revolucionado el fado, con una hondura que la emparenta a la vez con Joni Mitchell y Chavela Vargas.
Los Manolos
Los Manolos
Cuenta la leyenda urbana que un tal Paul McCartney un día se plantó en una tienda de discos de Barcelona y se llevó un montón de copias de un disco llamado 'Pasión Condal', de un grupo debutante que respondía al nombre de Los Manolos. Estaba fascinado por la versión que hacían de 'All my Loving'.
0,2969970703125